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Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos.

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Presentación del tema: "Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos."— Transcripción de la presentación:

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2 Sistema de interacciones cuidadosamente diseñado que organiza e induce la influencia recíproca entre los integrantes de un equipo. TODOS se sienten comprometidos con el aprendizaje de los demás, generando una interdependencia positiva que no implica competencia sino que, desarrolla el concepto de ser recíprocamente responsable del aprendizaje de cada uno de los integrantes del equipo. Centrado en los estudiantes; LOS EMPODERA en la solución de problemas propios y los referentes a la interacción entre compañeros.

3 COORDINADOR FUTURIZADOR ADMINISTRADOR DE MATERIALES SUPERVISOR CONTROLADOR DEL TIEMPO PACIFICADOR

4 Facilitador, guía. Orientador claro. Proveedor de asistencia. Motiva para despertar el interés. Proporciona actividades Verifica la claridad de la información. Revisa materiales previamente. Diseña preguntas o propone cambios según antecedentes. Supervisa el trabajo de los equipos, resolviendo preguntas individuales y/o grupales.

5 COOPERACIÓN: Doble objetivo: Lograr aprendizaje de contenidos de ingles Desarrollar habilidades de trabajo en equipo. RESPONSABILIDAD: Por la tarea individual la grupal COMUNICACIÓN: Intercambio de información, ayuda mutua, retroalimentación, análisis de conclusiones y reflexiones para llegar a acuerdos.

6 TRABAJO EN EQUIPO: Aprender a resolver juntos los problemas, desarrollando habilidades de liderazgo, comunicación, confianza, toma de decisiones y solución de conflictos. AUTOEVALUACIÓN: ¿Cuáles acciones han sido útiles y cuáles no?. Establecer metas de equipo, Proponer y realizar cambios. Procurar honestidad en sus juicios y apreciaciones.

7 LAS DESTREZAS Y HABILIDADES (SABER HACER) Las actitudes: Apertura a nuevas experiencias, a otras personas, a ideas y el interés que muestran hacia ello. Las actitudes: Apertura a nuevas experiencias, a otras personas, a ideas y el interés que muestran hacia ello. Factores de personalidadEspíritu emprendedor/indecisión, optimismo/pesimismo, actividad/pasividad, mentalidad abierta/cerrada, diligencia/pereza, autoconciencia/falta de autoconciencia. Factores de personalidad: Espíritu emprendedor/indecisión, optimismo/pesimismo, actividad/pasividad, mentalidad abierta/cerrada, diligencia/pereza, autoconciencia/falta de autoconciencia.

8 LA CAPACIDAD DE APRENDER (SABER APRENDER) Observar y participar en nuevas experiencias. Observar y participar en nuevas experiencias. Incorporar conocimientos nuevos a los ya existentes, modificándolos cuando sea necesario. Incorporar conocimientos nuevos a los ya existentes, modificándolos cuando sea necesario. Hacer uso eficaz de las oportunidades de aprendizaje creadas por las situaciones de enseñanza Hacer uso eficaz de las oportunidades de aprendizaje creadas por las situaciones de enseñanza Colaborar con eficacia en parejas y en grupos de trabajo Colaborar con eficacia en parejas y en grupos de trabajo Utilizar materiales disponibles para el aprendizaje independiente y autodirigido. Utilizar materiales disponibles para el aprendizaje independiente y autodirigido. COMPETENCIAS COMUNICATIVAS:Lingüística, pragmática y sociolingüística. COMPETENCIAS COMUNICATIVAS: Lingüística, pragmática y sociolingüística.

9 Aprender a ser: El florecer de la propia personalidad en condiciones de obrar con creciente autonomía, oportunidad de juicio y de responsabilidad personal. APRENDER A CONOCER: Posibilidad de profundizar los conocimientos en un pequeño número de materias. APRENDER A HACER: Adquirir una calificación profesional con las competencias que le permiten al individuo trabajar en equipo. APRENDER A VIVIR JUNTOS: Comprensión del otro y percepción de las formas de interdependencia —realizar proyectos comunes y prepararse para tratar los conflictos— respetando los valores de pluralismo, comprensión mutua y paz.

10 Evaluación de la cooperación y contribución al equipo: Cumplimiento o no del rol y las metas propuestas en el interior del equipo al comienzo del período. (dos momentos) Evaluación de la cooperación y contribución al equipo: Cumplimiento o no del rol y las metas propuestas en el interior del equipo al comienzo del período. (dos momentos) Responsabilidad con las tareas y actividades. Responsabilidad con las tareas y actividades. Evaluación de las habilidades sociales – saberes Evaluación de las habilidades sociales – saberes La evaluación de las competencias lingüísticas La evaluación de las competencias lingüísticas

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