MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROUP O MATRIZ BCG. La finalidad que persigue es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas o UEN (Unidad Estratégica.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Herramientas de Análisis Estratégico
Advertisements

MATRIZ ATRACTIVO DE LA INDUSTRIA - POSICION COMPETITIVA DEL NEGOCIO (G
Graficando
ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA
Capítulo 3 Cómo ganar mercados:
MATRIZ BCG (Boston Consulting Group)
PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ESTRATEGIA COMERCIAL
LAE. LUCÍA REYES MARTÍNEZ
Clasificación de los productos
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SISTÉMICA
Matriz BCG.
Módulo Mercadotecnia Ma. Teresa Jerez.
MATRIZ BCG ( MATRIZ DE CRECIMIENTO O DE BOSTON )
Estrategia de empresas
Matriz de Boston Consulting Group
Marina A. Mattar Marketing. Marina A. Mattar Conceptos de marketing Marketing Necesidades Deseos Demanda Satisfacción Marcado.
MARKETING ESTRATEGICO
MODELOS GERENCIALES RELACIONADOS CON LA COMPETITIVIDAD DEL MERCADO
Planeación estratégica y el proceso de marketing
BOSTON CONSULTING GROUP
PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA MATRIZ DEL GRUPO CONSULTOR DE BOSTON
Ciclo de Vida del Producto
Hablemos de Mercadotecnia..
Profesor Rodrigo Ahumada
Administración de Empresas
Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE
Unidad II Planificación Estratégica Comercial
 Método más simple, cuantitativo y conocido de análisis de producto o centros de estrategia.
Formulación de Estrategias Matriz BCG
NUEVAS OPORTUNIDADES REDACCIONALES UNIDAD EDITORIAL – ÁREA DE INTERNET.
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP
DIRECCIÓN COMERCIAL – I Administración y dirección de empresas
Profesor: Eduardo Faivovich Ayudante: Andrea Correa
1.-Una empresa fabrica dos productos A y B. Se disponen de los siguientes datos para cada uno de ellos: A B Cuota de mercado de la empresa0,10,6 Cuota.
Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE Formulación de Estrategias Matrices I/E y GE.
Análisis de la Cartera de Productos
Capítulo 3 Planeación estratégica del marketing 3-1 Copyright © 1997 by The McGraw-Hill Companies, Inc. / Tr. y R.T. Miguel E. Sánchez Boy.
Profesor Rodrigo Ahumada
ANÁLISIS DE LA CARTERA DE NEGOCIOS
Planeación estratégica del marketing
Estrategias de Marketing
Análisis de la Cartera de Productos
GRUPO 22 - ANÁLISIS DE PORTAFOLIO
desarrollo de nuevos productos
Estrategia y Postura Competitiva
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
La Planificación Estratégica y el Proceso de Mercadotecnia
Política de producto-servicio
M ATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP. A NTECEDENTES Es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston Consulting Group en.
Marketing y plan de marketing Creación y Gestión de Empresas Informáticas DOE Escuela T. S. de Informática Aplicada Jose Onofre Montesa Andres
La Planificación en Marketing
t t Transformamos a nuestros estudiantes en AGENTES DE CAMBIO, con el respaldo de una HERENCIA EDUCATIVA UNICA, CREATIVA, HUMANA, PRACTICA Y ACCESIBLE.
Planificación Estratégica Herramientas de análisis de la Estrategia Julio Mujica L. 25 de abril de
ESTRATEGIAS EMPRESARIALES
1 Administración de Empresas Evaluación de los Recursos y Capacidades de la Organización Matriz de Crecimiento-Participación Matriz BCG (Boston Consulting.
Matriz bcg. El objetivo de analizar la posición estratégica de un producto o una Unidad Estratégica de Negocios.
Planificación Estratégica Fundamentos de Marketing.
Temas a desarrollar Marketing
Objetivos y estrategias de Marketing
INGENIERIA EN MINAS GERENCIA EMPRESARIAL
PLANEACION ESTRATEGICA ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO E INVERSION
Relación Estructura, Estrategia y
Matriz BCG.
“Herramienta para el análisis de situaciones”
ANALISIS ESTRATEGICO EVALUACION EXTERNA EVALUACION INTERNA
Matriz de Boston Crecimiento de negocios.
MATRIZ DEL BOSTON CONSULTING GROUP
Relación Estructura, Estrategia y
Universidad Metropolitana Programa Ahora Estudios Profesionales
MATRIZ BOSTON CONSULTING GROUP BCG La Matriz BCG (conocida como modelo de Boston Consulting Group) es una matriz de crecimiento que suele utilizarse a.
Transcripción de la presentación:

MATRIZ DE BOSTON CONSULTING GROUP O MATRIZ BCG

La finalidad que persigue es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas o UEN (Unidad Estratégica de Negocios) y decidir en qué negocios se debe invertir, desinvertir o incluso abandonar.

Se representa en una matriz 2×2, es decir, con cuatro cuadrantes y cada uno de ellos viene representado por una figura o icono. En el eje vertical se muestra el crecimiento del mercado y en el horizontal la cuota de mercado. El significado de situarse en cada uno de los cuadrantes es el siguiente:

Producto incógnita: Es un mercado que crece a un gran ritmo, con lo cual se consumen recursos a una gran velocidad. Producto estrella: Existe un gran crecimiento en el mercado y la empresa cuenta con una gran participación en el mismo, Con el paso del tiempo el producto estrella suele convertirse en vaca lechera. Producto vaca lechera: El mercado crece más lentamente aunque la participación de la organización en el mismo es alta. Generan beneficios con poca inversión y pueden ayudar a la creación de nuevos productos estrella. Producto perro: el mercado ya no presenta crecimiento y la participación en el mismo es baja, por ello las inversiones realizadas deben ser mínimas

A pesar de que la BGC utiliza tan sólo dos variables de análisis y éstas no tienen por qué ser las más adecuadas, la misma puede ser muy útil como elemento de reflexión y análisis siempre y cuando se tengan en cuenta sus limitaciones. Cecilia, Lourdes