Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porSofía Penate Modificado hace 9 años
1
PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA ENTRE NIÑOS, NIÑAS YADOLESCENTES
2
Sociales EmocionalesConductuales PROMOCIÓN DE LA NOVIOLENCIA Juego Normas Formación y Sensibilización Líneas de intervención
3
Medios de comunicación Habiliadades Sociales Interpretación Mensaje Análisis Disciplina positiva Pertenencia a grupos juveniles e infantiles Desarrollo de relaciones Famiiares Movimiento
4
Líneas de intervención Participar en la escuela, clase, grupo, asociación y barrio para la inclusión, la conducta prosocial, la pertenencia, el aprendizaje de habilidades sociales y de formas asertivas de resolución de conflictos. Fundamentar y propiciar el respeto mutuo. El papel del grupo como agente activo. El aprendizaje de formas asertivas de resolución de conflictos y de la mediación como herramienta específica en sus vertientes formal y no formal. La utilización método socioafectivo.
5
ESTRATEGIA DE INTERVENCION La utilización de los medios de comunicación como herramienta para conocer su lenguaje y aprender a interpretarlos de forma crítica. El apoyo al aprendizaje de habilidades sociales. El desarrollo-aprendizaje de estilos educativos inductivos de apoyo, así como de medidas de disciplina inductiva. El desarrollo de conductas y actitudes prosociales altruistas. El establecimiento de relaciones socio-afectivas seguras. El trabajo y las relaciones con la familia desde la escuela y el movimiento asociativo infantil y juvenil.
6
VALORES De igual modo, dichas estrategias o líneas de intervención prioritarias, parten de que una de las mejores formas de prevenir la violencia infantil y juvenil es la educación en valores.
7
ACCIONES Encuentros lúdicos, festivos y/o culturales entre todos los miembros de la comunidad educativa formal y no formal. Idearios, normas y proyectos. Actividades de sensibilización con los niños. Actividades de formación y sensibilización con los padres.
8
PROPUESTAS Marco adecuado para tratar temas relacionados con los valores mencionados a través de juegos, talleres, representaciones teatrales, exposiciones, Sesiones de vídeo o cine forum, deporte, etc. Respecto a los progenitores, este tipo de actividades ofrecen la posibilidad de mantener conversaciones informales que fomenten el conocimiento mutuo y las relaciones cordiales y de colaboración
9
EXPRESION También pueden ser bien aprovechadas como espacios para la participación infantil y adolescente ya que son un marco propicio para que los niños, las niñas y los adolescentes se expresen acerca de los temas referidos y ejerzan su derecho a participar en los asuntos que les afectan, siendo realmente escuchados y tenidos en cuenta por los adultos.
Presentaciones similares
© 2023 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.