La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de."— Transcripción de la presentación:

1 Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez

2 -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de anotaciones. -Se caracteriza por el último tema escrito siguiendo hasta los comienzos (cronología inversa) dotando al weblog de un orden claro y lógico para buscar temas.

3 -Permite saber que está escribiendo la gente en determinada fecha. Cada entrada contiene: - Fecha - Título - Cuerpo de la entrada - Enlace permanente - Categoría - Comentarios - Trackbacks http://www.minid.net/que-es-un-weblog/

4 VentajasDesventajas  Permite publicación de contenido (textos, imágenes y otros archivos) con solo un click  Fácil edición gracias a herramientas como gestor de contenidos o Content Management System (CMS).  Actualización de página desde cualquier ordenador con Internet.  A veces no son leídos ni se les da mantenimiento  Espacio con demasiada información  Usuarios que se hacen pasar por otros (fake)  Uso incorrecto del lenguaje  Mal uso de la información por parte de usuarios y autor http://portal.educ.ar/debates/educacionytic/formacion-docente/ventajas-y-desventajas-

5  Adaptación a cualquier disciplina, nivel educativo y metodología docente  Colocar contenidos en las redes informáticas, para promover la formación cultural, la competitividad laboral y la interactividad  Actualización de contenidos y comunicación con alumnos http://sociedadinformacion.fundacion.telefonica.com/telos/arti culocuaderno.asp@idarticulo=2&rev=65.htm

6 CARACTERISTICAS  Reyes, G,; Galmes, E.; Czarny, M, Manual Programa Internet Segura. Por una navegación e interacción responsable. Consideraciones sobre los diferentes dispositivos y programas informáticos utilizados por niños, niñas y adolescentes.  La facilidad con que las páginas pueden ser creadas y actualizadas.  Están abiertos al público sin la necesidad de registrar una cuenta de usuario.  La base de datos en línea más simple que pueda funcionar

7 VENTAJAS  Permite crear y mejorar las páginas de forma inmediata  La gran rapidez con la que se actualizan los contenidos DESVENTAJA  la posibilidad de introducir adeudos y modificaciones carentes de autenticidad y rigor.

8 APLICACIÓN EN LA EDUCACION  Generar propuestas que los alumnos puedan integrar en las Wiki a partir de la reconstrucción de las mismas en un sentido didáctico.  Proyecto didáctico maravilloso puede ser, cuando el tema lo justifique, generar contenidos para Wikipedia o revisar los publicados allí: entender el tema de un modo profundo, verificar los contenidos, transparentar y discutir los criterios, ampliar lo publicado, ofrecer versiones y especificaciones de alto valor local  Espacio para seguimiento individual de los alumnos, donde ellos puedan crear sus proyectos independientemente y el profesor pueda intervenir guiando y corrigiendo.

9 ¿Que es una Webquest? Es un tipo de actividad de aprendizaje basado en Internet y la Web, fortalece las habilidades para la integración, el uso y manejo de la información. Se construye en base a recursos preseleccionados por el profesor, donde el estudiante o grupo debe tomar papeles específicos o puntos de vista particulares. Esto es no solamente una nueva manera para que los profesores enseñen también es una nueva manera para que los alumnos aprendan.

10  Una forma de utilizar didácticamente internet.  Actividad de búsqueda de información de una forma guiada  La información la extraemos básicamente de Internet y centramos la actividad en el uso de esta información más que en la búsqueda.  El alumno trabaja autónomamente construyendo el conocimiento y el docente le orienta en todo el proceso  Utilización de Internet para actividades de cualquier area curricular.  Atención a la diversidad y trabajo colaborativo.

11  En este modelo el trabajo elaborado por los alumnos puede ser transmitido y compartido, generando algo útil para otros.  En lugar de perder horas en busca de la información, los alumnos se apropian, interpretan y explotan las informaciones específicas que el profesor les asigna.  El alumno se convierte en el protagonista absoluto de su propio proceso de aprendizaje.

12  Requiere aprender a utilizar algunas nuevas herramientas y algunos docentes no disponen del suficiente tiempo libre para concluirla  Se aplica a temas que no estén muy bien definidos, tareas que invitan a la creatividad y problemas con varias posibles soluciones.  Una WebQuest mal diseñada no es no más que un manojo de las preguntas que conducen a los alumnos a una simple búsqueda de información.

13  Maria del carmen: 10  Stepanie infante: 10  Aurora tapia: 9


Descargar ppt "Aurora Tapia, Stephanie Infante, Carmen Pérez. -Página web de fácil actualización (unipersonales o grupales) -Son como un diario personal o bitácora de."

Presentaciones similares


Anuncios Google