Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina Asesora de Planeación y Control EVENTO RENDICIÓN DE CUENTAS INTERNO Bogotá D.C., Mayo de 2015 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS.
Advertisements

 TRABAJOS POR PROYECTOS  DISEÑO POR PROYECTOS  METODOLOGIAS DE PROYECTOS  EVALUACIÓN DE PROYECTOS  DE PRACTICA DE ENSEÑANZA  DE PRACTICA DE APRENDIZAJES.
El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo El amor sobrepasa cuando ayudo a mi prójimo anónimo.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
TALLER DE PRESENTACIÓN Fonacide - Microplanificación.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
“English 2” English for Tourism, The Hotel Industry and International Trade Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Lic. Virginia Alejandra Duch.
CENTRO EDUCATIVO JOHN F. KENNEDY Calima El Darién INFORME DE GESTIÓN AÑO LECTIVO 2014.
Tutor: René Castañón P. Coordinador: Pedro Rivera Colaboradores: Patricia Jácome Hugo Peláez Marco Reinoso Año : 2010.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
“ FORMACIÓN E-LEARNING PARA LA ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO, EN EL COLEGIO DELICIAS DE PUENTE NACIONAL SANTANDER” Por: ERUIN JOSÉ ZUÑIGA CUBIDES MAESTRÍA.
TEMATICA: 1) NORMATIVIDAD 2)CONCEPTUALIZACIÓN TEÓRICA 3)CONCEPTUALIZACIÓN PRÁCTICA.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PROYECTO.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
PROYECTO PARA LA IMPLANTACIÓN DEL ENTORNO VIRTUAL ASIGNATURA REDES DE COMPUTADORES Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Presentado.
Presentado por: Carlos Velandia. Edgar Gómez Alvaro Gonzalez Oscar Pinto. Custodio Ruiz Paola Parra.
A Celebrar el Viernes 22 Mayo en horario de 13:00h a 14:30 horas. Aula Magna de la Facultad de Ciencias del trabajo. Organiza: Coordinación de Prácticas.
Plan Decenal de Educación 2006 – 2016  Desarrollo profesional, dignificación y formación de docentes y directivos docentes  Renovación pedagógica y uso.
Presentación del curso Desarrollo Organizacional.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS CURSO: NORMATIVIDAD Y CONTRATACIÓN ESTATAL COD: Director de Curso: Melisa.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
Presentado por: Mauricio José López Fernández Dirigido a: La Comunidad educativa del Instituto Ariano.
ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS Curso Fundamentos Legales José Eduardo Corredor Torres Neiva (Huila)
Proyecto Material Didáctico Para La Enseñanza de Cocina Tradicional Colombiana Olga Rocío Páez NRC: 6955.
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
Propuesta de asesoría metodológica Informe de Prácticas Profesionales Mtra. Nancy S. Esparragoza Bermejo 29 de octubre de 2015.
PROYECTO DE ACOMPAÑAMIENTO A LA CLASE PRESENCIAL DE MATEMÁTICAS A TRAVÉS DE UN ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE PARA EL MEJORAMIENTO DE LOS RESULTADOS DE.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
CURSO VIRTUAL PARA LA ASINATURA FUNDAMENTOS DE PROGRAMACIÓN DE LA FUNDACIÓN TECNOLOGICA ANTONIO DE AREVALO - TECNAR PRESENTADO POR: YENERIS BLANCO JIMENEZ.
1 Gestión de iniciativas locales Herramientas de la Fase III PROGRAMA DE DESARROLLO LOCAL CON ACTIVOS DE CIUDADANIA Escuela Virtual para América Latina.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO: FORMACIÓN BÁSICA EN TUTORÍA VIRTUAL Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado Presentado por: Icela Ayala.
PROYECTOS DE MEJORA INSTITUCIONAL Dirección General de Escuelas Dirección de Educación Superior Coordinación de Formación Técnico Profesional.
Presentado por: Ana Isabel Díaz. Dirigido a estudiantes de primer año de la licenciatura en inglés del Centro Regional Universitario de Los Santos (Universidad.
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
CINE Y EDUCACIÓN: INTELIGENCIA EMOCIONAL DE LOS DOCENTES Y RELACIONES PEDAGÓGICAS Por: JORGE ALBERTO QUESADA.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
.. Virtualización del curso: Servicio Al Cliente Presentado por: Raquel Varela A. Examen de Grado – Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.
PROPOSITO CONTENIDOS CONCEPTOS BASICOS FORMULACION DE PROYECTOS.
Implementación del Modelo Educativo CONSTRUCCIÓN DE LA PROPUESTA DE REDISEÑO.
CONVENIO 1208 de 2015, SUSCRITO ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL, LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL PARA LAS MIGRACIONES-OIM Y LA FUNDACIÓN CARVAJAL.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
SIMPOSIO INTERNACIONAL DE TIC EN EDUCACION SOMECE 2015 El Diplomado en Gestión Educativa para la calidad y la inclusión social de la UAGro: Una experiencia.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA EL DIPLOMADO SOLUCIONES DIGITALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA.
SEGUIMIENTO DE IMPACTO DE PROYECTOS PROGRAMA MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD Y EQUIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR MECESUP.
CURSO VIRTUAL DE BIOLOGÍA CELULAR GLORIA E. MONTENEGRO G. PLATAFORMA e-DUCATIVA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
DA-AN-028 CONDICIONES MÍNIMAS DE CALIDAD CON FINES DE OBTENCIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO PRESENTACIÓN AL CONSEJO ACADÉMICO dd/mm/aaaa.
Virtualización de la asignatura de Teorías de la Comunicación II, de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación, Universidad Privada Antenor.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
VICERRECTORÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Presenta: Fernando Félix.
Virtualización del Curso Contabilidad de Seguros y Reaseguros Maestría en Entornos de Virtuales de Aprendizaje Lesbia E. González M. Examen de Grado.
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
PROPUESTA DE CURSO INTRODUCTORIO e learning PARA DOCENTES Facultad de Educación Virtual Distancia.
Creado en diciembre de 2003, le corresponde fomentar y apoyar proyectos académicos que requieran la mediación de las nuevas tecnologías de la información.
ciencia que deriva, por un lado la informática que es la ciencia que estudia el tratamiento o procesamiento automático de la información y por otro de.
PRESENTACION Bases Psicológicas del Aprendizaje SITUACIÓN PROBLEMÁTICA EN TORNO A LA CUAL SE DESARROLLA EL CURSO Y SE BUSCA PROMOVER LA FORMACIÓN DE.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Presentado por: ROSA EDILMA RIVERA JIMÉNEZ CURSO VIRTUAL: FORTALECIMIENTO DEL ÉNFASIS COMERCIAL Y PROGRAMA TÉCNICO EN ASISTENCIA.
DISEÑO DE AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE Presentación de: Jaime Alejandro Rodríguez.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Virtualización del Programa de Alfabetización Informacional Presentado por: Sandra Patricia Villalobos Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen.
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
Presentación curso Organización Asociativa
FLORINA GATICA LARA MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE Diplomado virtual Educación en Ciencias de la Salud Examen de Grado.
Virtualización del Curso: Recursos TIC para presentación de ideas Presentado por: Edith Marcela Ruiz Examen de grado Maestría en Entornos Virtuales de.
ECACEN/Diseño de Proyectos El curso Diseño de Proyectos, es un curso obligatorio dentro del campo de formación investigativa del programa de.
PROYECTO DE INTERVENCIÓN Presentado por Ivette M. Rodríguez A.
Transcripción de la presentación:

Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Examen de Grado

Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje En el Diplomado en Bolsa y Mercado de Valores, presencial, de las carreras de Administración de Empresas y Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables en el Politécnico GranColombiano, no existe una oferta diferente a la modalidad presencial que favorezca la disponibilidad de tiempo, de desplazamientos y de asignación de espacios físicos de formación y que permita a los interesados que, como alumnos de último semestre, requieren repartir su tiempo en las actividades académicas finales de su pre- grado y en las primeras de su vida laboral. El Problema:

Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Atender la limitante de tiempo a que se enfrentan los aspirantes a grado debido a sus compromisos laborales y académicos en la culminación de su carrera profesional al que junto al caótico escenario de movilidad que enfrenta Ciudad de Bogotá restringe el debido cumplimiento con ambos compromisos. Justificación:

Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Existen la infraestructura tecnológica y las políticas institucionales en torno a la oferta virtual que se materializan en un amplio recurso humano dedicado al diseño, planeación, desarrollo y ejecución de cursos virtuales bajo estrictos protocolos y seguimientos. Justificación:

Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje La difusión de nuevas tecnologías que, incluso, desde los recursos móviles permiten la interacción entre las personas. La experiencia personal, de varios años, en el diseño, producción de materiales, montaje y orientación de cursos en modalidad presencial, E-learning y B-learning coadyuva en el expectativa de éxito de la presente propuesta. Justificación:

Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Favorece el desarrollo de competencias específicas abordando con prioridad el saber “hacer” argumentado desde el saber “saber”. Desde el Constructivismo social nos apoyaremos en Vygotsky y esta propuesta de curso apuntará a la construcción del conocimiento con el apoyo de la interacción entre los participantes y el grupo. Propuesta Pedagógica:

Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Desde el conectivismo consideraremos al participante como un nodo “rico” en información y experiencia, poseedor de mucho conocimiento que debidamente focalizado (conectado) podría aportar a la construcción colectiva del logro cognitivo propuesto. Propuesta Pedagógica:

Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Preparar, para ambiente virtual, el curso GESTION DEL RIESGO en el Diplomado en Bolsa y Mercado de Valores del Politécnico Grancolombiano, de acuerdo a la metodología propuesta en el marco del desarrollo de la MAESTRÍA EN ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE. Objetivo General:

Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje TRABAJO 1 - Cálculo del riesgo (y la rentabilidad esperada) de una inversión en una acción. TRABAJO 2 - Cálculo del riesgo (y la rentabilidad esperada) de una inversión en un portafolio conformado con 3 acciones. TRABAJO 3 - Cálculo del valor en riesgo (VaR) de una inversión en una acción TRABAJO 4 - Cálculo del valor en riesgo (VAR) de una inversión en un portafolio conformado con 3 acciones. Y la participación en los FOROS TEMATICOS. Evaluación:

Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje El soporte tecnológico está previsto mediante la plataforma LMS MOODLE, versión soportada en el hosting del servicio personal del proponente en el dominio para lo cual se dispone de la administración total del espacio web y del servicio de ftp para la carga de los materiales. Implicaciones de la propuesta:

Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje El desarrollo de esta propuesta considera el tema: “Medición del Riesgo para un activo” correspondiente a la Semana 2 del curso Gestión del Riesgo. El tema de la Semana 1 es: “La Función de la Administración del Riesgo” El tema de la Semana 3 es: “Medición del Riesgo para un Portafolio” El tema de la Semana 4 es: “La Valoración del Riesgo” Implicaciones de la propuesta:

Muestras de pantallazos en plataforma

Imagen: Interface general del curso Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Pantalla del Aula:

Imagen: Cabezote Semana No. 2 Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Pantalla del Aula:

Imagen: Muestra de Asignaciones de la clase No. 1 Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Pantalla del Aula:

Imagen: Recursos y foro Clase No. 1 e inicio clase No. 2 Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Pantalla del Aula:

Imagen: Presentación de la clase No. 2 Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Pantalla del Aula:

Imagen: Recursos, Foro y Evaluación de la clase No. 3 Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Pantalla del Aula:

Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje La elaboración de este proyecto demuestra la importancia de la planeación pedagógica para una eficiente ejecución de la acción formativa. Conclusiones:

Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Un buen referente en torno a las teorías del aprendizaje junto a una buena selección de los recursos tecnológicos favorecen la estrategia pedagógica a implementar, la selección de los recursos didácticos y la asignación de las actividades académica y por tanto el aprendizaje del participante. Conclusiones:

Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje La buena planeación y la prescripción de los recursos adecuados favorece la actividad autónoma del participante permitiendo que el tutor se dedique con mayor énfasis a su acompañamiento y asesoría. Conclusiones:

Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Las mayores dificultades encontradas rondan en la habilidad para redactar y poder comunicar – por escrito - de la mejor manera las indicaciones a los participantes. Conclusiones:

Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje En este escenario, el diseño de los documentos soporte adquiere una gran importancia; ahora hay preocupación por una buena imagen gráfica del documento texto. Conclusiones:

Virtualización del curso: “Gestión del Riesgo” Examen de Grado - Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje La mayor facilidad la encontré en la experiencia profesional en el alistamiento de cursos virtuales que he estado haciendo de manera empírica y bajo formación autodidacta y muy informal. Conclusiones:

Créditos de imágenes riesgos-para-grandes-empresas-en-Colombia.jpg x225.jpg I/AAAAAAAABOg/DztjvEBrz2Y/s320/problema_comunicacion.jpg I/AAAAAAAAAAk/nEvkUJy5TzA/s320/Imagen3.jpg venden.jpg?w= wx2rwNfaK-tCJ2CRNgpCioGVCamP451Qsld5PYS7hsKZ*uGksU/filos.jpg

Gracias!!