La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Línea base y Transición De FONEDE a MPC. Metodología cuantitativa a través de un cuestionario completamente estructurado – máximo seis preguntas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Línea base y Transición De FONEDE a MPC. Metodología cuantitativa a través de un cuestionario completamente estructurado – máximo seis preguntas."— Transcripción de la presentación:

1 Línea base y Transición De FONEDE a MPC

2

3

4

5 Metodología cuantitativa a través de un cuestionario completamente estructurado – máximo seis preguntas abiertas-, de aplicación telefónica, y con una duración máxima de 10 minutos. Se realizaron encuestas en la ciudad de Bogotá. Calculándose sobre el universo establecido y bajo un nivel de confianza del 95% para un muestreo aleatorio simple, con un margen de error del 7,5%. INVESTIGACION DE IMPACTO FONEDE CAPACITACION ENTRE 2009 Y 2012 Determinar el nivel de impacto que tiene la capacitación en la generación de ingresos de quienes han tenido acceso al programa, a través de las diferentes líneas de formación FONEDE que ofrece COMPENSAR.

6 Población Período de formación Tamaño de la muestra Año de aplicación de la encuesta Año 20081702009 Año 2009542010 Año 20101162010 Primer semestre de 2012 2422012 RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

7 Género Se observa que en todos los años el mayor porcentaje de asistentes a los programas de formación fueron personas de sexo femenino, cabezas de hogar, manteniendo casi la misma relación de porcentaje en los tres períodos evaluados. RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

8 Rango de edad En los 3 períodos de análisis se observa un incremento del 29% al 62% en las personas con edades entre 26 y 40 años, mientras que las personas con edades entre 41 y 60 años presentaron una disminución pasando del 66% a 31,4% RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

9 Estrato Estado Civil La personas capacitadas se concentran en los estratos 2 y 3, en su mayoría casados o viviendo en unión libre RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

10 Nivel de estudios RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

11 Curso de capacitación al que accedió en FONEDE RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

12 Nivel de satisfacción con la capacitación El nivel de satisfacción en los dos períodos tuvo calificación de totalmente satisfecho en un 54% y 58% respectivamente para 2009 y 2010, y de bastante satisfecho en un 31% y 16%. RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

13 Razones de satisfacción con el curso RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

14 Permanencia en el curso Se observa un crecimiento entre 2009 y 2010 logrando que el 90% de los inscritos terminen su proceso formativo RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

15 Está trabajando o generando algún ingreso ? Se observa un mejor comportamiento en cuanto a generación de ingreso en 2009 y 2012 pasando de un 45% a un 57%. Entre 2009 y 2010 hay un incremento de las personas que se emplean, pasando de 59% al 71% Como empleado o independiente? RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

16 El trabajo obtenido se relaciona con la capacitación recibida en FONEDE? RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

17 Nivel de ingreso generado RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

18 Respecto al ingreso que tenía antes de tomar el curso, el actual es… RESULTADOS DE EMPLEABILIDAD Y EMPRENDIMIENTO

19 De FONEDE a MPC LA EXPERIENCIA FONEDE COMO INSUMO PARA LAS AGCE Perfil El cliente FONEDE es en su mayoría del genero femenino, bachiller, entre 26 y 40 años y casada o en unión libre.

20 Capacitación Factor clave en el tema de empleabilidad y emprendimiento. Orientación Laboral: Permitió a los clientes una adecuada elección de su programa formativo como herramienta importante de empleabilidad o emprendimiento. Talleres de capacitación en competencias Resulta valioso y potenciador trabajar sentimientos de auto valía en los participantes El desarrollo de habilidades personales mejora la capacidad de cálculo, agilidad mental, comunicación, análisis y solución de conflictos y revisar su proyecto de vida. De FONEDE a MPC

21 Capacitación Factor clave en el tema de empleabilidad y emprendimiento. Capacitación Técnica Los procesos formativos en habilidades técnicas especificas permitieron a la población atendida, la inserción laboral y en algunos casos el emprendimiento. De FONEDE a MPC

22 Generación de Ingresos Una capacitación adecuada genera aumento en el nivel de ingresos de las personas, vía empleabilidad o emprendimiento. Es además una vía de ingreso al sector formal. De FONEDE a MPC

23 Servicio Factor clave de éxito el tratamiento de cliente a quienes en condición de desempleo acuden a nuestros servicios. Es necesario monitorear y mantener altos niveles de satisfacción. De FONEDE a MPC

24 AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio” El camino recorrido nos trae a una nueva realidad…

25 Modulo de Información AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”

26 Modulo de Inscripción y Registro AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”

27 Orientación Ocupacional Atención Individual AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”

28 De FONEDE a MPC AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio” Talleres de Competencias

29 Modulo de Intermediación Laboral AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”

30 Modulo de Unidad Empresarial AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”

31 De FONEDE a MPC El inicio de Mecanismo de Protección al Cesante Perfil cliente de la AGCC Compensar Edad 18-291199 30-45994 46-54263 55-6557 Total2513

32 De FONEDE MPC Perfil El cliente de la AGCC Compensar

33 AGENCIA DE GESTIÓN Y COLOCACIÓN DE EMPLEO COMPENSAR “Experiencia de servicio”


Descargar ppt "Línea base y Transición De FONEDE a MPC. Metodología cuantitativa a través de un cuestionario completamente estructurado – máximo seis preguntas."

Presentaciones similares


Anuncios Google