La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela."— Transcripción de la presentación:

1

2 Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela.

3 Metas: 1. Dar a los padres la información y conocimiento necesario para apoyar el éxito de su estudiante. 2. Reforzar estos conocimientos con el estudiante, trabajando juntos con los padres.

4 #1: Introducción al programa AVID Bienvenidos ¿Qué es AVID? Administración del tiempo Metas para el futuro El cuaderno AVID

5 PROGRAMA AVID AVANZAR VIA DETERMINACIÓN INDIVIDUAL [L. avidus]: ávido por conocimiento

6 El propósito de AVID l tengan éxito en las materias más avanzadas, l participen en actividades escolares, l aumenten su matriculación en colegios de cuatro años y l sean educados y responsables participantes y líderes en una sociedad democrática. El propósito de AVID es de asegurar que todos los estudiantes, especialmente los estudiantes en el medio a nivel académico y con la capacidad de completar los requisitos para ir a una universidad:

7 LO QUE AVID NO ES: Para estudiantes atrasados¡NO! Programa de Acción Afirmativa¡NO! Escuela dentro de escuela¡NO! Para todos los estudiantes¡NO! Algo que arreglará todo¡NO! Ofrecido sin crédito electivo¡NO! Sin compromiso¡NO! Programa temporal¡NO! Sólo afecta a siertos estudiantes¡NO!

8 ¿Qué es AVID? AVID es un programa académico electivo que se lleva a cabo continuamente y que está basado en la escritura como implemento de aprendizaje, grupos de colaboración y métodos de investigación. Los tres componentes principales del programa son: la enseñanza académica, la ayuda por medio de tutelaje y las actividades motivacionales.

9 El estudiante de AVID s Medio a alto promedio en examenes estatales s 2.0-3.5 promedio en las calificaciones s Capacidad para ir a la universidad con apoyo s Deseo y determinación Estudiante con la capacidad académica Satisface uno o más del siguiente criterio: s Primero en la familia en asistir al colegio s Históricamente ausente en colegios de cuatro años s De bajos ingresos s Circustancias especiales

10 Ejemplo de una semana en la clase de AVID lunesmartesmiércolesjuevesviernes Currículo de AVID Tutoría Calificación de cuaderno Excursiones Invitados especiales Actividades de motivación Currículo de AVID incluye: Currículo de escritura Colegios y carreras Estrategias para el éxito Tutoría incluye: Grupos colaborativos Grupos de escritura Seminarios socráticos Currículo de AVID

11 95% están matriculados en colegios o universidades 71% asisten a universidades de cuatro años 24% asisten a colegios de dos años 75% de los graduados trabajan tiemplo completo o medio tiempo para pagar sus estudios Graduados de AVID en California CREATE, Center for Research and Evaluation in Education, 1999, Palo Alto, CA (AVID students in California schools)

12 Cómo contribuye el programa AVID al éxito de los estudiantes Enseña técnicas para estudiar y organizar Usa la escritura como una herramienta para aprender Fortalece la destreza de escribir Proporciona ayuda tutorial por medio de tutores universitarios Ayuda a los estudiantes a trabajar colaborativamente a fin de dominar las clases avanzadas Lleva a los estudiantes a visitar universidades Asiste con el proceso de aplicación para la universidad Ayuda a los estudiantes a explorar carreras a través de invitados especiales

13 Indicaciones para la actividad : Disposición de su tiempo 1.Tome 3-4 minutos para completar el cuestionario de distribución del tiempo. Sea honesto. 2.Acompañe a su estudiante para discutir las siguientespreguntas: a. ¿Cuáles son los obstáculos que encaramos que disminuyen el uso efectivo de nuestro tiempo? b. ¿Cuáles deberían ser nuestras prioridades en el uso del tiempo? ¿Cómo son similares o diferentes? c. ¿Qué pudieramos hacer para usar nuestro tiempo más eficazmente?

14 ¿Cómo pueden ayudar los padres? Discutir los próximos eventos familiares y marcar las fechas en el calendario estudiantil. Discutir con el estudiante la selección de su grupo de tutoría y repasar de vez en cuando las asignaciones de las clases. Repasar de vez and cuando hojas de notas. Usar las preguntas que el estudiante construyó para repasar para los exámenes Compartir con su estudiante el esfuerzo para mantenerse organizado y motivar a su estudiante a mantenersu cuaderno organizado.

15 #2: Estrategias para estudiar Intercambios en el salón STAR SQ3R Diarios de aprendizaje

16 Puedes ser una estrella Usa las estrategias CORNELL para tomar notas = Establece el formato. = Toma notas de textos o lectura. = Revisa tus notas al terminar la clase. = Repasa y estudia tus notas.

17 #3: Proceso de escritura Actividades antes de escribir Borradores Compartir en grupo o pareja Editar Copia final

18 La escritura como instrumento de aprendizaje El escribir es un instrumento poderoso para el pensamiento, la organización y el aprendizaje; lo que es esencial para el éxito del estudiante en la escuela secundaria y de postgrado.

19 #4: Trabajo en grupos en el salón de AVID Método de preguntar Grupos colaborativos de tutoría Grupos colaborativos de estudiar

20 #5: Preparándose para una carrera e ir al colegio Escojiendo una carrera Proceso para ir al colegio


Descargar ppt "Si los padres y maestros trabajan juntos, los estudiantes tienen mayor probabilidad de tener éxito en la escuela."

Presentaciones similares


Anuncios Google