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Gestion de Proyectos Salvador Ledesma. Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas.

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1 Gestion de Proyectos Salvador Ledesma

2 Definicion Se define por tres factores: 1.Factores humanos: socios, trabajadores y colaboradores, que tienen unas funciones y responsabilidades concretas. 2.- Factores técnicos: maquinaria, herramientas, infraestructuras y, sobre todo, conocimiento. 3.- Factores financieros: capital, créditos, préstamos, etc.

3 El análisis interno 1.Producción: estudio de las características del producto o servicio, proceso de producción, aspectos tecnológicos, materias primas y capa- cidad de producción. 2. Marketing: previsión de algunos aspectos como penetración en el mercado, cartera de productos, precio, coste, calidad, imagen de los productos o marca, distribución, logística, y sistema de información de marketing. 3.Cómo Gestionar y Planificar un Proyecto en la Empresa 9 4. Financiación: necesidad de una inversión inicial, además de considerar las inversiones posteriores, los desfases de tesorería que se pueden producir, la capacidad crediticia, etc. Básicamente hay dos tipos de recursos, los propios y los ajenos. 5.Organización general: forma de estructuración del personal.

4 análisis externo 1. Macroentorno. Entorno en el que se desarrolla la empresa. Es importante señalar que está compuesto por factores demográficos, económicos, tec- nológicos, políticos, legales y socioculturales. 2.Microentorno. Mercado en que operará la empresa. Destacan cuatro elementos: Clientes y consumidores Competencia Intermediarios Proveedores

5 Plan de marketing: El plan de marketing debe estar basado en las conclusiones del estudio de mercado; en él se establecen estrategias y acciones que utilizaremos en el lanzamiento al mercado. Objetivos: deben tener un horizonte a medio y largo plazo, cuantitativos y cualitativos. Estrategias:el lanzamiento de la actividad, la imagen de la empresa y de los productos o servicios, Posicionamiento: deberá resaltar las características más valoradas por los clientes, superar en alguno de los aspectos más valorados a su competidor de éxito.

6 Las decisiones sobre el producto 1.definición del producto o servicio 2.cartera de productos o servicios, 3.diferenciación del producto, 4. marcas, modelos y envases 5.el desarrollo de servicios relacionados

7 Acciones: Las políticas y acciones clave de marketing se denominan marketing mix, que tradicionalmente está asociado a los cuatro puntos del marketing: producto, precio, distribución y comunicación. 1.El precio es un instrumento determinante en el ámbito de la competencia. Cuanto más liberalizado está un mercado, más importante es el precio como instrumento de venta. 2.la distribución se refiere al modo en que se hacen llegar los productos o servicios de la empresa hasta sus clientes. 3. comunicación, va a condicionar las posibilidades de éxito y de supervivencia de la empresa.

8 Condicionantes del modelo organizativo El volumen de negocio previsto inicialmente. La capacidad financiera para afrontar el gasto inicial de personal contratado. El sector de actividad. La complejidad o no, de la producción (productos tecnológicos, servicios muy especializados, etc.). La venta directa al cliente o a través de intermediarios o distribuidores. La competencia existente. El tipo de clientes y el valor que le den al servicio y atención recibidos.


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