INTEGRANTES Sofía Carhuanina Calahuala Jenny Medina Calvanapón Yovana Morales Mantilla UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE EVALUACIÓN CURRICULAR PROFESORA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Principio Pedagógico: Evaluar para Aprender
Advertisements

Berritzegune Nagusia / Áreas
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
La Evaluación de los Aprendizajes
LA EVALUACIÓN EN EL NIVEL INICIAL “Una perspectiva de análisis crítico” M.Sc ELISA SPAKOWSKY.
La evaluación como proceso educativo
Conceptos, funciones y tipos.
LA EVALUACIÒN.
Portafolio como actividad del evaluado
Evaluación formativa.
LA EVALUACIÓN LA EVALUACIÓN ASPECTOS DEL PROCESO EDUCATIVO
TALLER DE ESTRATEGIAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
Programas de estudio de Español 2006
PROGRAMA APRENDER-UNAH MÓDULO 5: DISEÑO DE LA INSTRUCCIÓN
EVALUACION Proceso a través del cual se recoge información, para emitir respecto a ella un juicio de valor que sirva para adoptar decisiones sobre el desempeño.
EVALUACIÒN DE LOS APRENDIZAJES.
II Xornada de Innovación Educativa na Universidade
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO ESCUELA NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS EVALUACIÓN.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES
Prof. Navarro Fernández Magdalena Itati
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
* EDUARDO HUMIRE JIRON CALAMA 08 SEPTIEMBRE 2011
Objetivos/ Competencias Evaluación Contenidos Metodología Medios didácticos DISEÑO INSTRUCCIONAL Diagnóstico y evaluación del diseño.
LA EVALUACION.
Jornadas Institucionales sobre Evaluación de los Aprendizajes 21 y 22 de junio de 2005 Facultad de Medicina Universidad de la República T. Ceretti.
Los tres tipos de evaluación más importantes son:
DEFINICIÓN DE EVALUACIÓN 19_julio19_julio_07/archivos/23_jul_07/definicion_de_evaluacion.pps#270,19,
Evaluación Inicial, Procesal y Final.
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
Saltar a la primera página Componentes del Diseño de Instrucción PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN TELEMÁTICA E INFORMÁTICA EN EDUCACIÓN A DISTANCIA UNIVERSIDAD.
EVALUACION: CONCEPTO, TIPOLOGIA Y OBJETIVOS.
Evaluación formativa. Cartilla de educación básica
Temas Curriculares y de Relevancia Social
Evaluación Profesora Belkys Guzmán M en Ed. Marzo 2003 Universidad Pedagógica Experimental Libertador Instituto Pedagógico de Caracas Departamento de Tecnología.
Evaluación.
¿Qué entendemos por Evaluación?
PROCEDIMIENTOS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN
EVALUAR PARA APRENDER.
Evaluación "Evaluar consiste en emitir juicios de valor acerca de algo, -objetos, planes, conductas- Estos juicios tienen una finalidad. Se evalúa para.
LA EVALUACIÓN COMO FACTOR FUNDAMENTAL PARA GARANTIZAR LA
Evaluación e innovación de los procesos educativos
CORPORACIÓN MUNICIPAL DE DESARROLLO SOCIAL CALAMA ESC. “EMILIO SOTOMAYOR” D-45 EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES.
Curso de Metodología de la Enseñanza para
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Evaluación de las competencias básicas
Integrantes: Chacín, Islania García, Gladys Martínez, Elizabeth Nava, Mirlene Padrón, Elvia Facilitadora: Dra. Ruth Toro Universidad Dr. Rafael Belloso.
EVALUACIÓN DE PROYECTOS ABP ESTUDIO DE CASO
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
MODELOS PEDAGÓGICOS Y ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS
Evaluación auténtica Programa de Magíster.
Instrumentos de Evaluación
Manual De Instrumentos
Asignatura: Tema: Tutora: Fecha de Entrega: Evaluación Educativa
Elaborar un portafolio docente da cuenta del desempeño y la producción
Psicología de la Educación Tema 7. Evaluación psicopedagógica y adaptación curricular. Psicología de la Educación El informe de evaluación.
DIDÁCTICA GENERAL Profesora : Olga Codejón.
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Curso de Metodología de la Enseñanza para Abogados Adscriptos Profesora: María Ruiz Juri Córdoba, 2012
Evaluación Educativa Gvirtz y Palamidessi.
MODALIDADES DE EVALUACIÓN Debbie Cronenbold Santa Cruz, agosto de 2015
Módulo: Las Competencias
PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS (INSTRUMENTOS DEEVALUACIÓN)
Tipos de Evaluación Educativa
1 Las Competencias Básica y las Ciencias Sociales Evaluación Córdoba. Octubre – diciembre 2009 Ponente: Fernando López Montilla.
Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS Mtro. Carlos Alberto Morales Saucedo 2014 Prepa en Línea La evaluación de competencias en la EMS.
DIRECCION DE EDUCACION ESPECIAL ZONA V-4 EVALUACIÒN FORMATIVA.
EVALUACIÓN L. T.E Dulce Isabel Dueñas Dondiego. AMBIENTES DE APRENDIZAJE.
Tipos de Evaluación Educativa
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES Sofía Carhuanina Calahuala Jenny Medina Calvanapón Yovana Morales Mantilla UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE EVALUACIÓN CURRICULAR PROFESORA : Mg. RUTH SANTIVAÑEZ VIVANCO

Michael Scriven es un distinguido profesor en la Escuela de Ciencias del Comportamiento y de organización en Claremont Graduate University. Michael Scriven tomó honores grados en matemáticas y, a continuación, en la filosofía de la lógica matemática en la Universidad de Melbourn ex-Presidente de la Asociación Americana de Investigación sobre Educación, y de la Asociación Americana de Evaluación, y el destinatario de la Asociación Americana de Evaluación del Lazarsfeld Medalla de las contribuciones a la teoría de la evaluación.Asociación Americana de Investigación sobre Educación,Asociación Americana de Evaluación,

MICHAEL SCRIVEN AUTOR CONSTITUYE UNA CONSTATACIÓN O ESTIMACIÓN DEL VALOR DE LA ENSEÑANZA. EN SÍ EL IMPORTANTE VALOR DE PODER SERVIR A SU PERFECIONAMIENTO AL FACILITAR LA TOMA DE DECISIONES DURANTE LA REALIZACIÓN DEL PROCESO DIDÁCTICO CONSIDERAR NO SÓLO EN SUS RESULTADOS, SINO TAMBIÉN EN SU FASAE DE DESARROLLO.(1967) este que contiene permite

EVALUACIÓN INICIAL Favorece la evaluación continua del aprendizaje de los estudiantes y de la enseñanza del profesor con el propósito de promover una mejora constante del proceso educativo (se relaciona con la Evaluación Formativa) Se aplica al terminar un proceso de E-A con el fin de determinar los resultados obtenidos. (se asocia con la evaluación sumativa) Se aplica al terminar un proceso de E-A con el fin de determinar los resultados obtenidos. (se asocia con la evaluación sumativa) TEMPORALIDAD DE LA EVALUACIÓN Es aquella que se aplica al comienzo de un proceso de E- A Detecta la situación de partida de los alumnos al iniciarse el proceso formativo. (se relacion a directamente con al Evaluación diagnóstica) Es aquella que se aplica al comienzo de un proceso de E- A Detecta la situación de partida de los alumnos al iniciarse el proceso formativo. (se relacion a directamente con al Evaluación diagnóstica) EVALUACIÓN PROCESUAL EVALUACIÓN FINAL

LOS MÉTODOS MÁS USADO DE MICHAEL SCRIVEN LA METAEVALUACIÓN Es el de los criterios conforme a los cuales se evalúen las evaluaciones. De hecho, éste ha sido un tema recurrente tanto para los teóricos de la evaluación como para quienes se han dedicado a la metaevaluación. es consiste Que ha sido y es comúnmente considerada como aquella investigación sistemática cuyo objetivo es emitir un juicio acerca de la calidad o los méritos de una evaluación. La evaluación se convierte, de esta forma, en el objeto de estudio del metaevaluador (Scriven, 1967, 1991).

¿ cómo lo aplico ? ¿ Cómo lo he aprendido ? ¿Qué sé yo ahora ? ¿Qué sabía yo antes? Contenidos

EVALUACIÓN DE PROCESO TÉCNICAS INSTRUMENTOS ANÁLISIS DEL CONTENIDO SOCIODRAMA DEBATE ENTREVISTA CUESTIONARIO OBSERVACIÓN  ESCALAS  FICHAS INDIVIDUALES DE SEGUIMIENTO  FICHA DE OBSERVACIÓN  LISTA DE COTEJO O DE ONTROL  PRUEBAS ORALES O ESCRITAS  EXPOSICIÓN DE TRABAJO  SUSTENTACIÓN DE CONCLUSIONES

OBSERVACIÓN SISTEMÁTICA COMPROBACIÓN LISTA DE COTEJO REGISTRO ANECDÓTICO ESCALA DE ESTIMACIÓN REGISTRO DE APRENDIZAJES PREVIOS PORTAFOLIO PRUEBAS ORALES, ESCRITAS Y GRÁFICAS PRUEBAS OBJETIVAS PRUEBAS DE DESARROLLO SELECCIÓN MÚLTIPLE CORRESPO NDENCIA JERARQUIZA CIÓN PRODUCCIÓN DE TEXTOS RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS INSTRUMENTOS TÉCNICAS