Enseñanza y Aprendizaje del Medio Social Docente: Ph. D. Andrés Herrera F. Aula: “E.G.B. 1” P 2 Integrantes: Erick Romero - Daniel Castillo- Santiago Maldonado.

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Transcripción de la presentación:

Enseñanza y Aprendizaje del Medio Social Docente: Ph. D. Andrés Herrera F. Aula: “E.G.B. 1” P 2 Integrantes: Erick Romero - Daniel Castillo- Santiago Maldonado – Jhon Urgiles

Actualización y fortalecimiento curricular de la EGB 2010 INTRODUCCIÓN ANTECEDENTES

INTRODUCCIÓN La actualización y fortalecimiento curricular de la E.G.B. se realizó a partir de: Evaluación del currículo de 1996 Modelos curriculares de otros países El criterio de especialistas y docentes ecuatorianos de la E.G.B.

INTRODUCCIÓN Este documento puede adaptarse de acuerdo al contexto y a las necesidades del medio escolar. Sus objetivos son: Actualizar el currículo de 1996 en sus proyecciones social, científica y pedagógica. Especificar las habilidades y conocimientos que los estudiantes deberán aprender por área y por año. Ofrecer orientaciones metodológicas, con el fin de contribuir en el desempeño profesional del docente. Formular indicadores esenciales de evaluación para comprobar los aprendizajes estudiantiles Promover un proceso educativo inclusivo, acorde con el Buen Vivir.

INTRODUCCIÓN Este documento curricular, se empezó a implementar a partir de las fechas: * Septiembre del 2010 en el régimen de sierra ( de primero a séptimo EGB ) *Abril de 2011 en el régimen de costa ( de primero a decimo de EGB) *Septiembre de 2011 en el régimen de sierra ( de octavo a decimo de RGB)

ANTECEDENTES El Plan Decenal de Educación El currículo de 1996 y su evaluación

ANTECEDENTES El Plan Decenal de Educación En noviembre del 2006 se aprobó en consulta popular el “Plan Decenal de Educación” Mejoramiento de la calidad educativa, mediante: Actualización y Fortalecimiento Curricular de la E.G.B. y Bachillerato. Construcción del Currículo de Educación Inicial.

ANTECEDENTES El currículo de 1996 y su evaluación En 1996 se oficializó la “Nueva Reforma Curricular de la E.G.B.” Mas tarde, en 2007 a través de un estudio a nivel nacional acerca de esta reforma, se logró determinar lo siguiente: El incumplimiento de esta reforma se debe a: *La desarticulación entre los niveles *La insuficiente precisión de los temas a tratar en cada año. *La falta de claridad en las destrezas que debías desarrollarse. Debido a esto, nace la Actualización y Fortalecimiento Curricular de la E.G.B. 2010