La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado"— Transcripción de la presentación:

1 Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado
3.- Estudio de mercado 4.- Plan de marketing 5.- Plan de producción 6.- Infraestructura 7.- Organización y recursos humanos 8.- Plan económico-financiero 9.- Seguridad y salud laboral 10.- Valoración final

2 Plan de empresas Introducción Datos personales
Datos Promocionales del promotor Estudios Experiencia laboral Datos de la empresa Antecedentes del proyecto Razón social Forma Jurídica Capital social Fecha de constitución Nº de trabajadores y socios

3 Definición par producto-mercado
Plan de empresas Definición par producto-mercado Definición del producto o servicio que se quiere ofrecer, con la descripción de las características del mismo Mercado a que va destinado, características y ambito geográfico en el que se opera

4 Plan de empresas Estudio de mercado Análisis Externo Macroentorno
Microentorno Análisis Interno Características personales Grado de preparación para gestión empresarial Características del producto con respecto a la competencia

5 Plan de empresas Estudio de mercado Análisis DAFO

6 Plan de empresas Plan de marketing Producto características
marca empresa estimación de la demanda rentabilidad del producto ofrecido protección del producto Precio método de calculo del precio final del producto

7 Plan de empresas Plan de marketing Distribución
comunicación hasta el cliente formas de pago Comunicación publicidad del producto y empresa

8 Plan de empresas Plan de producción Proceso de fabricación
¿cuánto se va a producir? ¿cómo? ¿cuándo? aprovisionamiento almacenamiento control de calidad

9 Plan de empresas Infraestructura Local características
Maquinaria,mobiliario,herramientas Transporte describir y cuantificar elementos de transporte necesarios

10 Organización y recursos Humanos
Plan de empresas Organización y recursos Humanos Planificación de tareas dentro de la empresa Trabajadores necesarios Características que se necesitan en cada puesto de trabajo Medios de selección del personal Modalidad de contratación Cuantificación de los costes salariales

11 Organización y recursos Humanos
Plan de empresas Organización y recursos Humanos

12 Plan económico-financiero
Plan de empresas Plan económico-financiero Plan de inversiones Edificios y locales Terrenos Maquinaria Instalaciones Elementos de transporte Herramientas

13 Plan económico-financiero
Plan de empresas Plan económico-financiero Plan de inversiones Mobiliario y enseres Derechos de traspaso/patentes y marcas Depósitos y finanzas Gastos de constitución y puesta en marcha Materias primas Provisión de fondos

14 Plan económico-financiero
Plan de empresas Plan económico-financiero Plan de financiación Recursos propios Créditos o préstamos Subvenciones Capitalización prestaciones por desempleo Otros

15 Plan económico-financiero
Plan de empresas Plan económico-financiero Previsión de resultados Ingresos Ventas Existencias finales Ingresos financieros Subvenciones Otros ingresos

16 Plan económico-financiero
Plan de empresas Plan económico-financiero Previsión de resultados Gastos Compra de materia prima y auxiliares Existencias iniciales Retribución propia Seguros autónomos Sueldo de personal Seguridad social

17 Plan económico-financiero
Plan de empresas Plan económico-financiero Previsión de resultados Gastos Gastos financieros Gastos tributarios Suministros Alquileres Seguros Mantenimiento y reparaciones

18 Plan económico-financiero
Plan de empresas Plan económico-financiero Previsión de resultados Gastos Servicios exteriores Transportes Gastos diversos Dotación a la amortización del inmovilizado Dotación a la amortización del activo ficticio Dotación a las provisiones

19 Plan económico-financiero
Plan de empresas Plan económico-financiero Previsión de tesorería Cobros Ventas IVA repercutido Prestamos Subvenciones Otros

20 Plan económico-financiero
Plan de empresas Plan económico-financiero Previsión de tesorería Pagos Proveedores Sueldos y salarios Seguridad social IRPF Impuestos y tasas Comisiones

21 Plan económico-financiero
Plan de empresas Plan económico-financiero Previsión de tesorería Pagos Servicios bancarios o similares Publicidad y promociones Alquileres Suministros Mantenimiento y reparaciones Servicios exteriores

22 Plan económico-financiero
Plan de empresas Plan económico-financiero Previsión de tesorería Pagos Primas de seguros Gastos de transporte Pagos por inversiones Intereses de créditos Devolución de créditos IVA soportado

23 Plan económico-financiero
Plan de empresas Plan económico-financiero Previsión de tesorería Pagos Otros pagos Diferencia entre cobros-pagos IVA a pagar Saldo anterior Saldo acumulado

24 Plan económico-financiero
Plan de empresas Plan económico-financiero Balance de situación previsional Balance Activo fijo Gastos de establecimiento Inmovilizado inmaterial Inmovilizado material Activo circulante

25 Plan económico-financiero
Plan de empresas Plan económico-financiero Balance de situación previsional Existencias Fondos propios Perdidas y ganancias Fondos ajenos Subvenciones de capital

26 Seguridad y salud laboral
Plan de empresas Seguridad y salud laboral Medidas de salud laboral y seguridad exigibles por la legislación vigente Cuantificación del coste de las distintas medidas así como el de la suscripción de un seguro que cubra posibles riesgos

27 Plan de empresas Valoración final
Realización de una valoración general del proyecto que se va a emprender, en especial mención las razones que avalan su viabilidad económica.


Descargar ppt "Plan de empresas 1.- Introducción 2.- Definición del par prod-mercado"

Presentaciones similares


Anuncios Google