INTERCAMBIO CULTURAL CON UTILIZACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Taller de Tecnologías de la Información y la Comunicación Plataformas virtuales: Moodle y Dokeos.
Advertisements

En 5 años más cada alumno que navegue por Internet lo hará con la ayuda de Web 2.0 Educación 2.0 Aprendaris.
ANTEPROYECTO: CREACIÓN DE UNA PÁGINA WEB PARA EL ÁREA DE MATEMÁTICAS
Diseño instructivo y presentación de plantillas en la plataforma institucional de apoyo a la docencia Magdalena Pilar Andrés Romero. Unidad de Tecnologías.
Utilización educativa de Internet
LAS TIC COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA
HERRAMIENTAS WEB 2.0.
Caza del tesoro.
MATERIALES EDUCATIVOS DIGITALES E INTEGRACIÓN DE UN PLAN DE CLASE
“COMERCIAL DIGITAL” Proyecto Escuela “José Manuel Estrada”
Consuelo Belloch Ortí Noviembre, 2012
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
LA WEBQUEST COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
Una metodología para utilizar Internet en el aula
Metodología de las cs. sociales
Universidad de Concepción
Escenarios de Aprendizaje Efectivos en Educación a Distancia. Equipo de Producción Necesario Equipo de Producción Necesario. Conchita Montero ABRIL 16,
LA HIPERMEDIA NARRATIVA. ¿ QUÉ ES LA HIPERMEDIA NARRATIVA ? ES LA CONVERGENCIA DE ELEMENTOS PROVENIENTES DE DISTINTOS MEDIOS COMO : CONJUGADAS INTERACTIVAMENTE.
WEBQUEST.
Curso Nuevas Tecnologías y Educación Presentación Módulos 3 y 4 Profesores: Carol Césped Hugo Martínez Asunción, agosto 2004.
FORMACIÓN BÁSICA – NIVEL I y II. Índice. Los Bloques y documentos adjuntos. Análisis de un bloque de contenidos. Partes y metodología. Los Ámbitos en.
TEMA 4 INTERNET E INNOVACIÓN DOCENTE: METODOLOGÍAS WEBQUEST. GRADO DE MAESTRO EN EDUCACIÓN INFANTIL / PRIMARIA TECNOLOGÍA, COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Una nueva opción de enseñanza- aprendizaje
Protagonistas del método 1.Casos o problemas  Determinación de los objetivos educativo - Objetivos primarios,( aquellos que deben alcanzarse en todos.
proyecto pedagógico transversal CUENTAS Y CUENTOS
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
¿QUÉ SON LAS WEBQUESTS? ANGELA MARIA ANDRADE CAMACHO
Planeación del proceso de aprendizaje Módulo 2
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Las TAC en los procesos interactivos en educación.
Las TIC’s en la educación
(CURSO DE IDIOMAS VIRTUAL INTERACTIVO-ERASMUS). Sistema de Aprendizaje Mixto (Blended Learning) Sesiones Presenciales Profesor – Alumnos Destrezas Orales.
Tipos de educación existentes y la diferencia entre el modelo de enseñanza distribuida y educación a distancia.
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN EL CENTRO EDUCATIVO ANTONIO BUERO VALLEJO.
PLANIFICAR POR PROYECTOS : UNA MANERA DIFERENTE DE PROPONER LA ENSEÑANZA.
Tu , un sitio web R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: “Tu , un sitio web”
Correo electrónico Herramienta colaborativa
Programa nacional de Lectura
ESTEFANIA FIALLO GIANELLA ROSERO.   El e-learning es un modelo de formación a distancia que utiliza Internet como herramienta de aprendizaje. Este modelo.
HABILIDADES DIGITALES PARA TODOS
Intern t como herramient de búsqueda Por: Mónica de Anzueto.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 222/07/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
UNIDAD 0 Presentación del Curso Adrián Villegas Dianta.
Estrategias didácticas:
T I C ECNOLOGÍAS NFORMACIÓN OMUNICACIÓN
 Es muy importante que cada clase y unidad cuente con objetivos de logro claros apegados a nuestro programa, el estudiante debe estar consciente de las.
Diseño y desarrollo de Soluciones pedagógicas con tecnología
TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN.
Actividades de aprendizaje basadas en la red: WebQuest R e d d e P r o f e s o r e s I n n o v a d o r e s Módulo: Actividades de aprendizaje basadas en.
PROYECTOS DIDACTICOS “Un conjunto de acciones articuladas para el logro de un producto, cuya planificación prevé el aprendizaje de contenidos curriculares”
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
Trabajo con Tic Grupo B3. Centro escolar Antonio Buero Vallejo - Integración de las Tic en el centro como recurso, objeto de estudio y como agente educativo.
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
Nombre de la Institución evaluada:Gobierno Regional de Tarapacá URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha y hora.
Plan de superación profesional 2014
Herramienta para el trabajo colaborativo
Unidad curricular: Evaluación Educativa
“ Educación para todos con calidad global ” ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS ECACEN Tecnología en Empresas Asociativas.
Nombre de la Institución evaluada:Servicio de Salud - Metropolitano Sur Oriente URL de su sitio web: Evaluador:Héctor Monsalve Fecha.
Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.
EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN
Guía Pai. De los Principios a la Práctica. El papel de la Biblioteca.
E-Actividades. Un representante básico para la formación en Internet. Julio Cabero y Pedro Román
Programas Europeos Teresa Herrero Málaga Los Programas Educativos Europeos en el contexto de un centro bilingüe Uno de los objetivos principales.
Elaboración de un blog con ayuda de una herramienta 2.0 (Blogger)
TUTOR VIRTUAL Nuevos entornos formativos Roles y funciones.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
 La tecnología forma parte fundamental de nuestra vida.  Un cambio relevante.  Esta tecnología es punto clave para la transformación en la educación,
Vicerrectoría de Docencia Educación y Tecnologías de la Información y la Comunicación CURSO INTEGRACIÓN DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA EN ENFERMERIA SEMIESCOLARIZADA CURSO PROPEDEUTICO LES ACTIVIDAD 7:
Transcripción de la presentación:

INTERCAMBIO CULTURAL CON UTILIZACION DE NUEVAS TECNOLOGÍAS Autor: Beatriz Chelle

Objetivos Generales Propiciar una apertura cultural hacia el mundo explorando los impactos pedagógicos de la utilización de nuevas tecnologías. Utilizar el idioma en situaciones reales de comunicación y búsqueda de información. Explorar las posibilidades que ofrecen las diferentes formas de comunicación.

Objetivos Específicos Lectura y escritura de cartas informales Búsqueda de información en Internet y procesamiento de la misma. Comprensión lectora de documentos en Internet Preparación y presentación de informes Propuestas de trabajo individual y grupal

Actividades Se contacta un profesor un el extranjero. Se elabora un plan de trabajo incluyendo las fechas de entrega de los email y, eventualmente, de una encomienda Se comienza el intercambio de email. Los alumnos realizan en búsquedas Internet sobre el país, ciudad o región en cuestión. Se comienza a elaborar el material de apoyo a ser enviado por encomienda. Finalizado el intercambio, se trabaja sobre el tipo de “feedback” a enviar (email, sitio web)

Rol del docente El docente debe trabajar en colaboración con su par y planificar la actividad de principio a fin. Debe asegurarse que los alumnos conozcan exactamente lo que deben hacer, cumplan con los plazos establecidos y sepan cómo serán evaluados. Debe guiar a los alumnos en la elaboración de las presentaciones y proyectos, así como en las búsquedas en Internet. Debe procurar que los estudiantes lleven un registro de todo lo que se hace en relación con la actividad.

Los alumnos  Es deseable que los alumnos de las clases que participan en el proyecto tengan edades similares y si es posible, nivel de idioma parejo.  Deben llevar un registro de toda la actividad: del intercambio de email, de las búsquedas en Internet, de los proyectos individuales y grupales realizados.  Deben saber qué se espera de ellos y cómo serán evaluados.

Las páginas web Permiten: Deben ser: realizar una presentación de todos los integrantes del proyecto explicar en qué consta el proyecto, cómo se busca llevarlo a cabo nos permite publicar las producciones de los alumnos guiar a nuestros alumnos a navegar por Internet tiene una página de inicio clara: indica qué podemos encontrar en el sitio y cómo llegar allí es fácil de abrir contiene una página de “links” que permite al alumno saber dónde buscar la información y cómo llegar.

Valoración educativa Esta actividad permite: Utilizar el idioma en forma creativa y en situaciones reales de comunicación. “Abrir las puertas” de la clase a otras realidades culturales. Integrar las nuevas herramientas tecnológicas de manera natural al trabajo de clase. Trabajar con rigor metodológico, respetando tiempos y formas acordados de antemano. Investigar en qué manera las nuevas tecnologías pueden enriquecer nuestro trabajo cotidiano.

Direcciones Intercambio http://www.epals.com http://www.teaching.com/iecc http://eslclassifieds.com/towerpals.html

Plan de Trabajo Modalidad de trabajo. Contenidos del intercambio. Formas de comunicación. Plazos de entrega y de envío de “feedback”. *