La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015."— Transcripción de la presentación:

1 El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015

2 ¿Qué queremos?  Ser líder en la revolución en Educación en la región  Ser parte de la sociedad del conocimiento  Moderna (modalidad y en metodologías)  Valores como inclusión y diversidad  Buen uso de tecnología  ¿Y….?

3 El perfil del universitario  El perfil del estudiante universitario no puede ser menos de las otras universidades.

4 Tokuhama-Espinosa (2014, p.88)

5

6 Somos justos porque:  “Comprendemos las necesidades y potencialidades de nuestro país y nos involucramos en la construcción de una sociedad democrática, equitativa e inclusiva.”  Hago:  Debo hacer:

7 Somos justos porque:  “Actuamos con ética, generosidad, integridad, coherencia y honestidad en todos nuestros actos.”  Hago:  Debo hacer:

8 Somos justos porque:  “Somos respetuosos y responsables con nosotros, los demás, la naturaleza y el mundo de las ideas. Cumplimos nuestras obligaciones y exigimos la observancia de nuestros derechos.”  Hago:  Debo hacer:

9 Somos justos porque:  “Reflejamos y reconocemos nuestras fortalezas y debilidades para ser mejores seres humanos en la concepción de nuestro plan de vida.”  Hago:  Debo hacer:

10 Somos innovadores porque:  “Tenemos iniciativas creativas, actuamos con pasión, mente abierta y visión de futuro; asumimos liderazgos auténticos, somos proactivos y responsables en la toma de decisiones, y perseverantes frente los riesgos que el emprendimiento conlleva.”  Hago:  Debo hacer:

11 Somos innovadores porque:  “Nos mueve la curiosidad intelectual, somos indagadores de la realidad nacional y mundial, reflexionamos y aplicamos nuestros conocimientos interdisciplinarios para resolver problemas en forma colaborativa e interdependiente aprovechando de todos los recursos e información posible.”  Hago:  Debo hacer:

12 Somos innovadores porque:  “Sabemos comunicarnos de manera clara en nuestra lengua y en otras, utilizamos varios lenguajes como el numérico, artístico y digital; asumimos con responsabilidad nuestro discurso.”  Hago:  Debo hacer:

13 Somos innovadores porque:  “Somos organizados, autónomos e independientes; aplicamos el razonamiento lógico, crítico, complejo; practicamos la humildad intelectual en un aprendizaje de por vida.”  Hago:  Debo hacer:

14 Somos solidarios porque:  “Tenemos responsabilidad social, capacidad de interactuar con grupos heterogéneos, somos comprensivos, empáticos y tolerantes.”  Hago:  Debo hacer:

15 Somos solidarios porque:  “Para construir nuestra identidad nacional en búsqueda de un mundo pacífico, valoramos nuetsra multiculturalidad y multiétinidad y respetamos la de otras.”  Hago:  Debo hacer:

16 Somos solidarios porque:  “Armonizamos lo físico y lo intelectual; usamos nuestra inteligencia emocional para actuar con flexibilidad, positivismo, cordialidad y auto crítica.”  Hago:  Debo hacer:

17 Somos solidarios porque:  “Nos adaptamos a las exigencias de un trabajo en equipo en el que comprendemos la realidad circundante y respetamos las ideas y aportes de los demás.”  Hago:  Debo hacer:

18 Resumen de promesas….

19 Información de contacto: Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Quito, Ecuador (+593) 99 7001 736 traceytokuhamaespinosa@gmail.com


Descargar ppt "El rol del docente en la educación universitaria Tracey Tokuhama-Espinosa, Ph.D. Marzo 2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google