CEP de Motril, 17 / 02 / 2015.. SECUENCIA DIDÁCTICA (pequeña planificación sobre cómo voy a llevar al aula el trabajo de la exposición oral) TRES FASES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Debbie Cronenbold Infocal Santa Cruz
Advertisements

APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS. ¿Qué es el ABP? Es una metodología centrada en el aprendizaje, en la investigación y reflexión que siguen los alumnos.
TODOS JUNTOS COMUNICACIÓN. MAPAS DE PROGRESO ¿Cómo saber que están progresando en sus aprendizajes? Descriptores de desempeños por dominios y niveles:
FASE DE PLANIFICACIÓN Especificación del diseño Justificación de los dos modelos basado en las ventajas de la educación a distancia y la educación virtual.
Objetivo 3 (Práctica I) Evaluación Formativa:
CUADERNOS DE TRABAJO Y TEXTOS ESCOLARES. Expectativas del taller: Cada participante escribe en una tarjeta la respuesta a la siguiente pregunta ¿Qué espero.
Patricia Álvarez Zazueta Materia: Generar la Comunicación Bloque I Propósito: El alumno distinguirá los diferentes tipos de concepto de documento técnico.
Diplomatura de Actualización Pedagógica para Directivos y Especialistas de Educación Superior Tecnológica y Educación Técnico Productiva FASE NO PRESENCIAL.
Desarrollo de las competencias y destrezas lingüísticas del alumno del español como lengua B en el sistema del Bachillerato Internacional Liubov Medvedeva.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA Autora: Cinta del Rocío Borrero Avilés ESPECIALIDAD: TECNOLOGÍA, INFORMÁTICA Y PROCESOS INDUSTRIALES Tecnología Aplicada 1º E.S.O.
Concurso de Oposición para la promoción a cargos con Funciones de Dirección (Subdirector Académico) en la Educación Media Superior.
¿Quién es quién? La descripción física en el aula de ELE Vicente Moratal Canales.
Coordinador: Rafael Ángel Rodríguez García C.E.I.P. José Mª de la Fuente Pozuelo de Calatrava Ciudad Real.
Enseñar política con TIC Didáctica de la Ciencia Política/ 2013.
BIENVENIDOS AL CURSO DE LA MATERIA: “COMUNICACIÓN EDUCATIVA”
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
RSU Responsabilidad Social eje central de la tarea de los Consejos Sociales 1 Las universidades realizan un servicio público de educación superior mediante.
COMUNICACIÓN 1.Concepto de comunicaciónConcepto de comunicación 2.Funciones del lenguajeFunciones del lenguaje 3.Comunicación verbal y no verbalComunicación.
Desmontar aparatos de casa Todo un mundo por descubrir.
Presentado por: Carlos Velandia. Edgar Gómez Alvaro Gonzalez Oscar Pinto. Custodio Ruiz Paola Parra.
TALLER DE FORTALECIMIENTO A LOS DOCENTES DE LA IE Nº 7228 Febrero 2016.
“La verdadera educación de un hombre comienza varias generaciones atrás” Manero PROYECTOS LINGÜÍSTICOS DE CENTRO: “LOS LÍMITES DE MI LENGUAJE SON LOS LÍMITES.
Español 4 Unidad 3: Novela Análisis literario. Novelas *Zorro *Un Juego sin Fronteras *La Casa en Mango Street *Cajas de Cartón Novela Sucesos Ambiente.
BLOQUE IV: Proyecto 10: Elaborar reportes de entrevista como documentos de apoyo al estudio. Proyecto 11: Reseñar una novela para promover su lectura.
ACCIÓN FORMATIVA del Proyecto de Investigación “Diseño y evaluación de un modelo para el fomento de la competencia científica en la educación obligatoria.
DOCUMENTOS OFICIALES DE EVALUACIÓN EN E. INFANTIL Y E. PRIMARIA Mª Luisa José Rodrigo Duque Inspectora de Educación DT Castellón.
Haga clic para modificar el estilo de subtítulo del patrón 27/10/10   Francisco J. Vázquez CEP de Huelva-Isla Cristina Abril.
La alfabetización no es simplemente un proceso comportamental o mecánico que permite relacionar símbolos impresos con sonidos y con significados literales.
APUNTES SOBRE LA PROGRAMACIÓN DE LA CLASE Y SUS CARACTERÍSTICAS EN LA GEOMETRÍA ESCOLAR DE SECUNDARIA Luis M. Maraví Zavaleta I.E “Miguel Grau Seminario”
LA ADQUISIÓN DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LAS ÁREAS NO LINGÜÍSTICAS GRACIA SARRIA CEP MÁLAGA MARZO 2013.
A la clase de:. DATOS DE LA ASIGNATURA Código de grupo: 0055 Código de grupo: 0055 Días y Horario: Días y Horario: Lunes 6:00 PM – 7:20 PM Lunes 6:00.
¿Para qué evaluamos? Para tomar decisiones relativas a:  El diagnóstico.  La mejora de los procesos de enseñanza y de aprendizaje.  La acreditación.
3.3 El Portafolio de Evidencias Digital como Instrumento de Evaluación.
PROYECTO DE FORMACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS COMO ALTERNATIVA METODOLÓGICA PARA LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD. CEIP AVE MARÍA DEL DIEZMO. EDUCACIÓN INFANTIL.
SARAVIA, LUIS FERNANDO NOVIEMBRE El diseño de la propuesta didáctica :: reconocer las tendencias culturales, formas de participación, consumo y.
ANTIOQUIA A LA VISTA: Navegando por los rincones de nuestro departamento.
EVALUACION. Evaluación educativa “Proceso sistemático que valora el grado en que los medios, recursos y procedimientos permite el logro de las finalidades.
EJERCICIO INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL OFICIO DE INVESTIGAR II MARTHA VALDERRAMA.
Tema 1 La propagación del sonido y sus aplicaciones en la audición. El sonido y la audición Características de las ondas sonoras Tema 2 Funcionamiento.
Objetivos  Concepto de tarea: partes y características  Uso de los descriptores de competencias  Recursos e ideas  Diseñar y experimentar juntos 
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. Conjunto de atractivas experiencias de aprendizaje que involucran a los estudiantes en proyectos complejos y del mundo.
1 LÍNEA DE INVESTIGACIÓN ESTILOS COGNITIVOS Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE -LIECEA- Coordina: Dora M. Rada C.
Proceso de Evaluación del CAUI Objetivo General Diseñar un instrumento que permita la evaluación de las Competencias para el Acceso y Uso de la.
Balance 2010 Educación Privada. Plan de Temas 1. Aseguramiento de calidad 2. Relaciones con el sector educativo privado 3. Estrategia virtual.
Pastora López Fernández. Alumnado:Tarea final:  Clase de 3º de E.S.O. de la materia de inglés.  Edad: entre 14 y 16 años.  Número de alumnos: 28 
ALEX RODRIGO RIVERA RÍOS DOCTOR EN QUÍMICA INDUSTRIAL. DIPLOMADO EN PEDAGOGÍAS INNOVADORAS. MAGISTER EN DOCENCIA UNIVERSITARIA E INVESTIGACIÓN EDUCATIVA.
Indicadores y criterios de evaluación
HISTORIA DE LA ESTADÍSTICA
DIPLOMADO DOCENCIA EN CIENCIAS MÉDICAS PARTE 2
ESCRIBIR NOMBRE DEL AUTOR O AUTORES ESCRIBIR AQUÍ EL TÍTULO (DEBE SER SIGNIFICATIVO Y ATRACTIVO) Imagen o gif alusivo al tema tema.
PROYECTO DE AULA.
Diana Angélica González Macías 2MCD
Dirección estratégica de operaciones

Secuencia Presencial: Instrucciones para práctica individual Práctica:
Dra. Beatriz Martín del campo Dña. Ana Isabel corregidor dr
Método de proyectos: Viajes de estudio
INICIAR SESIÓN PROGRAMACIÓN ANUAL.
“El consumo de drogas en el ámbito escolar en la última década”
Selección de estrategias de aprendizaje
Cómo transformar tu curso a un Modelo Híbrido Flexible
DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS 2° ACADEMIA REGIONAL JEFATURAS DE ENSEÑANZA, REGIÓN CENTRO CHIHUAHUA CHIH. EVALUACIÓN FORMATIVA.
HISTORIA ESTRATEGIAS PARA REFORZAR LOS TEMAS HISTÓRICOS
Enfoque Basado en el Proceso
EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE © ENRIQUE BLANCO CARRERA
Buscamos la estructura común de dos secuencias didácticas
Instituto Potosino A.C. Clave: 6945 Equipo N° 1
MODULO V ELABORACIÓN DE PRODUCTOS DIDÁCTICOS
El bachillerato alemán internacional
INSTITUTO MIGUEL ÁNGEL A.C
Transcripción de la presentación:

CEP de Motril, 17 / 02 / 2015.

SECUENCIA DIDÁCTICA (pequeña planificación sobre cómo voy a llevar al aula el trabajo de la exposición oral) TRES FASES O MOMENTOS Antes de las exposiciones orales. Durante las exposiciones orales. Después de las exposiciones orales.

Toma de decisiones sobre:  La configuración de los grupos.  Los temas. Los temas.  La duración.  Los recursos.  Explicación sobre cómo debe ser una buena exposición oral (con consejos y ejemplos). Explicación sobre cómo debe ser una buena exposición oral consejos ejemplos  Información sobre la evaluación.  El calendario. El calendario

 Tarea  Tarea: elaboración de una rúbrica para evaluar las exposiciones orales.  Plantilla de rúbrica. Plantilla de rúbrica  Ejemplos de rúbricas. Ejemplos de rúbricas  Otras cuestiones:  La evaluación conjunta (alumno / profesor).  El análisis y coloquio de cada exposición oral.

 TAREA  TAREA: elaboración de una autoevaluación para el alumnado.  Ejemplo de ficha de autoevaluación. Ejemplo de ficha de autoevaluación

 Cómo preparar una exposición oral en todas las áreas de Secundaria, Ana Martínez Mongay, Gobierno de Navarra. Cómo preparar una exposición oral en todas las áreas de Secundaria  Guía básica para la elaboración de rúbricas, Miguel Ángel López Carrasco. Guía básica para la elaboración de rúbricas  Registro gráfico individual de la competencia en comunicación lingüística. Registro gráfico individual de la competencia en comunicación lingüística  Rubistar. Rubistar

SECUENCIA DIDÁCTICA (pequeña planificación sobre cómo voy a llevar al aula el trabajo de la exposición oral) TRES FASES O MOMENTOS Antes de las exposiciones orales. Durante las exposiciones orales. Después de las exposiciones orales.

 Mi deporte favorito.  Mi mascota.  Mitología.  Fobias.  Mi película favorita.  Mi libro favorito.  Mi grupo de música favorito.  Mi estilo musical favorito.  Científicos célebres.  Historia de un país.  Los géneros literarios.  Recetas de cocina.  Acontecimientos históricos.  Las civilizaciones antiguas.  Antología de escritores.  Personajes de cómic.  Un personaje histórico.  Los planetas.  Mi serie favorita.  Aplicaciones de móvil.  Fiestas célebres de un país.  Mis abuelos.  Mi familia.  Profesiones.  Programas de televisión.  El calentamiento.  Historia de un cuadro.  Reglas de un juego.  Una dieta. ATRÁSATRÁS…

Ejemplos de exposiciones de Steve Jobs:  Iphone. Iphone  Ipad. Ipad Ejemplo de Enric LladóEjemplo de Enric Lladó. ATRÁS…

 Ficha de evaluación. Ficha de evaluación  Rúbrica 1. Rúbrica 1  Rúbrica 2. Rúbrica 2 ATRÁS…