CENTRO DE DÍA IMERIS. DEFINICION Ser un Centro integrado en la comunidad.Ser un Centro integrado en la comunidad. Se realizan actividades socioeducativas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
“EL PERFIL DEL E. SOCIAL Grupo C Noviembre de 2011.
Advertisements

Inclusión escolar y Discapacidad Experiencias
Profesionales Familia Servicios Socioculturales y a la Comunidad
PROYECTO DE INTERCULTURALIDAD
METODO DE PROPUESTAS.
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
MONITOR/A DE PINACOTECAS
FORO DE PARTICIPACIÓN DE JÓVENES Y ADOLESCENTES Salto, 13 junio 2007.
PRESENTACIÓN Y TRABAJO DIARIO EN EL CENTRO
EL APEGO ESCOLAR Y LA PREVENCION DE ADICCIONES
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
NORMATIVA DE LUDOTECAS
EXPERIENCIA DE UN PROGRAMA ESPECÍFICO DE ATENCIÓN A MENORES Y JÓVENES CONSUMIDORES EN UNA UAD II JORNADAS SOBRE PREVENCIÓN E INVESTIGACIÓN DE ADICCIONES.
Programa de prevención selectiva CABO Una manera de intervenir con Adolescentes con Medida Judicial Equipo Adolescentes. Proyecto Hombre Alicante Calle.
Trastornos Graves de Conducta
ANDRAGOGIA ROSA MARIA MARTINEZ.
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES.
EVALUACION DEL PROCESO DE APRENDIZAJE :
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
LAS DIEZ COMPETENCIAS PARA ENSEÑAR
AYÚDATE PREVENCIÓN DEL ABSENTISMO Y ABANDONO ESCOLAR Alcobendas, 7 de abril de 2011.
DROGODEPENDENCIAS.
Bloque de formación específica que se desarrolla en la empresa. Obligatorio Duración: 400 horas Duración: 400 horas Finalidad Dar la oportunidad real.
RESOLUCIÓN Nº ME-12 Lineamientos para el espacio curricular Adolescencia en el Mundo Actual.
10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE
EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS O DESEMPENOS
CONCEPTO DE TUTORÍA LA TUTORÍA
MENORES EXTRANJEROS NO ACOMPAÑADOS Primera Acogida
PACTO DE CONVIVENCIA CICLO 1
COLEGIO AURORA DE CHILE “Formando personas” CUENTA COLEGIO PARTICULAR AURORA DE CHILE PRIMER SEMESTRE 2010.
COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MEXICO   CURSO INTERSEMESTRAL DE TUTORIA   ActCTIII. CIERRE DEL TEMA III “PLAN DE ACCIÓN.
TEMA 8. Intervención en Pedagogía Social
Dónde estamos Qué es: Las Hermanas Pasionistas en Proyecto de infancia
MATERIALES BÁSICOS MENÚ DE PROYECTOS ESCUELA DE MAYORES Compartir lo que sabemos Aprender lo que necesitamos Transformar lo que vivimos.
DIFICULTADES DE ADAPTABILIDAD ADAPTABILIDAD ESCOLAR Y SALUD MENTAL SALUD MENTAL QUE PUEDEN AFECTAR A LOS ALUMNOS DEL COLEGIO.
Centro Regional Zambrana
Formación integral y completa destinada a formar trabajadores aptos para ejercer ocupaciones calificadas, cuyo ejercicio requiere de habilidad manual.
ORIENTACIÓN A LA VIDA ACADÉMICA
PROYECTO PROMOCIÓN DEL ÉXITO ESCOLAR EN NIÑOS/AS EN DIFICULTAD SOCIAL
Adolescencia y discapacidad
Cualquier proyecto que pretenda prevenir la violencia en la escuela y en la comunidad tendrá que incluir el arte…
VI Reunión de Ministros De Educación de Países Miembros de la OEA Quito, Ecuador 2009.
Agentes Multiplicadores de Sustentabilidad
Didáctica en el medio natural Profesor: Eduardo Bueno Antequera.
PLANES DE ACOGIDA PONFERRADA 2008 Marina Blanco Barrios Asesora Inmigración, Interculturalidad y Compensación Educativa CEFIRE de Orihuela.
EDUCO VERANO 2015 CIF: J C/ Decano Fernández de Castillejo, nº 4, 2º Córdoba Tf.:
NOTAS DE IDENTIDAD DEL CEIP “VÍCTOR MENDOZA”. ¿Cuáles son las notas de identidad del Colegio?
ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº2 DE 20 MATADEROSLUGANO NOVIEMBRE 2009 NOVIEMBRE 2009.
EL JUEGO. El JUEGO DirigidoCooperativoTradicional Características Tipos de Actividades.
PROGRAMA DE ALUMNOS AYUDANTES
Elina Dabas. (2003). Redes sociales, familias y escuela
BIENESTAR PSICOLOGICO
DESARROLLO SOCIAL Y AFECTIVO.
OCIO INFANTIL Y JUVENIL Autora: Laura Cabello Henche VALENCIA 2010.
ORGANIZACIÓN QUE APRENDE A MANEJAR CONFLICTOS ENTRE EDUCANDOS DE LA I.E.D SAN MARTÍN DE LOBA MEDIANTE EL USO DE LAS TICS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA REMINGTON.
EQUIPO DE CONVIVENCIA Coordinadora del Proyecto de Mediación
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO Y DESARROLLO EN EDUCACIÓN INFANTIL
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Intervención educativa
Ing. Telmo Viteri 10 COMPETENCIAS DEL NUEVO DOCENTE.
MEDIACIÓN ESCOLAR.
EDUCACIÓN BÁSICA: INICIAL Y PRIMARIA
La confianza en la capacidad de aprender.
NECESIDADES FORMATIVAS DEL DOCENTE. MARINA RAMÍREZ. CORPORACION DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS DEL NORTE DEL VALLE. AGOSTO
PROGRAMA DE REFUERZO, ORIENTACIÓN Y APOYO C. P. “GLORIA FUERTES” ALCÁZAR DE SAN JUAN.
Misión: Las escuelas Maud Mannoni proporcionan servicios de Educación Inicial, Preescolar y Primaria en un ambiente de armonía, organización y respeto,
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
Buenas Practicas: Reducción del absentismo escolar Carmen Fernández Molina.
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE DÍA IMERIS

DEFINICION Ser un Centro integrado en la comunidad.Ser un Centro integrado en la comunidad. Se realizan actividades socioeducativas de apoyo a la competencia socialSe realizan actividades socioeducativas de apoyo a la competencia social Dar la posibilidad de completar la intervención con la asistencia a otros lugares en que se haga uso de otros recursos de ocio y culturales.Dar la posibilidad de completar la intervención con la asistencia a otros lugares en que se haga uso de otros recursos de ocio y culturales. Ser un lugar que proporcione un ambiente estructurado que compense las carencias de los ambientes familiares.Ser un lugar que proporcione un ambiente estructurado que compense las carencias de los ambientes familiares.

Centro de Día Imeris Se ubica en el barrio de la Chana, integrado tanto en el barrio como con los recursos de esta zona.Se ubica en el barrio de la Chana, integrado tanto en el barrio como con los recursos de esta zona. Acuden en su mayoría de Granada capital y de los pueblos más cercanos. No obstante, desde hace tres años se llevan a cabo talleres en la localidad de Motril, a través de los cuales se trabajan, además de los objetivos propios de cada taller los del Centro de Día.Acuden en su mayoría de Granada capital y de los pueblos más cercanos. No obstante, desde hace tres años se llevan a cabo talleres en la localidad de Motril, a través de los cuales se trabajan, además de los objetivos propios de cada taller los del Centro de Día. Acuden menores y jóvenes bajo disposición judicial, otros de forma voluntaria, derivados de otros recursos, así como los que continúan asistiendo tras finalizar la medida judicial. Esto influye positivamente en la eliminación a nivel social, del estigma del perfil de los usuarios del Centro de Día, siendo cada vez más normalizado.Acuden menores y jóvenes bajo disposición judicial, otros de forma voluntaria, derivados de otros recursos, así como los que continúan asistiendo tras finalizar la medida judicial. Esto influye positivamente en la eliminación a nivel social, del estigma del perfil de los usuarios del Centro de Día, siendo cada vez más normalizado.

QUIÉN FORMA EL CENTRO DE DÍA IMERIS? - un psicólogo- un psicólogo - cuatro trabajadores sociales- cuatro trabajadores sociales - un maestro- un maestro

OBJETIVOS Ofertar un espacio educativo alternativo que permita a los menores conocer otra realidad diferente a los circuitos de marginalidad en los que pudieran estar inmersos.Ofertar un espacio educativo alternativo que permita a los menores conocer otra realidad diferente a los circuitos de marginalidad en los que pudieran estar inmersos.

OBJETIVOS Motivar y dinamizar a los menores y jóvenes para que incluyan estos espacios educativos a su propia realidad, procurando establecer con los menores un feed-back que tendrá variaciones e inducirá al técnico a adoptar un determinado rol.Motivar y dinamizar a los menores y jóvenes para que incluyan estos espacios educativos a su propia realidad, procurando establecer con los menores un feed-back que tendrá variaciones e inducirá al técnico a adoptar un determinado rol.

OBJETIVOS Mejorar las relaciones entre los menores y el resto de la comunidad.Mejorar las relaciones entre los menores y el resto de la comunidad.

OBJETIVOS Ofrecer pautas normalizadotas para su vida diaria.Ofrecer pautas normalizadotas para su vida diaria.

METODOLOGÍA Investigación Acción-ParticipativaInvestigación Acción-Participativa Intervención individualIntervención individual Intervención grupalIntervención grupal

METODOLOGÍA Fase inicialFase inicial Fase de ejecuciónFase de ejecución Fase finalFase final

ACTIVIDADES QUE SE DESARROLLAN Área de Competencia Social.Área de Competencia Social. Área formativa.Área formativa. Área laboralÁrea laboral Área de ocio y tiempo libre.Área de ocio y tiempo libre.

ÁREA DE COMPETENCIA SOCIAL Taller de habilidades Sociales.Taller de habilidades Sociales. Taller de Resolución de conflictos inter- personales.Taller de Resolución de conflictos inter- personales. Taller de Autocontrol.Taller de Autocontrol. Taller de Educación en Valores.Taller de Educación en Valores. Taller de Educación Afectivo-Sexual.Taller de Educación Afectivo-Sexual. Taller de DrogasTaller de Drogas

ÁREA FORMATIVA. Taller de apoyo escolarTaller de apoyo escolar Taller de estudio para la E.S.A. y grados mediosTaller de estudio para la E.S.A. y grados medios

Área laboral. Taller de Orientación socio-laboralTaller de Orientación socio-laboral

ACTIVIDADES DE OCIO Y TIEMPO LIBRE Deportes de riesgo (multiaventura)Deportes de riesgo (multiaventura) Parques acuáticos.Parques acuáticos. Visitas culturales.Visitas culturales. Visitas a parques temáticos.Visitas a parques temáticos. Equitación, etcEquitación, etc Ofrecer espacios de aprendizaje lúdico- creativos.Ofrecer espacios de aprendizaje lúdico- creativos. Trabajar las actitudes y capacidades de los menores: respeto, autocontrol, tolerancia, resolución de conflictos, etc.Trabajar las actitudes y capacidades de los menores: respeto, autocontrol, tolerancia, resolución de conflictos, etc.

ESPACIO LÚDICO Utilizar los recursos a su alcance para entretenerse y ocupar su tiempo libre.Utilizar los recursos a su alcance para entretenerse y ocupar su tiempo libre. Disfrutar con el juego y la compañía de los otros.Disfrutar con el juego y la compañía de los otros. Aprender a jugar en grupo.Aprender a jugar en grupo. Eliminar tensiones.Eliminar tensiones.

COORDINACIÓN INTERNA Entre los técnicos del Equipo de Centro de DíaEntre los técnicos del Equipo de Centro de Día Entre el Equipo de Centro de Día y el Equipo de Medio Abierto.Entre el Equipo de Centro de Día y el Equipo de Medio Abierto. –tutorías. –Contactos puntuales. – .