La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

M A E S T R Í A E N INVESTIGACIÓN EDUCATIVA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "M A E S T R Í A E N INVESTIGACIÓN EDUCATIVA"— Transcripción de la presentación:

1 M A E S T R Í A E N INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
EQUIPO 4 Fátima Sebastián Villarreal Itzamaray González Terrones Rosinela Jiménez Pérez Jaime Esquivel Contreras José Luis Estrada Martínez

2 Concepto y papel de educando
Ser humano que adquiere todo tipo de conocimiento. tomando el papel de estudiante en el aula, y al mismo tiempo es capaz de convivir, compartir, necesitar, desear, divertir, querer, aprender e incluso enseñar a quien o con quienes se rodea no solo en la escuela, sino también en el entorno el cual se desarrolla y se desenvuelve, es decir con los amigos y la con la familia. Según el pedagogo Hernández Ruiz, “Todo ser humano es un educando mientras vive, puesto que todo acto de relación vital, sobre todo si es de carácter social, determina en él, modificaciones de conducta y por lo tanto tiene significación educativa. Concepto y papel de educando

3 Concepto y papel de educador
INTERACCIÓN EDUCADOR Según el pedagogo Nassif: el educador debe tener como punto de partida y punto de mira, el educando, siempre. Un educador no solo es la persona que se encuentra en el aula, en una escuela o detrás de una línea en internet, también lo es el padre, la madre, un hermano o cualquier familiar que rodee a otro ser humano capaz de asimilar un nuevo conocimiento y este a su vez trasmitirlo, quien le va a enseñar o a compartir saberes de la vida diaria, conocimientos, valores, principios, etc. Concepto y papel de educador

4 El propósito de enseñar
Comunicar conocimientos, habilidades, ideas o experiencias a una persona que no las tiene con la intención de que las comprenda o haga uso de ellas. (Diccionario de la Lengua Española, 2007) El propósito de enseñar

5 El propósito de aprender
El aprendizaje es un proceso realizado por cada uno de los seres humanos en los distintos ámbitos de nuestra vida cotidiana, desde que nos levantamos, cada día, estamos inmersos en un proceso de aprendizaje continuo en relación a situaciones desconocidas e incluso conocidas y siempre acompañadas de otras personas que nos ayudan a construir el conocimiento. Acerca del aprendizaje en el aula por parte de nuestros alumnos hay mucho que decir, y es preciso señalar que somos nosotros los docentes quienes, los acompañamos en el proceso, somos mediadores entre lo que aprenden y como lo aprenden, somos el acompañamiento constante de ese día a día en el desarrollo y el desempeño de los objetivos a lograr. APRENDER El propósito de aprender

6 La identificación de necesidades y el planteamiento de objetivos en los planes de clase.
El propósito de formular objetivos curriculares está en función de la comprensión que el alumno tiene en los procesos educativos, y este tiende a adaptarse a las necesidades de cada uno de ellos, dependiendo el contexto en que se encuentren.

7 Actualización y profesionalización docente
Ir a la moda respecto a las nuevas tendencias educativas. Actualización constante y permanente a pesar del trabajo diario con cargas emocionales. Básico y primordial para ser mejores dentro del aula, considerando las necesidades de los alumnos. Es importante por la labor que desempeñamos como docentes y por la falta de una preparación pedagógica por el perfil que poseemos. En relación a la implementación de las reformas estructurales de educación del plan nacional de educación , se han desarrollado una serie de apoyos en función de la actualización docente, lo importante de todo esto es estar dispuestos al cambio.


Descargar ppt "M A E S T R Í A E N INVESTIGACIÓN EDUCATIVA"

Presentaciones similares


Anuncios Google