Imagen 1. Imagen de elaboración propia.. El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
Advertisements

Ambiente externo.
PREMIE ANTE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
LA EMPRESA Y SU MARCO EXTERNO: CONCEPTO
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
ANÁLISIS EXTERNO (I). EL ENTORNO DE LA EMPRESA
Ambiente de la mercadotecnia
METODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES
NORMAS CONTABLES Y RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
UNIDAD 3. La Empresa y su entorno.
El mundo empresarial es una competencia, la cual se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo, tomando.
EL AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
Análisis del Entorno General y del Sector
Y SU PAPEL EN EL MERCADEO
Imagen 1 . Imagen de elaboración propia.
 La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y.
Profesor Rodrigo Ahumada
ANÁLISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL.
Mundo empresarial Lizeth Paola Mesa Rico 10ªB.
El mundo empresarial SOFÍA MUÑOZ DUQUE 10ºA. Mundo empresarial El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la.
Planificación Estratégica ADMINISTRACIÓN. Planificación Estratégica Necesidad de la Planificación Misión – Visión – Valores – Objetivos … Herramientas.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Factores del Macro y Microentorno que afectan a las Organizaciones
EMPRENDEDOR Lina Marcela Arroyo Godoy Mercadeo MÉTODOS PARA IDENTIFICAR OPORTUNIDADES  Al momento de identificar que oportunidades hay para hacer un.
ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. UNA VISIÓN DEL ENTORNO GENERAL.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
ANÁLISIS PEST.
TEMA 1. SISTEMA ECONÓMICO Y LA EMPRESA
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
VIVIANA ANDREA LONDOÑO
Sociedad y empresas.
EL ENTORNO DE LA EMPRESA
LAS ORGANIZACIONES Y SU ENTORNO
VNIVERSITAS ONVBENSIS SAPERE AVDE
Tema 3.- Entorno de la empresa y estrategia empresarial
AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA
EVALUACION DE FACTORES EXTERNOS E.F.E
EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA
Qué debo saber del entorno de mi empresa
CONCEPTO DE EMPRESA “La empresa es una organización social que realiza un conjunto de actividades y utiliza una gran variedad de recursos (financieros,
MUNDO EMPRESARIAL Manuela Palacio Rios 10-A. ¿ QUE ES ? El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes.
MI PYMES CON DISTINTOS PUNTOS DE VISTA. ¿QUE ES LA ECONOMIA? La economía es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con.
Análisis sectorial: objetivos, limitaciones
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.
Tema 1.- El entorno general y específico de la empresa
Plan de marketing                                               L.A. y M.C.E. Emma Linda Diez Knoth.
Alumnos: Esther ramos Alicia Martinez Martha Molina Rafael MARTINEZ Valentin rios.
DIAGNOSTICO MATRIZ EFE MATRIZ EFI DOFA.
AMBITOS DEL ENTORNO GLOBAL ADMINITRATIVO
Marketing Los Sistemas de Información
El Ambiente de la Mercadotecnia
RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL.
ANÁLISIS COMPETITIVO DEL ENTORNO GENERAL
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
LA EMPRESA Y EL ENTORNO COMPETITIVO
El Ambiente Organizacional y la Globalización
El ENTORNO GLOBAL DE LAS ORGANIZACIONES
ANÁLISIS F.O.D.A..
LA EMPRESA Y SU ADMINISTRACIÓN
2 La empresa y su entorno La empresa El entorno de la empresa
LA ADMINISTRACION EN EL ENTORNO GLOBAL
ANALISIS DEL ENTORNO El entorno es algo que puede influir en las acciones que llevemos a cabo. Por eso habrá que tenerlo en cuenta si queremos asegurar.
Administración de Negocio1 2 3 FormulaciónEstratégica Formulación Estratégica ANALISIS ESTRATEGICO ANALISIS EXTERNO ENTORNO GENERAL ENTORNOPROXIMO VARIABLESCLAVESFACTORESCRITICOSEXITO.
Profesor Ricardo J Padilla A Niveles de Estudio del CDC El consumidor como parte de la sociedad, convive y está rodeado por fuerzas de diversos tipos,
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Imagen 1. Autor: Creación propia.. El proceso de creación de la estrategia La estrategia: Se concreta en una plan de acción. Se orienta a conseguir ventajas.
Módulo de Marketing e Investigación de Mercados Unidad II CURSO A DISTANCIA.
COMPETENCIA POR PRODUCTO ES LA QUE SE PRESENTA ENTRE PRODUCTOS AFINES QUE SE PELEAN UN POSICIONAMIENTO EN DETERMINADO SECTOR DEL MERCADO.
Transcripción de la presentación:

Imagen 1. Imagen de elaboración propia.

El entorno son todos aquellos factores que rodean a la empresa, es decir, circunstancias que pueden afectar a su desarrollo y funcionamiento, pueden suponer tanto amenazas como oportunidades para la misma. Se puede clasificar en entorno general y específico. El entorno de la empresa Imagen 2. Imagen de elaboración propia.

El entorno general El entorno genérico de la empresa o macroentorno, se refiere a todos aquellos factores externos a la misma pero que pueden tener una influencia sobre los resultados de las empresas de un país o región. Las variables que componen el entorno general: 1. Variables político-legales 2. Variables económicas 3. Variables socioculturales 4. Variables tecnológicas

El entorno específico El entorno específico o microeentorno, está formado por el conjunto de variables que afectan solamente a las empresas de un sector, como por ejemplo: La competencia actual o potencial Los productos sustitutivos Los proveedores Los clientes Imagen 3. Imagen de elaboración propia.

La responsabilidad social corporativa La responsabilidad social corporativa (RSC) se puede definir como la integración activa y voluntaria por parte de las empresas de las preocupaciones sociales y medioambientales a sus operaciones comerciales y a sus relaciones con trabajadores, accionistas, inversores, consumidores... En definitiva, se refiere a que la empresa debe considerar, además de los efectos económicos, los efectos sociales que generan sus decisiones y actuaciones.

Dimensiones de la RSC SOCIAL MEDIOAMBIENTAL ÉTICA