Formación para funcionarios 2012 Programa del curso: Experto en herramientas 2.0.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación del Producto
Advertisements

Noviembre de 2014 ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE DOCENTES DE MATEMÁTICA.
EL PROYECTO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN UN COLEGIO 2.0
Las TIC’s en la educación
Programa virtual de capacitación tecnológica para el manejo de las TIC dirigido a los docentes del liceo Fernández Madrid en la ciudad de Quito-Ecuador.
ESTÁNDARES TIC, FORMACIÓN INICIAL DOCENTE (FID)
Primer premio “ madridpreviene ” Dirección General de Relacione s Laborales.
APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
L.R.I. Claudia Muñoz  La Certificación es un mecanismo para acreditar la madurez en calidad de los procesos de trabajo de las organizaciones, utilizando.
FASE DE PLANIFICACIÓN Especificación del diseño Justificación de los dos modelos basado en las ventajas de la educación a distancia y la educación virtual.
1. Técnicas de gerencia moderna 2. Introducción a técnicas de Coaching empresarial 3. Seguridad y salud ocupacional 4. Trabajo en equipo 5. Gestión de.
Presentado por: Ana Karina Méndez Dubón. NOMBRE DEL PROYECTO “Curso Virtual de Informática Aplicada a la Educación”
PROGRAMA DE CREACIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Noviembre 2011 – Enero 2012.
1 Gestión del Nuevo Modelo de Financiación de la Formación Continua ante la FTFE (NIVEL INTERMEDIO) Real Decreto 395/2007 Orden Ministerial TAS/2307/2007.
1 La empresa y su entorno 1. Qué es una empresa 2. Tipos de empresas y las diferentes formas jurídicas 3. Relaciones entre las empresas y las Administraciones.
Bikoteka Irakurtzen eta Idazten Atención a la diversidad GIPUZKOA 2ª SESIÓN CURSO
“Servicio de consultoría para el desarrollo del proyecto “Programa de aceleración de empresas de sectores estratégicos de Sevilla” (SARA_ _ESTRATEGICOSEV)
Estrategias de aprendizaje. Presentación Nombre ¿Dónde laboro? Carrera que estoy estudiando ¿Por qué me incorpore a esta carrera? ¿Que espero de esta.
USO DIDÁCTICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA.
CHARLA INFORMATIVA CURSO GUADALUPE CONEJERO VAÑÓ CURSO PREPARATORIO PARA LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO SUPERIOR.
Sistema de Aprendizaje a Distancia (SIAD) del Ministerio de Salud.
Utilización de redes sociales en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de la Ciudad de Chihuahua Gloria Guadalupe Polanco Martínez, Nelly Joyce Pérez.
I.E.S. de Ingenio Departamento didáctico de Tecnología Nivel: 2º de Bachillerato Modalidad de Ciencias y Tecnología.
Portal ElRuido.com: Funcionalidades. 1.Un poco de Historia 2.Propuesta ElRuido.com 3.ElRuido.com cara al cliente 4.Ejemplo Indice: Roi Arias – Proceso.
Coordinador: Rafael Ángel Rodríguez García C.E.I.P. José Mª de la Fuente Pozuelo de Calatrava Ciudad Real.
“PROYECCIONES DEL CAMPO LABORAL DE LA EE EN CHILE” Santiago, 5 de Noviembre de 2009 Resumen del Estudio de Requerimiento de Profesionales y Técnicos en.
6.1 ¿Qué significa Cloud Computing? Conjunto de aplicaciones y servicios de software que se ofrecen a través de internet que en lugar de residir en los.
Curso de formación en la enseñanza de las matemáticas para el manejo de contenidos del Plan y Programas de estudio 2009 en el aula. Elaborado por: Mtra.
Formación para funcionarios 2012 Programa del curso: Experto en proyectos para la Administración.
VREC 2005 PRIMER CONCURSO “USOS SOCIALES DE LA TECNOLOGÍA” TRABAJO SOCIAL en alianza con INGENIERÍA TS2007.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
COACHING ESTRATÉGICO EN LÍNEA. NECESIDADES Desarrollo de Habilidades de Comunicación Definir el Talento adecuado en el lugar adecuado Generación de Estrategias.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Curso online sobre DETECCIÓN Y MANEJO DE FRAGILIDAD Y CAÍDAS EN LAS PERSONAS MAYORES (2ª Edición) Coordinación: Subdirección General de Promoción de la.
Pedagógico Modalidad: Presencial. Días presenciales: 3 Horas por semana (4.5 horas) Resultados: Estudiantes se retiran por la totalidad de horas que debe.
La red social de la administración pública David Fernández Barrero Innovación y redes sociales en las AAPP Cursos de verano UAM 6 de septiembre de 2013.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Modelo PACIE - Capacitación Programa.
CIERRE DE ACTIVIDADES EN DOCEO 3ª SESION DEL SEMINARIO DE COFOS.
La Misión “ Formación por competencias. Primeros Auxilios Salvar vidas y apoyar la recuperación después de las crisis y los desastres Asamblea Local: Toledo.
PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO TÉCNICO A INSTITUCIONES
Análisis de la experiencia del Perú en la formación y certificación de funcionarios en compras públicas.
Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje. Elaborado por: Loffys A. Moncada.
Diseño recursos vivientes. 2 Plan de Exposición Introducción Presentación de referentes teóricos Primeros elementos del diseño de recursos vivientes Situaciones.
Red de Apoyo Técnico de los Servicios de Empleo de America Latina y el Caribe Seminario: “Cómo contribuyen los Servicios de Empleo a mejorar el funcionamiento.
“ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORA" “ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE ARQUITECTURA DE COMPUTADORA"
Implicaciones de la Web 2.0 en el Desarrollo Virtual de la Asignatura Higiene Mental para Educadores Elaborado por Dallys M. Graell.
«Administración de Cursos Virtuales» «Hacía la Formación de Tutores Virtuales» UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE EL SALVADOR PROGRAMA SISTEMATIZADO DE FORMACIÓN.
PROGRAMA CHEQUE +INNOVA Catálogo de Servicios Área de Innovación, Tecnología y Sociedad de Información.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
Debemos tener en cuenta que esta pagina solo se visualiza en el perfil de los docentes.
“ Educación para todos con calidad global ” – Certificación de competencias en Tutoría Virtual de Curso Académico Tutorial : Metodología de la educación.
PRESENTACIÓN NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS DEL GOBIERNO DE LA RIOJA Consejería de Administración Pública y Hacienda Febrero 2015.
PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN DE ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE PARA EL DIPLOMADO SOLUCIONES DIGITALES PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE ARQUITECTURA.
Las TIC en la educación: muy bien… si se integran bien.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
Carme Ballesta Formación para empresas ¿Quieres estar en las principales redes sociales? ¿No sabes por dónde empezar? ¿No tienes tiempo de ir a formarte?
COORDINADORES DE FORMACIÓN CURSO Primera parte Bienvenida. Novedades respecto a las convocatorias anteriores. Aspectos a incidir. Presentación.
Popplet Aplicación 2.0. Introducción Popplet es una aplicación web 2.0 (El término Web 2.0 comprende aquellos sitios web que facilitan el compartir información,
INSTITUTO NACIONAL DE FORMACIÓN DOCENTE. Red Nacional de Nodos Diagnóstico:  Aislamiento entre las instituciones.  Fragmentación del sistema formador.
1 LA PLATAFORMA DE URBANISMO DE ARAGÓN Zaragoza, a 20 de febrero de 2015 Dirección General de Urbanismo.
Por: Francys Mora C.I: Niños, niñas y adolescentes con edades a partir de los 10 años de edad que hacen uso del Internet y las Redes Sociales.
APLICACIONES TAI EN TELEFORMACIÓN. ¿Qué es la teleformación? La Teleformación o el e-learning permite realizar acciones formativas a través de Internet.
Estado de situación de Webs institucionales universitarias y su presencia en Redes Sociales.
Gobierno de TI y Auditoría de SI. TI: Tecnología de la Información SI: Sistemas De Información Profesoras: Lía Molinari y Sandra D’Agostino Ayudante: Ma.
Escuela de Ciencias Administrativas, Contables, Económicas y de Negocios - ECACEN UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD PROGRAMA ADMINISTRACIÓN.
Módulo de Gestión de la Empresa Inmobiliaria Curso ADMINISTRACIÓN PARA AGENTES INMOBILIARIOS.
ACCESO DE LAS MIPYMES EN LAS CONTRATACIONES PÚBLICAS El Salvador.
Escuela de Ciencias Administrativas Contables Económicas y de Negocios Curso académico Administración Publica Código: Programa de Administración.
 En este trabajo estaré hablando sobre la importancia de los sistemas de información en las redes de negocios y sus procesos.
Transcripción de la presentación:

Formación para funcionarios 2012 Programa del curso: Experto en herramientas 2.0

Justificación del proyecto Red Transdigital El proyecto Red Rural Digital Transfronteriza (Red Transdigital) es un proyecto de colaboración entre Administraciones Públicas de Portugal y España, aprobado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP), cuyo objetivo es incrementar y mejorar los Servicios Públicos Digitales transfronterizos a base de alta tecnología. El Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de Salamanca (REGTSA) ha desarrollado en los últimos años varios proyectos dirigidos a desarrollar servicios electrónicos en la Provincia de Salamanca, entre los que destaca el Proyecto “Salamanca Provincia Digital” que ha contado con dos fases de desarrollo y es el Beneficiario número dos del proyecto “Red Transdigital”, en el que entre otras labores realiza la de la Formación de los técnicos y empleados de Ayuntamientos.

Formación para funcionarios: Experto en Herramientas 2.0 El Programa de Experto en Herramientas 2.0, se desarrollará entre el 24 de Septiembre y el 23 de noviembre de Consta de cuatro módulos, cada uno de ellos de 20 horas lectivas divididas en 10 horas de teleformación y 2 sesiones presenciales de 5 horas cada una de ellas, siendo la carga horaria total de 80 horas lectivas. Los alumnos podrán cursar el programa completo o cada uno de los módulos de forma individual.  Contenidos

CONTENIDOS PRESENTACIÓN OBJETIVOS DESTINATARIOS PROGRAMA Y CALENDARIO METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN PRESENTACIÓN OBJETIVOS DESTINATARIOS PROGRAMA Y CALENDARIO METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN      

PRESENTACION Las herramientas 2.0 para las administraciones públicas tienen un número ilimitado de posibilidades en las labores cotidianas, entre ellas: relacionarse de manera efectiva con los ciudadanos, reducir la inversión en labores de comunicación, realizar campañas de difusión, monitorizar y realizar un seguimiento de la reputación online, para así mejorar la percepción que de los ayuntamientos y organismos públicos tienen los ciudadanos, realizar convocatoria de eventos, llegar a sectores de la población que casi utilizan de manera exclusiva las herramientas 2.0 para informase, mostrar las posibilidades turísticas de las localidades, mejorar el posicionamiento Las herramientas 2.0 para las administraciones públicas tienen un número ilimitado de posibilidades en las labores cotidianas, entre ellas: relacionarse de manera efectiva con los ciudadanos, reducir la inversión en labores de comunicación, realizar campañas de difusión, monitorizar y realizar un seguimiento de la reputación online, para así mejorar la percepción que de los ayuntamientos y organismos públicos tienen los ciudadanos, realizar convocatoria de eventos, llegar a sectores de la población que casi utilizan de manera exclusiva las herramientas 2.0 para informase, mostrar las posibilidades turísticas de las localidades, mejorar el posicionamiento CITANDO A STEFAN GREVE, SE PUEDE CONSIDERAR A INTERNET COMO UNA GRAN NUBE (CLOUD), A TRAVÉS DE LA CUAL SE UNEN TODO UN CONJUNTO DE COMPUTADORAS. Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación      

OBJETIVOS Proporcionar a los participantes una perspectiva de las ventajas de las herramientas 2.0 en las administraciones públicas, de forma que entiendan su papel como impulsores del cambio. El programa del curso Experto en Herramientas Web 2.0 pretende lograr los objetivos que se citan a continuación. Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       Familiarizar a los alumnos con el manejo de las técnicas y herramientas necesarias para desarrollar una gestión y unos organismos competitivos. Proporcionar a los alumnos un camino a seguir que permita convertir a sus administraciones en organizaciones excelentes en el campo de las nuevas tecnologías.

DESTINATARIOS Funcionarios públicos y trabajadores en general en cualquiera de los niveles de la Administración Pública. Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       Miembros de las Entidades Locales de nuestra provincia.

PROGRAMA MÓDULO 1: REDES SOCIALES Y MARKETING 2.0 Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       MÓDULO 2: SEGURIDAD INFORMÁTICA MÓDULO 3: FORMACIÓN ON LINE: GESTIÓN DE CONTENIDOS Y ADMINISTRACIÓN DE ALUMNOS MÓDULO 4: OFIMÁTICA EN LA NUBE

CALENDARIO MÓDULOHORASMODALIDADSesión 1Sesión 2Sesión 3 REDES SOCIALES Y MARKETING 2.020MIXTA24 SEP27 SEP4 OCT SEGURIDAD INFORMÁTICA20MIXTA8 OCT11 OCT18 OCT FORMACIÓN ON LINE: GESTIÓN DE CONTENIDOS Y ADMINISTRACIÓN DE ALUMNOS 20MIXTA22 OCT25 OCT31 OCT OFIMÁTICA EN LA NUBE20MIXTA29 OCT5 NOV8 NOV Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       El Programa tiene una duración total de 80 horas lectivas, con una estructura mixta: 10 horas “online” y 10 horas presenciales (16:50h a 20:10h) El programa costa de 4 módulos. El alumno podrá cursar el programa completo o de forma individual recibiendo un diploma acreditativo por cada modulo que concluya con éxito o uno general en el caso de cursarlo en su totalidad. El Programa tiene una duración total de 80 horas lectivas, con una estructura mixta: 10 horas “online” y 10 horas presenciales (16:50h a 20:10h) El programa costa de 4 módulos. El alumno podrá cursar el programa completo o de forma individual recibiendo un diploma acreditativo por cada modulo que concluya con éxito o uno general en el caso de cursarlo en su totalidad.

PROGRAMA Y CALENDARIO HORASMODALIDADCOMIENZOFINALIZACIÓN 20MIXTA24 SEP4 OCT Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       MÓDULO 1: REDES SOCIALES Y MARKETING 2.0 OBJETIVOS: Comprender y reflexionar sobre los conceptos fundamentales del Social Media dentro de la nueva sociedad digital y conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno corporativo. CONTENIDOS: Utilización de las redes Sociales para la Divulgación de Contenidos. Blogs como herramienta de divulgación y feedback. Canales de video y fotografía. Youtube y Flickv. Análisis de resultados. OBJETIVOS: Comprender y reflexionar sobre los conceptos fundamentales del Social Media dentro de la nueva sociedad digital y conocer los usos profesionales de las nuevas herramientas 2.0 y su potencial ventaja competitiva en el entorno corporativo. CONTENIDOS: Utilización de las redes Sociales para la Divulgación de Contenidos. Blogs como herramienta de divulgación y feedback. Canales de video y fotografía. Youtube y Flickv. Análisis de resultados.

PROGRAMA Y CALENDARIO Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       MÓDULO 2: SEGURIDAD INFORMÁTICA OBJETIVOS: Que el alumno adquiera nociones básicas sobre la seguridad informática y la gestión de esta para que posteriormente pueda trasladar a su puesto de trabajo. CONTENIDOS: Criptografía y seguridad informática. Malware. Breve repaso de aspectos legales, con implicaciones prácticas. ¿Cómo se hace un ataque? Conocer al enemigo para protegerse. OBJETIVOS: Que el alumno adquiera nociones básicas sobre la seguridad informática y la gestión de esta para que posteriormente pueda trasladar a su puesto de trabajo. CONTENIDOS: Criptografía y seguridad informática. Malware. Breve repaso de aspectos legales, con implicaciones prácticas. ¿Cómo se hace un ataque? Conocer al enemigo para protegerse. HORASMODALIDADCOMIENZOFINALIZACIÓN 20MIXTA8 OCT18 OCT

PROGRAMA Y CALENDARIO Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       MÓDULO 3: FORMACIÓN ON LINE: GESTIÓN DE CONTENIDOS Y ADMINISTRACIÓN DE ALUMNOS OBJETIVOS: Motivar al alumno para que esté en un continuo proceso de aprendizaje de su puesto de trabajo y para ello utilice la metodología online. CONTENIDOS: Comprender los fundamentos de aprendizaje de las organizaciones. Aprender a crear equipos de alto desempeño que crucen y abarquen las chimeneas funcionales de las organizaciones. Creación de contenidos que despierten en el alumno el interés por aprender. OBJETIVOS: Motivar al alumno para que esté en un continuo proceso de aprendizaje de su puesto de trabajo y para ello utilice la metodología online. CONTENIDOS: Comprender los fundamentos de aprendizaje de las organizaciones. Aprender a crear equipos de alto desempeño que crucen y abarquen las chimeneas funcionales de las organizaciones. Creación de contenidos que despierten en el alumno el interés por aprender. HORASMODALIDADCOMIENZOFINALIZACIÓN 20MIXTA22 OCT31 OCT

PROGRAMA Y CALENDARIO Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación       MÓDULO 4: OFIMÁTICA EN LA NUBE OBJETIVOS: Aprender a trabajar con la suite de ofimática en la nube de Google. A la finalización del curso, al alumno estará capacitado para crear y gestionar, de forma eficaz, todos los tipos de documentos necesarios en la gestión ofimática. CONTENIDOS: Google Docs. Gestión de los archivos en Google Docs. Creación y edición básica de documentos e, presentaciones, hojas de cálculo, formularios y dibujos en Google Docs. Compartir documentos en Google Docs. Solución de problemas. OBJETIVOS: Aprender a trabajar con la suite de ofimática en la nube de Google. A la finalización del curso, al alumno estará capacitado para crear y gestionar, de forma eficaz, todos los tipos de documentos necesarios en la gestión ofimática. CONTENIDOS: Google Docs. Gestión de los archivos en Google Docs. Creación y edición básica de documentos e, presentaciones, hojas de cálculo, formularios y dibujos en Google Docs. Compartir documentos en Google Docs. Solución de problemas. HORASMODALIDADCOMIENZOFINALIZACIÓN 20MIXTA29 OCT8 NOV

METODOLOGÍA Y EVALUACIÓN Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación Presentación Objetivos Destinatarios Programa y Calendario Metodología y Evaluación   METODOLOGÍA La modalidad de aprendizaje elegida posibilita, a cada participante que se integra en el Programa, contar con la guía permanente del profesor para el desarrollo de las actividades y con la asistencia técnica que necesita para cumplir con ellas. Cada módulo se abrirá y cerrará con una sesión presencial. La sesión inicial permitirá al profesor dirigir el camino que debe seguir el alumno para sacar el máximo rendimiento y la final servirá para hacer un análisis de las conclusiones y resultados del módulo. La modalidad de aprendizaje elegida posibilita, a cada participante que se integra en el Programa, contar con la guía permanente del profesor para el desarrollo de las actividades y con la asistencia técnica que necesita para cumplir con ellas. Cada módulo se abrirá y cerrará con una sesión presencial. La sesión inicial permitirá al profesor dirigir el camino que debe seguir el alumno para sacar el máximo rendimiento y la final servirá para hacer un análisis de las conclusiones y resultados del módulo. EVALUACIÓN Para obtener el Diploma se requiere una calificación mínima de 5 puntos en cada uno de los módulos que comprende

Experto en herramientas 2.0 Lugar de impartición: Aula de Informática de la Diputación de Salamanca C/ Hilario Goyenechea nº40 bis, Salamanca