La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PLAN MAESTRO EL 2012. PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PLAN MAESTRO EL 2012. PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN MAESTRO EL 2012

2 PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en la implementación de un programa educativo equitativamente riguroso para Estudiantes de Inglés. Garantizar que se valoran los idiomas y culturas de todos los estudiantes.

3 Número de estudiantes EL en 2012 Estudiantes de Inglés Título lll Inmigrantes elegibles InmigrantesLEP (EL + RFEP seleccionados) 46941897186896

4 OBJETIVO ACADEMICO Muy por debajo del básico. Por debajo del básico. Básico. (El estudiante puede calificar dos años como Intermedio.) Objetivo: Estudiante crece 25 pts Competente.Avanzado.

5 CALIFICACIONES EL DEL 2011 Estudiantes que pasaron a un nivel de rendimiento en la prueba STAR en ELA. Estudiantes que pasaron a un nivel de rendimiento en la prueba STAR en Matemáticas. Distrito39% (6075 estudiantes)39% (5975 estudiantes) Estudiantes EL 31% (791 estudiantes)40% (1012) * Los estudiantes estaban en VUSD ambos años.

6 OBJETIVO EN IDIOMA Principiante.Intermedio temprano. Intermedio. (El estudiante puede calificar soa años como Intermedio.) Objetivo: El etudiante crece 27 puntos en conversación y 23 puntos en escritura. Avanzado temprano. Avanzado.

7 CALIFICACIONES EL DEL 2011 Estudiantes que pasaron a nivel de rendimiento en la prueba CELDT en 2010 Estudiantes que pasaron a nivel de rendimiento en la prueba CELDT en 2011 *Estudiantes EL 38% (1433 estudiantes)49% (1795) * Los estudiantes estaban en VUSD ambos años.

8 PROCESO DE IDENTIFICACION

9 OPCIONES DE PROGRAMA Programa de Inmersión Estructurada en Inglés. Programa regular de Inglés. Programa bilingüe en Español.

10 PROGRAMA DE INMERSION ESTRUCTURADA EN INGLES La enseñanza es principalmente en Inglés, a no ser que se haya otorgado una renuncia por exención a padres. Normalmente no pretende exceder un año.

11 IDIOMA INGLES REGULAR Se enseña en Inglés y está diseñado para estudiantes que solamente hablan Inglés, dominan el Inglés (FEP) o estudiantes EL que tienen un domino razonable. Apoyo a través de Desarrollo del idioma Inglés (ELD) y Enseñanza Académica Diseñada Especialmente en Inglés (SDAIE).

12 PROGRAMA BILINGUE DE ESPAÑOL Los padres pueden inscribir a su hijo en un programa alternativo. A los estudiantes se les enseña en su idioma primario. El objetivo del programa es mantener a los estudiantes a nivel de grado enseñando las principales materias en el idioma principal del estudiante, mientras también enseñan habilidades en Inglés. Las escuelas individuales en las cuales 20 o más estudiantes de un nivel de grado dado reciben exención deben ofrecer dicha clase.

13 PROFESORADO Todos los profesores en VUSD tienen autorización del programa Estudiantes de Inglés (English Learners). Todos los profesores recién contratados en VUSD deben tener autorización del programa Estudiantes de Inglés (English Learners). VUSD provee un estipendio para todos los profesores BCLAD que tengan mas del 40% de Estudiantes de Inglés en su clase/periodo.

14 CRITERIOS DE RECLASIFICACION ÁreasCriteriosCriterios Alternativos Criterios Alternativos de Educación Especial* EVALUACION DEL DOMINIO DEL IDIOMA INGLES En la prueba CELDT calificaciones de 4 o más y 3 o más en las sub-habilidades. En la prueba CELDT, calificaciones generales de 4 o superiores y de 3 o superiores en las sub-habilidades. El equipo IEP determina que la discapacidad del estudiante afecta el lenguaje. RENDIMIENTO EN HABILIDADES BASICAS En la prueba CST/CMA –ELA calificación escalada de 300 (Básico). Calificación escalada de 30 en la prueba CAPA. Aprobó CAHSEE-ELA o 50 avo percentil en dos evaluaciones distritales ELA por dos años consecutivos. Recomendación del equipo IEP. PARTICIPACION DEL PROFESOR DE LA CLASE Y DE OTRO PERSONAL CERTIFICADO Aprobación en todas las clases o recomendación de profesor/orientador. Calificaciones de aprobación en todas las clases. Progreso hacia ELA y objetivos IEP lingüísticamente apropiados. OPINION/CONSULTA CON EL PADRE Opinión/consulta con el padre.

15 NUMERO DE ESTUDIANTES RECLASIFICADOS 536

16 COMITES EL Comité Asesor de Estudiantes del Distrito. Comité Asesor de Estudiantes de Inglés (ELAC). Planteles que tienen más de 21 estudiantes EL. Función.

17 FINANCIACION Asesor de impacto económico- Desventaja económicamente y socialmente. Asesor de impacto económico- Estudiantes de Inglés. Título l. Título lll.

18 PREGUNTAS


Descargar ppt "PLAN MAESTRO EL 2012. PROPOSITO DEL PLAN Proveer la base para implementación consistente del programa EL en el distrito. Ayudar y guiar al distrito en."

Presentaciones similares


Anuncios Google