La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TALLER FORMATIVO: EL PLAN DE EMPRESA ¿QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA?¿QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA? CONTENIDO DEL PLAN DE EMPRESA:CONTENIDO DEL PLAN DE EMPRESA:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TALLER FORMATIVO: EL PLAN DE EMPRESA ¿QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA?¿QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA? CONTENIDO DEL PLAN DE EMPRESA:CONTENIDO DEL PLAN DE EMPRESA:"— Transcripción de la presentación:

1

2 TALLER FORMATIVO: EL PLAN DE EMPRESA

3 ¿QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA?¿QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA? CONTENIDO DEL PLAN DE EMPRESA:CONTENIDO DEL PLAN DE EMPRESA: 1.RESUMEN DEL PROYECTO 2.PRESENTACIÓN DE LOS PROMOTORES 3.LA IDEA DE NEGOCIO 4.FORMA JURÍDICA 5.PLAN DE MARKETING 6.PLAN DE PRODUCCIÓN 7.PLAN ECONÓMICO FINANCIERO

4 ¿QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA? ES UN DOCUMENTO QUE RECOGE TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON EL PROYECTO EMPRESARIAL, DE MANERA ORDENADA Y ESTRUCTURADA, CON EL FIN DE DEFINIR LOS OBJETIVOS Y ESTRATEGIAS FUTURAS PARA EL CORRECTO DESARROLLO DE LA EMPRESA.

5 ES UNA HERRAMIENTA ÚTIL, YA QUE PROPORCIONA UNA VISIÓN GLOBAL, PRÁCTICA Y REAL DEL PROYECTO EMPRESARIAL. HERRAMIENTA DE REFLEXIÓNHERRAMIENTA DE REFLEXIÓN HERRAMIENTA DE CONTROLHERRAMIENTA DE CONTROL HERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN Y MARKETINGHERRAMIENTA DE COMUNICACIÓN Y MARKETING

6 CONTENIDO DEL PLAN DE EMPRESA: ¿EN QUÉ CONSISTE MI NEGOCIO? ¿EXISTE MERCADO PARA EL NEGOCIO? ¿QUÉ DIFERENCIARÁ A MI EMPRESA DE LA COMPETENCIA? ¿QUÉ FUTURO ESPERA A LA EMPRESA? ¿QUÉ RIESGOS HAY QUE AFRONTAR? FINALIDAD: PRESENTAR BREVEMENTE Y, DE MANERA ATRACTIVA EL NEGOCIO A POSIBLES SOCIOS, INVERSORES EXTERNOS O ENTIDADES PÚBLICAS. 1. RESUMEN DEL PROYECTO

7 CONTENIDO DEL PLAN DE EMPRESA: UNA BUENA PRESENTACIÓN DEL EQUIPO PROMOTOR CONTRIBUYE AL APOYO DE TERCEROS, YA QUE ES DECISIVO PARA CONVENCERLES DEL DOMINIO DE TODOS LOS ASPECTOS RELACIONADOS CON EL NEGOCIO. 2. PRESENTACIÓN DE LOS PROMOTORES ¿POR QUÉ?

8 3. LA IDEA DE NEGOCIO BREVE DESCRIPCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO: DEFINICIÓN DEL NEGOCIO QUE VOY A CREAR. DEFINICIÓN DE LA ACTIVIDAD A DESARROLLAR. CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO Y DEL SECTOR AL QUE PERTENECE MI EMPRESA. LOCALIZACIÓN Y NOMBRE DE MI EMPRESA. PRODUCTO O SERVICIO QUE VOY A OFRECER. CLIENTES POTENCIALES Y SUS CARACTERÍSTICAS. INVERSIÓN A REALIZAR. RESULTADOS ESPERADOS.

9 4. FORMA JURÍDICA DESCRIPCIÓN DE LAS PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LA FORMA JURÍDICA ELEGIDA: DENOMINACIÓN NÚMERO DE SOCIOS/AS CAPITAL SOCIAL RESPONSABILIDAD FISCALIDAD REGULACIÓN ESPECÍFICA. TRÁMITES NECESARIOS PARA LA FORMALIZACIÓN.

10 5. PLAN DE MARKETING FINALIDAD: ESTABLECER OBJETIVOS COMERCIALES Y LAS ESTRATEGIAS PARA ALCANZARLOS. ANÁLISIS DEL ENTORNO MERCADODEMANDACOMPETENCIA ESTRATEGIA COMERCIAL PRODUCTO / SERVICIO DISTRIBUCIÓN PRECIO COMUNICACIÓNYPROMOCIÓN

11 6. PLAN DE PRODUCCIÓN DESCRIPCIÓN DEL PROCESO DE FABRICACIÓN O DE PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS. DESCRIPCIÓN DE LA LOCALIZACIÓN E INFRAESTRUCTURAS. DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y RECURSOS HUMANOS.

12 7. PLAN ECONÓMICO FINANCIERO FINALIDAD: CUANTIFICAR EL PROYECTO Y DETERMINAR SI ES VIABLE ECONÓMICA Y FINANCIERAMENTE. PARA ELLO SE UTILIZAN LOS SIGUIENTES ESTADOS FINANCIEROS: A.BALANCE INICIAL: INVERSIONES Y FINANCIACIÓN. B.CUENTA DE RESULTADOS O DE PÉRDIDA Y GANANCIAS. C.CUENTA DE TESORERÍA. D.BALANCE FINAL

13 MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN


Descargar ppt "TALLER FORMATIVO: EL PLAN DE EMPRESA ¿QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA?¿QUÉ ES UN PLAN DE EMPRESA? CONTENIDO DEL PLAN DE EMPRESA:CONTENIDO DEL PLAN DE EMPRESA:"

Presentaciones similares


Anuncios Google