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PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS.

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Presentación del tema: "PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS."— Transcripción de la presentación:

1 PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS

2 ¿ Quienes Somos ? Fundamentos ¿ Dónde estamos ? Diagnóstico ¿ Dónde queremos estar ? Objetivo ¿ Cómo llegamos ? Estrategia

3 Visión Misión Valores Objetivos Estructura Quienes somos?

4 Demográficas Económicas Naturales Tecnológicas Políticas Legal Culturales Sociales Resultado: Supuestos básicos Oportunidades Amenazas Donde estamos? Evaluar el entorno

5 Análisis de la Competencia Cuantos son los competidores? Quiénes son? Cual es el tamaño de cada competidor? Cuantas son sus ventas? Contra quiénes será la competencia directa? Cuales son los productos ofrecidos por cada competidor Cuales son sus fortalezas y debilidades? Como compiten?

6 Oportunidades. Son condiciones externas Se deben aprovechar Propician el cumplimiento de la misión y visión

7 Amenazas Condiciones de orden externo Se contraponen a los objetivos de la empresa. Debilitan su posición competitiva

8 Dónde Estamos?. Evaluación Interna Fortalezas Debilidades

9 Fortalezas. Condiciones de orden interno La empresa puede controlar Le permiten a la empresa lograr sus objetivos

10 Debilidades. Condiciones de orden interno La empresa debe controlar Le impiden a la empresa lograr sus objetivos

11 Análisis Interno Análisis Externo FortalezasDebilidades Oportunidades CUADRANTE I Usar las fortalezas para aprovechar oportunidades CUADRANTE II Usar las Oportunidades para superar debilidades Amenazas CUADRANTE III Usar las fortalezas para neutralizar amenazas CUADRANTE IV Neutralizar amenazas y debilidades MATRIZ DE DOBLE ENTRADA

12 Plan de Acción: Quién ejecutará Qué se ejecutará Dónde se ejecutará Cuánto producirá Cuánto costará Cual será la utilidad Como se medirá y controlará

13 Factores claves de éxito: Necesidad Deseo Percepciones Preferencias Expectativas Concepto de valor Capacidad de pago Demanda

14 Segmentación Posicionamiento Desarrollo de Producto Precio - Valor Comunicación Comercialización – Canales de distribución Decisiones de mercadeo

15 Segmentación: Quiénes son y cuanto están dispuestos a pagar? Donde están? Cuantos son? Cuanto crecen? Quienes son los competidores, sustitutos y proveedores Es atractivo este segmento? Que ventajas competitivas tenemos?

16 Mercadeo Diferenciado Mercadeo No Diferenciado Segmentación: Mezcla de Mercadeo Mercado Mezcla de Mercadeo I Mezcla de Mercadeo II Mezcla de Mercadeo III Mercado I Mercado III Mercado II Mercadeo Especializado Mezcla de Mercadeo II Mercado I Mercado III Mercado II

17 Posicionamiento Imagen de los servicios turísticos en la mente de las personas que conforman el mercado objetivo

18 Producto Servicio o Producto Turístico Una experiencia única al disfrutar lo mejor que un destino turístico puede ofrecer.

19 Precio El precio es lo que se paga......El valor es lo que se obtiene Warren Buffet

20 Precio = Costo del Producto / Servicio + Margen de Utilidad = Costo del Producto / Servicio + Valor apreciado por el cliente

21 Precio ProductoCostoPrecioValorCliente ValorPrecioCostoProducto

22 Comunicación Publicidad Ventas Personales Promociones de Ventas Relaciones Públicas Mercadeo Directo

23 Distribución Agencias de Viajes Mayoristas de Turismo Vendedores Independientes (Free Lance) Internet Representantes de Ventas

24 PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS


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