APRENDIENDO SOBRE EL PEP

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Las competencias básicas en las Enseñanzas mínimas.
Advertisements

Modelos de Comportamiento
COMPONENTES DE LA IE.
¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Este es el video del Colegio Maslow para Diseña el Cambio.
Educando para una mentalidad internacional
Consuelo Beatríz Iveth Sandra Jessica
NUESTROS PEQUEÑOS MAYORES ¿ Sabemos lo que nos quieren decir....?
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Programa de la Escuela Primaria (PEP)
Competencias básicas (LOE)
RELACIONES DE IGUALDAD SIN VIOLENCIA. Tiene en cuenta tu punto de vista. Ante un problema busca soluciones convenientes para ambas partes. Está dispuesto.
Aprendizaje Organizacional y el Empowerment
Primary Years Programme - PYP
Programa de la Escuela Primaria
Programa educación preescolar 2004.
Primary Years Programme - PYP
B) Se expresa y se comunica A) Se autodetermina y cuida de sí
Las Emociones en los Niños. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?
COMUNICACIÓN AFECTIVA.
Todo lo que necesita saber sobre el IB y el Programa
LIDERAZGO EN EL AULA.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
COMPETENCES TO DEVELOP IN EACH SECTION and their
La Colaboración Positiva Taller Vivencial Graciela Frías OjinagaElvia Salazar Antúnez Psicóloga, Educadora sexual, Máster en Mediación de Conflictos. Lic.
INSTITUTO EDUCACIONAL JUANXXIII
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
Actitudes Y Valores Ing. Nazira Guerrero Jezzini Maestra en Ciencias
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
EL EXPERIMENTALISMO Y EL CIENTIFICISMO DE DEWEY.
DEFINICIONES EMPRENDEDOR: Es una persona con posibilidades de innovar, o sea con la capacidad de generar bienes y servicios de una forma creativa, metódica,
1 1 LIDERAZGO MOTIVACIONAL ¿Cómo ser un líder motivacional para que su equipo trabaje con calidad, seguridad y entusiasmo?
EL RESPETO ¿QUÉ ES? El respeto es un valor que permite que toda persona pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades y los derechos propios.
Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.
Tipus de competències.
ÉTICA DEL DIÁLOGO.
Clase 9.  Trazar una línea de pensamiento, un objetivo:  ¿De qué estamos hablando?  ¿Qué problema quiero resolver?  ¿Qué objetivo tengo?
Programa de los Años Intermedios (PAI)
Aprendizaje cooperativo.
ACTITUD MENTAL POSITIVA PERSEVERANCIA ENTUSIASMO IMAGINACION CREATIVA
HABILIDADES PARA LA VIDA
Año lectivo PATRICIA ESCOBAR, Jefe de Primaria CLAUDIA FAYAD, Coordinadora del PYP.
Presentado por: Ray Rivera Navas
Bloque 2: función y acción tutorial
1.- Procesamiento información
APRENDIZAJE COOPERATIVO
Construyendo Equipos Altamente Efectivos
DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS EDUCATIVOS LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALES
Alumna: Patricia Suarez Tapia.. Afile la sierra 7 1 Sea proactivo 2 Empiece con un fin en mente 3 Primero lo primero Piense en ganar/ganar 4 Primero comprender.
Estas son algunas estrategias de Napoleón Hill, divulgadas en su libro "La magia de pensar en grande". El empleo apropiado de estas técnicas te ayudará.
El Bachillerato Internacional
Entrenamiento de Guía Mayor.
Programa de los Años Intermedios
LAS HABILIDADES SOCIALES
LAS COMPETENCIAS.
Aprender de los participantes (seguidores) y contribuir con ellos.
Bases curriculares de la Educación Parvularia.
HABILIDADES DEL SIGLO XXI
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 19
GRUPO 1-LENGUA A: LITERATURA
Doctora Sorayita Lentejuela Lacursicorazón.. ¿Qué es el animador? Animador es la persona voluntaria, responsable en todo momento de la diversión, cuidado.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
Hagamos un Taller Elementos para la planificación de un Taller, o… Taller sobre… un Taller Msc. Ramón Ignacio López
El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015.
Módulo 5. DEJANDO HUELLA Lo que somos y hacemos siempre tienen repercusiones en las personas con las que convivimos; todos tenemos la responsabilidad social.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
“Año de la integración nacional y el reconocimiento de nuestra diversidad “
Transcripción de la presentación:

APRENDIENDO SOBRE EL PEP

LOS ESTUDIANTES DEL EINSTEIN TIENE EL MUNDO EN SUS MANOS

Estas son algunas palabras comunes en todos los colegios del Mundo BI que trabajan con el PEP: Internacionalismo Idea Central Perfil de la comunidad BI Conceptos clave Habilidades El planificador transdisciplinarias Unidad de Indagación Actitudes

INTERNACIONALISMO Aprendemos a apreciar otras culturas y creencias y hacemos nuestro mejor esfuerzo por demostrar que somos personas que viven los atributos del Perfil BI. Tener una mentalidad internacional implica reconocer que todas las personas tenemos los mismos derechos y que compartimos este planeta. Nuestro propósito común es hacer de éste mundo uno más pacífico y justo. BALANCED

PERFIL DE LA COMUNIDAD BI El BI nos enseña a ser ciudadanos positivos de este mundo, cultivando los atributos del Perfil de nuestra comunidad: INDAGADOR Hace preguntas Busca información nueva de manera independiente Es curiosa/o Trata todo el tiempo de buscar información nueva Siempre trata de saber más PENSADOR Es original Busca nuevas formas para solucionar los problemas Construye sobre las ideas de otros Conecta unas con otras las cosas que conoce Utilizas sus habilidades de pensamiento para tomar decisiones y resolver problemas

INFORMADOS E INSTRUIDOS Aprende sobre sí mismo Aprende sobre el mundo Trata de aprender muchas cosas y sobre tópicos variados Utiliza el conocimiento existente para resolver problemas ÍNTEGRO Es honesta/o Trata de hacer siempre lo que es correcto Es justa/o Sigue las reglas Es responsable

SOLIDARIO DE MENTALIDAD ABIERTA Ayuda a los demás Se preocupa por las demás personas Trata de que la gente que está a su lado sea feliz Es sensible a las necesidades de otros Es considerado/a Muestra empatía DE MENTALIDAD ABIERTA Escucha a los demás Acepta puntos de vista diferentes a los suyos Acepta que las personas somos diferentes y hacemos cosas de diferentes maneras Trata de comprender a otros Reconoce que no todos piensan como el/ella Acepta las opiniones, tradiciones, costumbres y creencias de otros

EQUILIBRADOS REFLEXIVO Es un trabajador persistente Utiliza su tiempo de manera apropiada Es organizado/a Consume comida saludable Se ejercita Aprende sobre diferentes cosas Encuentra el balance entre las tareas escolares y la diversión Descansa lo suficiente REFLEXIVO Reflexiona sobre lo que dice, hace y aprende Aprende de sus errores Es consciente del efecto de las palabras y las acciones en otras personas Constantemente piensa en cómo mejorar Hace cambios en su vida para ser cada vez mejor

ACTITUDES QUE PROMOCIONAMOS EN NUESTRA COMUNIDAD APRECIACIÓN COMPROMISO CONFIANZA COOPERACIÓN

Más actitudes… CREATIVIDAD CURIOSIDAD EMPATÍA ENTUSIASMO

… INDEPENDENCIA INTEGRIDAD RESPETO TOLERANCIA

¿Cuáles son los puntos de vista? CONCEPTOS CLAVE ¿Cómo está cambiando? ¿Cómo es? ¿Cómo funciona? ¿Por qué es así? FORMA FUNCIÓN CAMBIO CAUSA ¿Cómo está conectado con otras cosas? ¿Cuáles son los puntos de vista? ¿Cuál es nuestra res- ponsabilidad? ¿Cómo sabemos? CONEXIÓN PERSPECTIVA RESPONSABILIDAD REFLEXIÓN

HABILIDADES TRANSDISCIPLINARIAS DE PENSAMIENTO SOCIALES AUTOCONTROL DE DE COMUNICACIÓN DE INVESTIGACIÓN

Habilidades de Pensamiento Aprender ideas, hechos y vocabulario Comprender lo que has aprendido Tomar decisiones sobre cosas importantes Poner ideas pequeñas juntas para hacer grandes ideas Habilidades Sociales Compartir responsabilidades durante una tarea Respetar a otros Cooperar con otros, respetar turnos, ser cortés Resolver conflictos Tomar decisiones en grupo Ser algunas veces un líder y otros un seguidor

Habilidades de Comunicación Escuchar instrucciones Expresar nuestras ideas claramente Leer sobre diferentes tópicos Escribir en diarios reflexiones sobre diversas cosas Tomar notas, interpretar información Presentar información a otros Utilizar lenguajes no verbales Habilidades de Autocontrol Tomar buenas decisiones Utilizar los músculos grandes y pequeños de nuestro cuerpo Ser organizado, planificar nuestras actividades Utilizar nuestro tiempo inteligentemente Tomar decisiones saludables Seguir las reglas, mantenerse seguro Tomat buenas decisiones después de aprender nueva información

Habilidades de Investigación Formular buenas preguntas Observar utilizando tus sentidos Planificar Recolectar datos e información Organizar la información Llegar a conclusiones a partir de la información obtenida Presentar tus hallazgos

UNIDADES DE INDAGACIÓN Cuando trabajamos en las unidades de indagación aprendemos sobre otros países, otras culturas, maneras de emprender acción y formas en las que podemos compartir el planeta con otras personas y con otros seres vivos. Aprendemos a expresarnos, a conocer quiénes somos, cómo funciona nuestro mundo y cómo está organizado.

A través del PEP aprendemos sobre cosas alrededor del planeta Cuando nos esforzamos por evidenciar en nuestras vidas los Atributos del Perfil de la comunidad BI y las actitudes, nos estamos convirtiendo en verdaderos ciudadanos del mundo.

BIBLIOGRAFÍA Cómo hacer realidad el PEP, Bachillerato Internacional, enero 2007. Adaptado y traducido de la presentación “Learning about IB at Lansdowne School”