Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PLAN MAESTRO EL PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.
Advertisements

Reunión Anual de Padres Title I
Entrenamiento para el Censo R-30 de Idiomas Comité consultivo de padres de estudiantes del idioma inglés del plantel escolar (English Language Advisory.
NCLB y las escuelas de Título I Distrito Escolar Independiente de Houston.
Escuelas Inclusivas: 5 Prácticas Esenciales.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincon Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 27 de octubre 2011.
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Programa de Educación Bilingüe Presentado por: Odalis Collazo Alayón Directora Escolar
Capacitación de los Padres Representantes de DELAC
Consejos Consultivos y Equipos Gubernativos del Plantel Junta de DAC 16 de octubre de 2013.
Desarrollo hacia escuelas inclusivas
Información de Título I, Parte A Programa de Participación de Padres de Familia del Distrito Escolar Independiente de Brazosport.
BIENVENIDA. AGENDA  Repaso del LCFF/LCAP  Proceso del LCAP  Participación de la Comunidad/Resultados  2014/15 LCAP  Plan de Alineación- LEAP/LCAP/SPSA.
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
DELAC 11 de enero de 2010 Distrito Escolar de Redwood City Reclasificación de los alumnos aprendiendo el idioma inglés.
CENTRO DE RECURSOS PARA MADRES, PADRES Y ENCARGADOS (CREMPE)
OFICINA DE ASUNTOS FEDERALES UNIDAD DE ADMINISTRACIÓN DE FONDOS 1003(A) FONDOS 1003 (a) PARA ESCUELAS EN MEJORAMIENTO ESCOLAR Orientación para Planes de.
Palo Verde Magnet High School Reunión Anual de Título I 14 de October de 2013.
Marco de Desempeño Escolar (SPF, por sus siglas en inglés)
Requisitos para un Plan del Distrito de Involucramiento y Participación de Padres Título I Presentado por: Diana LaMar, Ed.D. Directora de Programas Estatales.
Planeando para el Futuro del Programa de Doble Idioma en West Salem Respuesta a las sugerencias y comentarios de la Comunidad de Doble Idioma.
Presentado por: Alberto Garcia Participación de Padres (PIF)
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Implementación del Plan de Mejoramiento.  Special song and slide show PAW POWER! ¡El Poder de la Zarpa!
Instrucciones Encuentre el tipo de letra roja y actualícela con la información requerida por ejemplo escuela, nombre, calificación para la escuela, $ distribución.
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
1 El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Liderazgo Educativo Liderazgo educativo implica desarrollar una visión común de una buena instrucción, la construcción de relaciones, y la autonomía personal.
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
El comité de evaluación del dominio del idioma (LPAC)
Reunión Anual para Padres sobre el Título I Escuela Intermedia, Martin Luther King Jr.
Actualización #4 Acciones/Servicios 6 de mayo del 2015.
DRA. SONIA BALET DECANATO DE ASUNTOS ACADÉMICOS 30 DE NOVIEMBRE DE 2007 Implantación de la Revisión del Bachillerato.
Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.
Estándares del Desarrollo del Idioma Inglés
LA REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA
Un taller para padres de familia sobre la RECLASIFICACIÓN ESTUDIANTIL Octubre del 2012.
Brownsville Independent School District Grant del Estado de Texas Title I Escuelas de Prioridad (TTIPS) Dra. Esperanza Zendejas Superintendente.
Academia de Padres Tema: Programas para Nuestros Aprendices de Ingles
Preparando a la Juventud para la Economía del Siglo 21 Gregg Weltz Director de la Oficina de Servicios para la Juventud para la Juventud Departamento de.
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Sr. Reginald Brunson Director, El Rincón Sra. Pamela Greenstein Especialista del Distrito de ELD Orientación de ELAC jueves, 24 de octubre 2013.
Sistema de Apoyo para el Liderazgo Efectivo del Maestro
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Preparatoria Chávez) Fecha: 09/10/2015 Presenter: Nadine Ghosn Título: Sub-DIrectora.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting Raul C. Martinez Primaria Fecha: 09/17/2015 Presenter: Erica Smith: especialista.
El Sello Estatal de Alfabetización Bilingüe. La Ley 815 de California Aprobado el 8 de octubre de 2011 por el gobernador del estado de California Para.
Secretaría Auxiliar de Planificación y Desarrollo Educativo
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
PREPARANDO A LOS ESTUDIANTES DEL DISTRITO ESCOLAR [DISTRICT NAME] PARA LA UNIVERSIDAD Y LA CARRERA PROFESIONAL Estableciendo una nueva base para el éxito.
Que ningún niño se quede atrás Title I, Part A Program Annual Meeting (Challenge Early College High School) Fecha: 09/03/2015 Presenter: Juan Carlos Hernandez.
October 22, Katy Independent School District, líder en excelencia educativa, junto a las familias y a la comunidad, proporciona una experiencia.
Apéndice del Informe de Rendición de Cuentas del Distrito Escolar Unificado de San Diego: Datos sobre las suspensiones, las expulsiones, la asistencia.
CAPÍTULO III APROVECHAMIENTO ACADÉMICO: EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y RECONOCIMIENTOS Prof. Claudia Iyary Berrum Santana.
Actualización Trimestral: Aprendientes de Inglés, Alumnos con Discapacidades, Alumnos Afroamericanos y Asesoría 10 de noviembre de 2015.
Actualización, Renovación y Revisión del Plan de Rendición de Cuentas y Control Local Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara
Bienvenidos a ELAC! Discovery Elementary el 14 de enero, :00, Discovery Cafeteria.
Plan de Responsabilidad y Control Local (LCAP) Presentación Informativa Enero 2016 DISTRITO ESCOLAR UNIFICADO DE FREMONT Educar Retar Inspirar.
Escuelas primarias Castle View, Jefferson, Mt. View, y Washington.
Usando datos para desarrollar el Plan Unico Instituto de Padres 7 de diciembre del 2005 Presentadora: Reyna Corral,Coordinadora Categórica.
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad: Informe sobre Cerrar la Brecha de Aprovechamiento (LCAP Meta 1) ENFOQUE EN LA LECTURA Y LOS LECTORES.
Reunión del Consejo de Gobierno de la Escuela February 9, 2016 Escuela Primaria River Eves NEIL PINNOCK, PRINCIPAL MATTHEW DONAHOE, ASSISTANT PRINCIPAL.
CURRÍCULO AMPLIO Y DEMANDANTE Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad (Meta 2 del LCAP) 22 de marzo de 2016 Bruce Bivins, Sofia Freire y Cheryl.
EVALUACIÓN SEP UTP-PME 2012.
Informe de LGBTQ+ 22 de marzo de 2016 REVISADO:
INFORME DE LCAP Diversidad del Personal, Enseñanza de Calidad, Liderazgo de Calidad y Personal de Apoyode Calidad Departamentos de Servicios de Recursos.
Excelencia por medio de la equidad Distrito Escolar Unificado de San Diego Taller de la Mesa Directiva 1º de marzo de 2016 Revisado:
Visión 2020 Escuelas de Calidad en Cada Comunidad Informe sobre la Meta 5 del LCAP: Participación de los Padres y la Comunidad 26 de abril de 2016 Crear.
Distrito Escolar Unificado de Rowland Agencia Local de Educación (LEA) del Distrito Actualización del Plan Reunión de Directores 16 de noviembre de 2015.
Transcripción de la presentación:

Informe trimestral: Aprendientes de inglés, alumnos con discapacidades, alumnos afroamericanos y asesoría 23 de febrero de 2016

2 Oficina de Adquisición del Idioma

Maestros de Apoyo para Aprendientes de Inglés Tres ELSTs del Área 5 y el PLC de primer grado de Logan participaron en el estudio de lecciones Todos los ELSTs observaron el estudio de lecciones de PLC

4 INFORME DE CELDT ÁreaCantidad de alumnos recién inscritos que no han realizado la evaluación CELDT a partir de 1/ Total376 El equipo de cumplimiento de OLA está trabajando con los coordinadores de los aprendientes de inglés y los planteles escolares para administrarle el CELDT a los alumnos recién inscritos.

5 Comité Consultivo para Aprendientes de Inglés ÁreaActivos y Establecidos Iniciando y Comenzando Total11549 El equipo de cumplimiento de OLA actualmente está ayudando a 49 planteles escolares a iniciar y lanzar ELACs. Total = 164 ELACs

6 Evaluación de un idioma que no sea inglés (LOTE por sus siglas en inglés) – Satisface el requisito de 2 años de idioma extranjero para la graduación de la preparatoria/A-G IDIOMAALUMNOS EVALUADOS ALUMNOS APROBADOS Somalí5957 (96%) Español (91%) Vietnamita7773 (94%)

7 SELLO DE BILECTOESCRITURA otorgado a seniors de la preparatoria, lo cual significa que dominan dos idiomas. Año Alumnos

8 Reclasificación temprana en los grados 1-2 Criterios para la reclasificación temprana Los estudiantes en los grados 1 y 2 son identificados con base en los siguientes criterios para la reclasificación: 1. DRA a nivel de grado (Evaluación Diagnóstica de Lectura) 2. Preavanzado / Avanzado en el CELDT 3. Puntaje de 3-4 en la rúbrica de escritura Lucy Calkins Los estudiantes son supervisados por un año Los estudiantes continúan progresando y logran los Criterios de Reclasificación Temprana al final del año Los estudiantes son reclasificados y supervisados por dos años

9 SEAL Fuerte relación entre los padres y los maestros Articulación a través de los grados y alineación del sistema preescolar – de 3 escuelas Creación de un entorno afirmador y enriquecido Un enfoque en el lenguaje sofisticado, poderoso, preciso y académico Columna 1 Columna 2 Columna 4 Columna 3

10 Aprendientes de inglés a largo plazo Octubre 2013 Octubre 2014 Octubre 2015 Número de aprendientes de inglés a largo plazo 5,7045,2494,884 El número de LTELs sigue disminuyendo gracias al compromiso a través del distrito a: Liderazgo de alta calidad Enseñanza de alta calidad Altas expectativas para todos Los ELSTs siguen brindando su apoyo y experiencia a los planteles escolares para ayudar a mejorar la instrucción y el aprovechamiento académico de los aprendientes de inglés La Oficina de Adquisición del Idioma y sus maestros de recursos proporcionan capacitación profesional y recursos para los maestros y los planteles escolares La colaboración entre departamentos ayuda a maximizar los recursos

11 Apoyo del Equipo Verde del Área 4

12 Colaboración de entre la Preparatoria Hoover y el Departamento de Educación Especial

13 Diseñar la instrucción para los estudiantes con discapacidades  Socios de instrucción  Comunidad de aprendizaje  Currículo rigoroso  Instrucción significante  Agencia estudiantil  Integración de la educación general y especial

14 Defensa Juvenil Equipo Distrital para las Intervenciones de Asistencia Supervisar las tendencias de asistencia Enviar apoyo enfocado a los planteles Desarrollar estrategias para mejorar la asistencia distrital Hacer revisiones de las políticas Mantener el promedio de asistencia distrital en o más de 97% Reducir las ausencias crónicas a menos de 5%

15 Defensa Juvenil Mentores

16 Defensa Juvenil Plan de aceleración del equipo de trabajo para el aprovechamiento de los alumnos afroamericanos y africanos Equipo de Implementación para el Aprovechamiento Académico Proyectos de investigación dirigidos por los directores Puntuaciones de DRA Asistencia Recomendaciones Calificaciones de conducta Proyectos de investigación dirigidos por los directores Puntuaciones de DRA Asistencia Recomendaciones Calificaciones de conducta

17 Defensa Juvenil Plan de aceleración del equipo de trabajo para el aprovechamiento de los alumnos afroamericanos y africanos Equipo para los asuntos estudiantiles y la implementación de celebraciones Número de casos recomendados para expulsión y número de casos expulsados alumnos expulsados 21 alumnos afroamericanos alumnos expulsados 16 alumnos afroamericanos alumnos expulsados 21 alumnos afroamericanos alumnos expulsados 16 alumnos afroamericanos

18 Defensa Juvenil Plan de aceleración del equipo de trabajo para el aprovechamiento de los alumnos afroamericanos y africanos Equipo para los asuntos estudiantiles y la implementación de celebraciones Expulsiones El primer día de clases hasta mediados de febrero Expulsiones El primer día de clases hasta mediados de febrero

19 Asesoría de escuela primaria

20 Proceso de diseño  Desarrollo de consenso  Consejeros de primara  SDEA  Equipo Gubernativo del Programa  Estrategias  Con base en las fortalezas  Encuesta  Grupo de enfoque  Marco de servicios  Círculo de información

21 Desarrollar un programa cohesivo  Proceso de articulación  Plan Coach and Connect  Agencia estudiantil Apoyo académico Aprendizaje socioemocional Preparación universitaria y profesional

22 Acuerdos de práctica  Un programa integral incluye:  Servicios directos - 80%  Apoyos por niveles  Estructuras comunes − Calendarios − Actividades de concientización − Temas mensuales − Lecciones/Currículo − Grupos

23 Intermedia y preparatoria: Desarrollo de la capacidad  Un fuerte enfoque en la capacitación profesional  Consejeros de intermedia y preparatoria  Equipo de instrucción del departamento de educación especial  Directores de atletismo  Trabajar para asegurar la equidad y el acceso educativo para todos los estudiantes  Apoyar a los planteles escolares con el desarrollo del horario maestro  Supervisar el progreso estudiantil hacia la graduación

24 Colaboración entre departamentos Continuamos desarrollando redes para colaborar con varios departamentos y escuelas para apoyar al desarrollo completo de los alumnos individuales.