DEPARTAMENTO DE ARTES. ARTES VISUALES Andrea Gili-Carolina Jiménez-Loreto Reyes- Gabriela Villegas ARTES MUSICALES Gonzalo Sanhueza-Virginia Carrasco.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIAS PARA EL APRENDIZAJE AUTÓNOMO EN TELESECUNDARIA
Advertisements

Autor: Jasmin Azpeitia López
EDUCACIÓN POR EL ARTE.
Museo Nacional Bellas Artes
INOVACION TECNOLOGICA EN EL AULA AISLANTES Y CONDUCTORES DE LA ENERGIA ELECTRICA.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
POR: KATHERINE VILLÁN P. LIC. EN EDUCACIÓN PARA LA PRIMERA INFANCIA SEMESTRE III.
Artes visuales 2015 Registro de procesos creativos Primer semestre
A rquitectura para niños. o bjetivos:  Acercamiento de los niños al mundo de la arquitectura mediante experiencias divertidas  Estimular la capacidad.
Y DESPUES DE 4º DE E.S.O. ¿QUÉ? PROGRAMA DE ORIENTACIÓN ACADÉMICO-PROFESIONAL.
Invitamos a escuelas y liceos, universidades, artistas y cultores/as y espacios culturales a sumarse a esta celebración mediante el desarrollo iniciativas.
Programa de Kindergarten Orientación Carta Circular Olga Robles.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
EL COLOR DE MI ESPACIO Deisy Gomez. “Los niños y las niñas no hacen arte, juegan, es decir: Artistean” Maestra de la Cuesta. La Unidad Didáctica (No.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA ÁREA DE LA EDUCACIÓN, EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE INFORMÁTICA EDUCATIVA MODULO IV DOCENTE Ing. : Lena Ruiz Rojas.
Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos Jornada de Reflexión Colegio Agustín Edwards.
PRESENTACION GENERAL DEL PROYECTO PROPOSITO DEL PROYECTO ESTRATEGIAS CALENDARIO DE ACTIVIDAES MANUAL.
GENERACIÓN DE CAPACIDADES Y COMPETENCIAS PARA UN DESARROLLO REGIONAL SUSTENTABLE Oscar Silva Rodríguez.
EVALUACIÓN NACIONAL TRABAJO INDIVIDUAL CURSO COMUNICACIÓN Y EDUCACIÓN. TUTOR DIEGO ALEJANDRO ARCINIEGAS. ESPECIALISTA EN EDUCACIÓN, CULTURA Y POLÍTICA.
PROYECTOS DE APLICACIÓN “TALLERES VOCACIONALES” UNIDAD VI.
BIENVENIDOS A LA FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.
Los niños participan principalmente de dos contextos relacionales en su vida cotidiana: Familia y Escuela. Departamento de Orientación CONVIVENCIA ESCOLAR.
Aravy´a ”Peju, peju, pejupa áravy’a ñamomora”. Concepción y San Pedro, han sido los dos departamentos seleccionados como primera experiencia de trabajo.
Educación y artes, construcción de sentido desde la expresión y la subjetividad deseante. Segunda fase: Desarrollo y contrastación de estrategias didácticas.
L: Una educación con futuro implica el desarrollo de la expresión y la creatividad. Preconceptos: Tendencia a tratar arte, creatividad y expresión como.
Secretaría de Educación de Bogotá Pontificia Universidad Javeriana Facultad de Educación Pruebas SER Artes Capacidades Ciudadanas y Convivencia Bogotá,
EMPOWERMENT Empowerment Del 16 al 24 de noviembre de 2006 BOLETIN DE INSCRIPCIÓN (Rellenar con letra legible y en MAYÚSCULAS) Nombre y Apellidos: NIF:Área.
Las Meninas Diego de Silva Velázquez ( )
BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
Curso Intensivo de Expertos en Auditoría Médica Integral OBJETIVO DEL CURSO: Sus contenidos temáticos y la metodología de dictado aplicada, lo diferencian.
INNOVACIÓN EDUCATIVA CON RECURSOS ABIERTOS Práctica 4. Movilización de Prácticas Educativas Abiertas en Ambientes de Aprendizaje Herminia Salinas.
BALANCE DE LA “RED DE PRODUCTORES DE MATERIALES EDUCATIVOS” Huampaní: Lima, 23 de Octubre 2006.
Modelo 1 a 1. Trabajo colaborativo Colaborar es participar e involucrarse en una tarea junto con otras personas, y el resultado es obra del esfuerzo realizado.
SEMPES 2008 Programa Competencias Comunicativas - Lengua Materna -
Proyecto URBAN Espíritu Santo Luis Foulquié Castro DESARROLLO DEL TEJIDO ECONÓMICO Y MEJORA DEL EMPLEO Luis Foulquié Castro –Jefe de Sección de Empleo.
La música en el concepto griego significa arte de la musas, de allí se define la palabra música. Siendo el arte de organizar lógicamente Combinaciones.
UNA COMPETENCIA COLECTIVA COLECCIÓN DE ANTROPOLOGÍA MUSEO UNIVERSITARIO DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA LA APROPIACIÓN DEL PATRIMONIO: SANTIAGO ORTIZ ARISTIZÁBAL.
PERFIL DE CARRERAS POR ÁREAS ACADÉMICAS
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR SUPERIOR, FORMACIÓN DOCENTE Y EVALUACIÓN DIRECCIÓN DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACION DOCENTE BENEMÉRITA ESCUELA NORMAL.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar reportes de entrevista como documentos de apoyo al estudio. Proyecto 11: Reseñar una novela para promover su lectura.
La Red de Escuelas de Música de Medellín, es un programa público creado mediante los Acuerdos Municipales 03 y 04 de 1996 y 072 de Hace parte de.
INFORMÁTICA EDUCATIVA GRADO 8 Por: Alexis Samper.
“AULA INTERCULTURAL” “AULA INTERCULTURAL”. PRESENTACIÓN Hoy por hoy la educación es uno de los pilares básicos para que la sociedad pueda discurrir por.
Investigación-Acción Participativa Psicología Social Sesión 6.
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN “PEDAGOGÍA DEPORTIVA” Facultad de Ciencias del Deporte Departamento de Actividad Física y Deporte Dr. Alfonso Valero
“YO NO ENSEÑO A MIS ALUMNOS, SOLO LES PROPORCIONO LAS CONDICIONES EN LAS QUE PUEDEN APRENDER”. ALBERT EINSTEIN.
SEMANA DE “PUERTAS ABIERTAS” 27,28,29,30 Y 31 DE OCTUBRE.
Ética y Valores p ara vivir en la escuela Nelly Balda Cabello.
Perspectivas Didácticas Didácticas FEBRERO 2015 LUIS ALBERTO ORELLANA CARNÉ:
Web: Teléfono: EL OBSERVATORIO VASCO DE LA CULTURA PROYECTO ESTRATÉGICO Carmona,
FOROS Fatela Online. crean grupos de aprendizaje.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
ATENCIÓN EN AULAS MULTIGRADO DESDE LA EBA.  Una atención a través de aulas multigrado donde las edades y grados de los estudiantes son tomados en cuenta.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
WEBINAR 2010: la integración de las TIC en la Educación. MODELOS 1 a 1 Del 28 de octubre al 5 de noviembre Un Webinar es un tipo de conferencia, taller.
Mapa de contenidos precedentes Español y Literatura Comparada Moderna.
“Planes de fortalecimiento y auto sotenibilidad” Proyecto del Fondo Mundial Periodo Julio 2015.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
ESCUELA PRIMARIA Nº8 Dr. Bernardo de Monteagudo.
 La música y la danza son manifestaciones artísticas que han ido ligadas al devenir histórico y cultural de la humanidad.  El estudio de su historia,
Proyecto artístico educativo. “DIBUJOS A MANO Y EN MÁQUINA” NUESTRO LEMA ES:
DEPARTAMENTO DE DIBUJO DIBUJO ARTÍSTICO 1º Y 2º BACHILLERATO.
Ámbito: “Relación con el medio natural y cultural”
Las metodologías de enseñanzas. Una metodología didáctica supone una manera concreta de enseñar, método supone un camino y una herramienta concreta que.
FACULTAD DE ARTES NUEVO EDIFICIO. ED FACULTAD DE ARTES LOCALIZACIÓN CARRERA SÉPTIMA Calle 40 Carrera 7 Parque Nacional Campus PUJ Facultad de Artes Fernando.
LA UNAB EN LOS COLEGIOS DIFUSIÓN Y PREUNAB 2016 Dirección General de Admisión y Difusión Santiago, marzo de 2016.
Área Estético Expresiva I Orientación Educación Plástica 1 Proyecto de Trabajo 2010 Marco nuevo Diseño Curricular del Profesorado de enseñanza.
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE ARTES

ARTES VISUALES Andrea Gili-Carolina Jiménez-Loreto Reyes- Gabriela Villegas ARTES MUSICALES Gonzalo Sanhueza-Virginia Carrasco

Objetivos Objetivo General El Área de Artes Visuales y Musicales aspira y se propone generar un espacio de reflexión, creación, y expresión que, a través de sus actividades, en aula o fuera de ellas, como salidas a terreno, visitas a talleres, conciertos, exposiciones, museos u otras, estimula a los alumnos a desarrollar su sensibilidad en la observación y valoración del ser humano, entorno natural, arquitectónico y patrimonial. Como Departamento de Artes trabajamos en equipo y pretendemos transmitir unidad y coherencia en la mirada a los alumnos de Pre Kinder a IV medio. Además de apoyar y guiar a los alumnos que manifiestan un interés vocacional en el área artística a través de los cursos diferenciados de III y IV medio.

Metodología En las distintas metodologías de trabajo, individual y colectivo, somos un aporte en la formación integral de nuestros alumnos.Nos interesa que los niños y jóvenes experimenten,exploren, investiguen, interactúen,dialoguen y sean capaces de emitir un juicio frente a las obras observadas,escuchadas y creadas " El arte es un tipo de conocimiento superior a la experiencia " Aristóteles

Artes Visuales Enfatiza la Metodología de taller, desarrollo del oficio en las distintas técnicas, trabajo in situ y observación y registro de modelo en vivo Artes Musicales Integra este año el método Música En Colores para el Ciclo Básico

Este año el departamento de Artes Visuales y Musicales desarrollará la habilidad de análisis de obras visuales y musicales. Los alumnos enriquecerán su sensibilidad, espiritualidad y capacidad de observación y reflexión.

Análisis de la obra “ Las Meninas” de Velázquez Las partes de un todo…

MODELAMIENTO MOLDEAMIENTO INTERNALIZACIÓN

Proyectos del año Semana Santa Temática “ La Misericordia Todos los cursos: La Cerámica como Lenguaje -El Libro Objeto IIIºs Medios Trabajo interdisciplinario área de lenguaje -Salida a Valparaíso “ Taller Abierto “ Iºs Medios -Proyecto Interdisciplinario área Filosofía 7º Básico -Proyecto Interdisciplinario área Lenguaje IV Medio La Metamorfosis de Kafka. -Exposición Itinerancia Scuola Italiana 1er Encuentro de Grabado Escolar. -Exposición Diferenciados de Artes Visuales