La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dirección Comercial Unidad 3 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dirección Comercial Unidad 3 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección Comercial Unidad 3 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía de la materia.

2 Función Comercial de la Empresa Del Proceso Productivo Del Marketing Constituye la última etapa del circuito de bienes de la empresa Conecta efectivamente a la empresa con el mercado Conocer cuales son sus necesidades y desarrollar la demanda Servir a la demanda y suministrarle lo que necesita.

3 Requisitos para el éxito competitivo Levitt, los resume de la siguiente manera: El propósito de una empresa es crear y mantener al cliente. Suministrar Bienes y servicios que el mercado desea. Ingresos deben ser mayores a los costos. Debe definir sus objetivos y estrategias. Debe existir un sistema de control y si es necesario, rectificar las decisiones.

4 Macroentorn o El mercado y el entorno Microentorno Empresa Mercado Relación Proveedores Intermediarios CompetidoresInstituciones Demográfico Político- Legal Socio- Cultural Económico Tecnológico Medio ambiente

5 Instituciones Comerciales Facilitar y promover la actividad comercial Informar y defender al consumidor Velar por el cumplimiento de las normas comerciales Ej., Secretaría de Industria, Comercio y Minería de la Nación Organismos Oficiales como Dirección comercial de Defensa del consumidor, otros organismos como Asociaciones de defensa del consumidor. Ej.,Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia.

6 Dirección del entorno Es el conjunto de actividades desarrolladas para anticipar los cambios en las variables no controlables por la empresa y medir el efecto posible sobre los objetivos de la organización para llevar a cabo las acciones correctoras que fueran de importancia.

7 Estrategias de dirección del entorno Estrategias independientes Estrategias cooperativas

8 Estrategias de dirección del entorno Estrategias independientes Estrategias cooperativas

9 Dimensiones Demográficas Aspectos a considerar Tamaño de la población Tasa de natalidad y mortalidad Estructura de edad Formación de familias Movimientos de la población

10 Dimensiones Económicas Aspectos a considerar Renta y riqueza nacional (distribución, disponible, etc.) Crecimiento/recesión Inflación Desempleo Tasa de interés Política monetaria Política fiscal Tipos de cambio

11 Dimensiones Sociales y Culturales Aspectos a considerar Cambios en los valores Incorporación de la mujer al trabajo Cambios en los estilos de vida Tendencias en la educación Grupos sociales Actitudes y comportamientos de uso de los productos

12 Dimensiones Político-Legales Aspectos a considerar Legislación (regulación/desregulación, etc.) Sistema político Grupos de poder, lobbies, etc

13 Dimensiones Tecnológicas Aspectos a considerar Inventos e innovaciones Patentes Investigación y desarrollo

14 Dimensiones de Medio Ambiente Aspectos a considerar Restricciones Degradación del medio ambiente Ejemplos: Nafta sin plomo, automóviles con catalizadores, aerosoles sin CFC, pilas no contaminantes, detergentes sin fosfatos, etc.

15 Instrumentos de la Dirección Comercial Marketing Producto Cartera de productos Característica diferencial (como calidad, imagen, diseño, etc.) Marca, modelo, envase. Precio Condicionantes fijación de precios Métodos de fijación Estrategias de Fijación Canales de Distribución Merchandising Logística Publicidad Relaciones Públicas Propaganda Promoción de Ventas Fuerza de Ventas Selección Capacitación Red de ventas


Descargar ppt "Dirección Comercial Unidad 3 Esta presentación es solo un complemento de la unidad. En ningún caso, exceptúa al alumno de la lectura de la bibliografía."

Presentaciones similares


Anuncios Google