La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA EMPRESA EMPRESA = Unidad económica que reune una serie de factores de producción: recursos materiales e inmateriales, humanos y financieros, que organiza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA EMPRESA EMPRESA = Unidad económica que reune una serie de factores de producción: recursos materiales e inmateriales, humanos y financieros, que organiza."— Transcripción de la presentación:

1 LA EMPRESA EMPRESA = Unidad económica que reune una serie de factores de producción: recursos materiales e inmateriales, humanos y financieros, que organiza y gestiona conforme a su entorno para producir bienes y los servicios, y que vende a otras empresas, a las familias o a las Administraciones públicas, lo que le permite alcanzar sus fines y objetivos, donde el principal es el del beneficio o ganancia. Los podemos clasificar según, ACTIVIDAD, TAMAÑO y FORMA JURÍDICA: a) ACTIVIDAD - Sector primario, secundario, y terciario. b) TAMAÑO - Nº empleados: Microempresas -> menos 10 empleados E. Pequeñas -> menos 50 empleados E. Medianas -> entre 50 y 250 empleados Grandes -> 250 o más empleados c) FORMA JURIDICA - Empresario individual Sociedad Anónima Sociedad Responsabilidad limitada Caraterísticas generales:

2 Beneficio = Garantiza la supervivencia, es su razón de ser como inversión. Equilibrio financiero = Adecuación cuantitativa y temporal de las correntes de cobros y pagos de la empresa (ojo, problemas liquidez y solvencia). Eficiencia = Alcanzar los objetivos de la mejor manera posible y con los menores costes. (Eficacia Eficiencia) Calidad = Factor de competitividad. Los principios de la actividad empresarial son: beneficio, equilibro financiero, eficiencia y calidad.

3 1.- Según su naturaleza: - Económicos: beneficio, rentabilidad y dividendos,... - Financieros: liquidez, solvencia, endeudamiento,... - Técnicos: productividad, calidad,... - Sociales: respeto ecológico, imagen,... - Crecimiento: participación en el mercado, tasa crecimiento de las ventas, Según sua ámbito de influencia: - Generales: afectan a toda la empresa - Funcionales: afectan a una área funcional.(Objetivos de marketing) 3.- Según su alcance temporal - Estratègicos: Orientan la evolución de la empresa a largo plazo. - Tácticos: abedecen a planteamientos a corto plazo. Objetivos de la Empresa: 1.- Según su naturaleza 2.- Según sua ámbito de influencia 3.- Según su alcance temporal

4 1.- Empleo -> Requieren menos inversión en capital fijo. 2.- Mercados especializados -> Existen mercados muy especializados que no son atractivos pero las grandes empresas pero si para las pequeñas. 3.- Atención directa 4.- Dirección -> Precisan de una dirección más sencilla. 5.- Flexibilidad y dinamismo Peculiaridades de las pequeñas empresas:

5 EL ENTORNO Entorno proximo -> Es propio de cada empresa y en él se encuentran una srie de factores que inciden directamente sobre ellas. Empresa Entidades Financieras Proveedores Administraciones Públicas Competencia Suministradores Sindicatos Clientes

6 Entorno general ->Factores externos a la empresa que ejercen sobre ella una influencia indirecta. Empresa Factores económicos Factores legales Factores tecnológicos Factores políticos Factores demográficos Factores socioculturales

7 1.- Ciclos de vida cada vez más cortos. 2.- Multiculturalismo y diversidad ideológica. 3.- La información como recurso estratégico. 4.- Mercados globales planetarios. 5.- Necesidad de clientes organizacionales Empresa En cambio permanente Empresas flexibles Plantilla Multicultural Comprometer a los empleados. SENTIDO DE MISION Cultura corporativa sólida Negocios temporales y puntuales Diversidad cultural e ideológica. VARIABLE ESTRATEGICA Información. RECURSO PRINCIPAL La empresa en el nuevo entorno global: Características: Capacidad para desarrollar alianzas


Descargar ppt "LA EMPRESA EMPRESA = Unidad económica que reune una serie de factores de producción: recursos materiales e inmateriales, humanos y financieros, que organiza."

Presentaciones similares


Anuncios Google