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CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la organización a nivel interno en términos de los siguientes aspectos: Conocimiento del cliente.

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Presentación del tema: "CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la organización a nivel interno en términos de los siguientes aspectos: Conocimiento del cliente."— Transcripción de la presentación:

1 CONTEXTO INTERNO El contexto interno define la realidad de la organización a nivel interno en términos de los siguientes aspectos: Conocimiento del cliente Localización de los puntos de venta Localización de los puntos de venta Calidad y Características del servicio Calidad y Características del servicio Reaccionar antes que competidores Reaccionar antes que competidores Innovación y nuevos productos Innovación y nuevos productos Estrategias de publicidad y mercadeo Estrategias de publicidad y mercadeo Precio de venta Precio de venta Variedad de productos y servicios Variedad de productos y servicios

2 DOFA OBJETIVOS Integrar, analizar y relacionar entre sí toda la información recogida en el análisis de segmentación y posicionamiento Integrar, analizar y relacionar entre sí toda la información recogida en el análisis de segmentación y posicionamiento Identificar y evaluar oportunidades, es decir aquellas en las que mejor se pueden explotar los puntos fuertes Identificar y evaluar oportunidades, es decir aquellas en las que mejor se pueden explotar los puntos fuertes Identificar y evaluar amenazas para evitarlas reconducirlas y defenderse de las mismas Identificar y evaluar amenazas para evitarlas reconducirlas y defenderse de las mismas Identificar y evaluar fortalezas que se difundirán y amplificarán a través de los medios de comunicación Identificar y evaluar fortalezas que se difundirán y amplificarán a través de los medios de comunicación Identificar y evaluar debilidades, poniendo en marcha proyectos concretos para eliminarlas Identificar y evaluar debilidades, poniendo en marcha proyectos concretos para eliminarlas Colaborar en la definición del segmento óptimo y la ventaja competitiva a comunicar Colaborar en la definición del segmento óptimo y la ventaja competitiva a comunicar

3 Diagnóstico estratégico El diagnóstico del macroentorno o global El diagnóstico del macroentorno o global El del microentorno El del microentorno El diagnóstico interno de la organización. El diagnóstico interno de la organización.

4 Microentorno Proveedores Empresa Grupos de interés Clientes Intermediarios Marketing

5 Stakeholders El término "Stakeholders" refiere a todos los grupos que sean o se pueden afectar por las acciones y el éxito de una organización. Los ejemplos de los Stakeholders dominantes incluyen a clientes, a empleados, a socios, a tableros que gobiernan, a accionistas, a donantes, a surtidores, a contribuyentes, a fabricantes de política, a proveedores de fondos, y a comunidades locales y profesionales. El término "Stakeholders" refiere a todos los grupos que sean o se pueden afectar por las acciones y el éxito de una organización. Los ejemplos de los Stakeholders dominantes incluyen a clientes, a empleados, a socios, a tableros que gobiernan, a accionistas, a donantes, a surtidores, a contribuyentes, a fabricantes de política, a proveedores de fondos, y a comunidades locales y profesionales.

6 Unidades Funcionales La alta dirección La alta dirección La dirección financiera La dirección financiera La dirección de investigación y desarrollo I – D La dirección de investigación y desarrollo I – D La dirección de fabricación La dirección de fabricación La administración La administración


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