Implementación de Aula Virtual Natalia Restrepo Acosta Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Proyecto de Intervención
Este proyecto va dirigido a todos los estudiantes de primer semestre de los diferentes programas de la Universidad Cooperativa de Colombia. PROBLEMA Falencias y bajo desempeño en el manejo de plataformas de aprendizaje virtual. Implementación Entorno Virtual para el Curso Humanidades I
Necesidad de Implementar Educación Virtual. Virtualidad como herramienta que contribuye al aprendizaje. Uso y aprovechamiento de la Tecnología. Beneficios para estudiantes, docentes y la institución de Educación Superior. JUSTIFICACIÓN
Objetivo General Desarrollar un aula virtual con los elementos necesarios para el aprendizaje de Competencias genéricas en la materia Humanidades I. OBJETIVOS
Diseñar un aula virtual de aprendizaje en la plataforma Blackboard. Producir material didáctico para el aula virtual de aprendizaje. Aplicar los conocimientos adquiridos durante la maestría, en la creación del aula virtual. Utilizar las diferentes herramientas de la plataforma Blackboard para el diseño del curso. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Aprendizaje de Socio-Cultural/Acción Comunicativa Teoría de Lev Vigotsky Teoría de Junger Habermas PROPUESTA PEDAGÓGICA
La Evaluación esta basada en Competencias Uso de Rúbricas Reflexión individual Promueve el trabajo Colaborativo Producción de Textos Análisis de Textos EVALUACIÓN
Módulo I: 3 Clases Clase 1 Historia del Cine, sus Orígenes y Primeras Producciones Escrito Narrativos, Foro y Prueba Tipo Saber Pro. Clase 2 Proceso de Producción Cinematográfico Mapa Conceptual, Foro, Prueba Tipo Saber Pro y Crucigrama. Clase 3 Los Géneros Cinematográficos Cuadro Comparativo, Foro, Prueba Tipo Saber Pro y Sopa de Letras. ACTIVIDADES
AULA VIRTUAL
GUIA DIDÁCTICA
PRESENTACIÓN DOCENTE
MÓDULO
CLASES
MATERIAL RECOMENDADO
ASIGNACIONES
FORO
RÚBRICA
PRUEBA ON-LINE
ACTIVIDADES
Las plataformas virtuales son espacios que permiten el desarrollo académico. La plataforma Virtual Blackboard posee herramientas que facilitan la construcción de material de aprendizaje, adecuando espacios para un trabajo académico. Las nuevas tecnologías han generado transformaciones importantes en una educación virtual. CONCLUSIONES
Conocimiento del espacio virtual por parte de los actores, en el proceso de aprendizaje. La actualización docente en las nuevas herramientas tecnológicas. Ventajas de las competencias en TIC que tienen las nuevas generaciones de estudiantes. CONCLUSIONES