1. AIPC Pandora somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja en educación no formal a nivel internacional promoviendo Experiencias Globales de.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿En qué consiste el programa? Consiste en formarse personal y profesional durante un periodo de tiempo en una empresa de otro Estado miembro. Se convocan.
Advertisements

Escuela de Empresa Proyecto de Investigaci ó n: convalidaci ó n del modelo de gesti ó n RSI. II Etapa. Abril 15 – Diciembre 15 de 2010 DIRECTOR DE INVESTIGACION:
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Dirección General de Formación Profesional Servicio de Formación Profesional Inicial y Aprendizaje Permanente Oviedo, 20 de noviembre 2007 Aprendizaje.
MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS ORGANISMO AUTÓNOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS MOVILIDAD DE ALUMNADO COMENIUS Convocatoria.
IN-NATURE LEONARDO DA VINCI Programa de Acci ó n Comunitario en materia de Formaci ó n Profesional EDUCAIÓN Y CULTURA “Interprete de la naturaleza y el.
EURES, TU EMPLEO EN EUROPA La libre circulación de trabajadores: un derecho de los ciudadanos de la U.E Movilidad justa “Fair Mobility” Los ciudadanos.
Organismo Autónomo Programas Educativos Europeos Grundtvig Acciones de movilidad Convocatoria 2010 Córdoba, 10 de noviembre de 2009.
Nuevo programa de la UE para:
Vivienda y hábitat con enfoque de derecho Ana Sugranyes, HIC Mesa Técnica - Servicio País - Vivienda y Hábitat Fundación Superación de la Pobreza 23 de.
Departamento de Educación Continua Universidad Autónoma de San Luis Potosí OFERTA DE CURSOS DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN.
Una oportunidad para estudiar en Europa. Qué es el programa Erasmus Mundus El programa Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad.
Para más información contactar en: ALSA, la compañía de Transporte de Viajeros por Carretera, lanza el programa ‘Muévete’
1 INICIATIVA URBANA ESPIRITU SANTO - ESPINARDO. FOMENTO DE LA PARTICIPACION CIUDADANA. Francisco Manuel Reverte. Jefe de Participación Concejalía de Juventud.
Mucho más que un trabajo. Desde el año 2001 Cruz Roja desarrolla su Plan de Empleo. Esta frase engloba todas nuestras actuaciones y nuestro posicionamiento.
CASMA LA CIUDAD DEL ETERNO SOL UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL CASMA.
ESTIGMA Y DISCRIMINACIÓN EN LUGARES DE TRABAJO. PAISES CON LEYES ANTI- DISCRIMINACIÓN (2012).
Proyecto “Tendencias de las políticas de transición en comunidades indígenas, rurales y de frontera” Mayo Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala,
INVERSIONES PEDAGÓGICAS CUENTA PÚBLICA 2015 “En línea con tus sueños” Marianella Calderón Ch. Directora.
Alicante, 10 y 11 de mayo de Diseño y puesta en marcha de un sistema online de evaluación, asesoramiento y formación para favorecer la adquisición.
TEMA: OPERALIZACION DE MODELOS Y ENFOQUES INTEGRANTES: JOSÉ MOREIRA YADIRA QUEZADA PABLO QUINCHE DOCENTE: LCDA. LENA RUÍZ LOJA – ECUADOR 2012.
XVII CURSO UNIVERSIDAD Y COOPERACIÓN AL DESARROLLO Universidad de Murcia Experiencias de codesarrollo en la Región de Murcia 17 de abril de 2013 Antonio.
BIENVENIDOS A PRENATAL Autor: Carlos Alberto Díaz Ledesma Chachapoyas– Perú / Agosto 2015 más de profesionales y promotores capacitados en la prevención.
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PEI El PEI es el norte del Desarrollo Institucional en los establecimientos educativos La gestión escolar articula cuatro.
VIDES “Un espacio de protagonismo juvenil que búsqueda el Bien Común y la Paz” V oluntariado: Asociación que permite “regalar tiempo” de la propia vida.
UNICEF. ‘La onda de mi cole’ es un juego que invita a colegios públicos y privados de Lima y Callao a participar cumpliendo retos relacionados con los.
Formulación de la Política Nacional de Salud con enfoque de interculturalidad en los recursos humanos Dr. Enrique Donado Cotes Director de DASI.
Unicipalidades generando estrategias para el desarrollo local.
ESTRATEGIA SERVEF 2020 Proyectos europeos en materia de políticas activas de empleo.
MASTER UNIVERSITARIO EN FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA INNOVACIÓN DOCENTE E INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN.
Los Jóvenes Lasallistas y la Pastoral Juvenil y Vocacional al nivel internacional Encuentro Regional de Responsables de Pastoral Juvenil y Vocacional Antoine.
Autor: Lcdo. Víctor José Eduardo Rodríguez CI: Maracaibo, Febrero 2015 UNIVERSIDAD DEL ZULIA FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN DIVISIÓN DE.
Formación virtual Aulas Fundación Telefónica.
Programa de educación de Intel Un caso de colaboración público - privado Programa de educación de Intel Un caso de colaboración público - privado Patricia.
Antes de empezar: La presentación del trabajo NO debe exceder los 15 minutos, considerando el tiempo del módulo de clases y que serán varios grupos por.
Perfil del Profesor Un Marco de Referencia. Estructura 1.Un curriculum que integre el estudio académico y la práctica. 2. Flexible y modular orientado.
¿Quiénes somos? Misión Facilitar el desarrollo integral de niños y jóvenes en situación o riesgo de calle y/o trabajadores.Objetivo La reinserción social.
¿QUIÉRES ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO? APROVECHA LA OPORTUNIDAD QUE TE OFRECE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO E INTERNACIONALIZAR.
CENTRO DE PROMOCIÓN DE EMPLEO Y PRÁCTICAS UNIVERSIDAD DE GRANADA C/ Acera de San Ildefonso, 42.
CURSO AVANZADO “A orientación laboral para o fomento do emprego e a competitividade local en Galicia” Santiago de Compostela, 2013 CURSO AVANZADO “A orientación.
Educación Farmacéutica Recomendaciones de las Conferencias Panamericanas de Educación Farmacéutica Magaly Rodríguez de Bittner, PharmD, BCPS, CDE Universidad.
TALLER INTERAMERICANO “EL ROL DE LAS ARTES Y LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA EDUACIÓN PARA UNA CIUDADANÍA DEMOCRÁTICA” Marisol Mesa Galicia Coordinadora.
“Convertir la Educación en causa Departamental”. ¿Qué hicimos?
SEMANA DE LA EDUCACIÓN EN SANTIAGO DE CALI 12 al 15 de Mayo de 2008 Pensar la Ciudad Saludable y Educadora es responsabilidad de todos y todas.
Cambiando vidas, moviendo mentes.  ¿Qué es el Servicio Voluntario Europeo? Una subacción de la acción clave 1 del programa Erasmus + Juventud, movilidad.
Ministerio de Educación de Nicaragua Políticas Educativas.
Cádiz,  Marco de la experiencia: ¿En qué consiste la iniciativa de la Red AUSJAL?  Descripción del Sistema de Autoevaluación y gestión de la RSU.
Línea base y Transición De FONEDE a MPC. Metodología cuantitativa a través de un cuestionario completamente estructurado – máximo seis preguntas.
La Plataforma Internacional para que los jóvenes descubran y desarrollen su potencial.
Observatorio Regional del Mercado Laboral de Centroamérica y República Dominicana. Un modelo de implementación.
Programa sectorial Leonardo da Vinci Convocatoria 2007.
Metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos ABP – PBL.
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez Dirección General de Vinculación e Intercambio Subdirección de Cooperación e Internacionalización Plan de Internacionalización.
Segovia, 21 de noviembre de 2014 Curso de Cooperación Educativa en África Miguel Albarrán Coordinador de Formación Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación.
Defensa del proyecto: Curso para el fortalecimiento de habilidades tecnológicas para educación virtual Previo a optar el grado en Maestría de Entornos.
EUROPE DIRECT BIZKAIA  Red de más de 500 centros en Europa.  Primer Europe Direct en Bizkaia.  La ciudadanía europea dice no sentirse bien informada.
Consejo Técnico Escolar OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE INTEGRANTES: ANGEL DANIEL ESPERICUETA CASTILLO GERARDO IGNACIO EVERARDO MELENDES ROMERO.
ESCUELA PRIMARIA Nº8 Dr. Bernardo de Monteagudo.
DESPACHO DEL ALCALDE Oficina de Asuntos Internacionales.
DISEÑO DE PROTOTIPO TECNOLÓGICO Junio de Instrumentos de diagnóstico utilizados Problemáticas encontradas Justificación de la Problemática elegida.
Antecedentes curso : –Alumnado desfavorecido y alto fracaso escolar, especialmente en los primeros cursos de ESO –Claustro: análisis de causas.
DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DIRECCIÓN PROVINCIAL DE PROYECTOS ESPECIALES DIRECCION DE FORMACION CONTINUA CIIEs “Aportes para la elaboración.
EL ASESORAMIENTO DESDE LA PERSPECTIVA DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA.
FILOSOFÍA Y GESTIÓN DEL EMPODERAMIENTO Educación en línea, OPORTUNIDADES a un clic. Inducción y Capacitación Asesores Virtuales.
¿Por qué un colegio alemán para mis hijos? © 2003, Comunidad de Trabajo de Asociaciones Escolares Argentino Alemanas Nuestro aporte a la sociedad.
“” Denise Vaillant Panel “Formación docente: miradas globales desde la región” Taller Regional “Implementación de políticas en educación inclusiva en.
El I.E.S. VIRGEN DE LAS NIEVES
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
La UCO en el contexto universitario español
1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?. 1. ¿EN QUÉ CONSISTE OPORTUNIDAD AL TALENTO?
Transcripción de la presentación:

1

AIPC Pandora somos una organización sin ánimo de lucro que trabaja en educación no formal a nivel internacional promoviendo Experiencias Globales de Aprendizaje con fines educativos, interculturales, solidarios o de inserción profesional en alguno de los 49 países en los que estamos presentes. Gestionamos una comunidad de más de 5600 personas de todas las edades, género y condición a las que ofrecemos itinerarios de participación en programas internacionales a partir de los 13 años acompañando a lo largo de todo el ciclo del proyecto. En el ejercicio de nuestra misión AIPC Pandora dirige su atención y programas a dos colectivos fundamentales, los y las participantes en los programas de movilidad internacional y las comunidades locales con las que se desarrollamos los programas. ¿Quiénes somos?

 ONG líder en España en el desarrollo y la gestión de Experiencias internacionales educativas, interculturales, solidarias, lingüísticas y de inserción profesional para jóvenes a partir de los 13 años  Miembro en España de la Federación Experiment in International Living (EIL), Anna Lindth foundation, y organización de envío y acogida en Erasmus +.Experiment in International Living Anna Lindth foundationErasmus +  Trabajo en base a la Metodología de “Global Service Learning” o “Aprendizaje- Servicio” combinando el aparedizaje y desarrollo de competencias con la mejora de las comunidades locales por todo el mundo.  Acompañamiento directo y presencial en todo el ciclo del proyecto: -Aprende – Antes: Fase formativa -Actúa – Durante: Fase experiencial -Transforma Fortalezas AIPC Pandora

El valor de las experiencias internacionales Fortalecimiento de capacidades y competencias profesionales e interpersonales que favorecen el desarrollo educativo y la inserción laboral de los jóvenes participantes. Desarrollo de competencias transversales: Relación y comunicación Flexibilidad, capacidad de adaptación Desarrollo emocional Análisis y toma de decisiones Compromiso social y aplicación de valores Trabajo en equipo Liderazgo, emprendimiento Idiomas

Impacto Experiencias 2015 El impacto de las experiencias internacionales en los/las participantes: DESARROLLO EMOCIONAL MUY ALTO TRABAJO EN EQUIPO ALTO LIDERAZGO / EMPRENDIMIENTO ALTO RELACIÓN Y COMUNICACIÓN MUY ALTO COMPROMISO SOCIAL MUY ALTO IDIOMAS MUY ALTO ANALISIS Y TOMA DE DECISIONES ALTO FLEXIBILIDAD / CAPACIDAD DE ADAPTACIÓN MUY ALTO

Verano Internacional y Solidario 2016 Programa para jóvenes de 13 a 18 años que quieren tener una primera experiencia de voluntariado internacional mientras aprenden un idioma. 3 semanas durante el mes de julio que ofrecen una total inmersión en diferentes culturas y países mediante un programa completo de actividades, voluntariado e idioma. Los programas se centran en distintas temáticas como la infancia, la educación, el medioambiente, la conservación marina o la tecnología, que permiten a los jóvenes involucrarse de distintas maneras. Destinos participantes en el Programa de Becas del Ayuntamiento de Torrelodones: 6

Programa mixto de cultura alemana + clases de alemán + voluntariado en el Museo Oceanográfico de Stralsund Berlín y Stralsund 2 al 23 julio Familias de acogida años ALEMANIA

Programa mixto de cultura árabe + clases de idioma francés + voluntariado en desarrollo medioambiental comunitario y educación Azilal 9-29 julio Residencia y familias locales

Voluntariado mixto en educación (enseñando inglés en escuela local) y agricultura sostenible Chitwan 8-30 julio Familias de acogida

Programa de voluntariado en escuelas (urbana y rural) y agricultura sostenible Bangalore- Kundapur 26jun-19jul / 5-29 julio Residencia de voluntarios + Familias de acogida

Procedimiento del Programa de Becas Ayto. Torrelodones Los candidatos deben entregar en el centro educativo desde el 04 hasta el 14 de Abril: o La ficha de inscripción rellena y firmada o Una carta de motivación en inglés, francés o alemán (según el programa solicitado) El centro educativo debe realizar una pre-selección de candidatos y entregarla el 14 de abril de Para más detalles, referirse al documento de Gestión de Becas. 11

Dudas o más información: Alex Pérez Saucedo Responsable Programa de Becas

SVE- ERASMUS + EXPERIENCIAS INTERNACIONALES (DE VOLUNTARIADO E INMERSIÓN PROFESIONAL) PARA UN MUNDO GLOBAL VOLUNTARIADO INTERNACIONAL INTERNSHIP VERANO INTERNACIONAL Y SOLIDARIO MICROPROYECTOS DE COOPERACIÓN SERVICIO VOLUNTARIO EUROPEO Experiencias internacionales que transforman MUCHAS GRACIAS