La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS."— Transcripción de la presentación:

1 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS

2 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo ¿ Quienes Somos ? Fundamentos ¿ Dónde estamos ? Diagnóstico ¿ Dónde queremos estar ? Objetivo ¿ Cómo llegamos ? Estrategia

3 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Visión Misión Valores Objetivos Estructura Quienes somos?

4 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Demográficas Económicas Naturales Tecnológicas Políticas Legal Culturales Sociales Resultado: Supuestos básicos Oportunidades Amenazas Donde estamos? Evaluar el entorno

5 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Donde estamos? Evaluar el entorno Análisis de la Competencia Cuantos son los competidores? Quiénes son? Cual es el tamaño de cada competidor? Cuantas son sus ventas? Contra quiénes será la competencia directa? Cuales son los productos ofrecidos por cada competidor Cuales son sus fortalezas y debilidades? Como compiten?

6 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Oportunidades. Son condiciones externas Se deben aprovechar Propician el cumplimiento de la misión y visión

7 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Amenazas Condiciones de orden externo Se contraponen a los objetivos de la empresa. Debilitan su posición competitiva

8 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Dónde Estamos?. Evaluación Interna Fortalezas Debilidades

9 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Fortalezas. Condiciones de orden interno La empresa puede controlar Le permiten a la empresa lograr sus objetivos

10 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Debilidades. Condiciones de orden interno La empresa debe controlar Le impiden a la empresa lograr sus objetivos

11 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Análisis Interno Análisis Externo FortalezasDebilidades Oportunidades CUADRANTE I Usar las fortalezas para aprovechar oportunidades CUADRANTE II Usar las Oportunidades para superar debilidades Amenazas CUADRANTE III Usar las fortalezas para neutralizar amenazas CUADRANTE IV Neutralizar amenazas y debilidades MATRIZ DE DOBLE ENTRADA

12 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Plan de Acción: Quién ejecutará Qué se ejecutará Dónde se ejecutará Cuánto producirá Cuánto costará Cual será la utilidad Como se medirá y controlará

13 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Factores claves de éxito: Necesidad Deseo Percepciones Preferencias Expectativas Concepto de valor Capacidad de pago Demanda

14 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Segmentación Posicionamiento Desarrollo de Producto Precio - Valor Comunicación Comercialización – Canales de distribución Decisiones de mercadeo

15 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Segmentación: Quiénes son y cuanto están dispuestos a pagar? Donde están? Cuantos son? Cuanto crecen? Quienes son los competidores, sustitutos y proveedores Es atractivo este segmento? Que ventajas competitivas tenemos?

16 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Mercadeo Diferenciado Mercadeo No Diferenciado Segmentación: Mezcla de Mercadeo Mercado Mezcla de Mercadeo I Mezcla de Mercadeo II Mezcla de Mercadeo III Mercado I Mercado III Mercado II Mercadeo Especializado Mezcla de Mercadeo II Mercado I Mercado III Mercado II

17 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Posicionamiento Imagen de los servicios turísticos en la mente de las personas que conforman el mercado objetivo

18 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Producto Servicio o Producto Turístico Una experiencia única al disfrutar lo mejor que un destino turístico puede ofrecer.

19 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Precio El precio es lo que se paga......El valor es lo que se obtiene Warren Buffet

20 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Precio = Costo del Producto / Servicio + Margen de Utilidad = Costo del Producto / Servicio + Valor apreciado por el cliente

21 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Precio ProductoCostoPrecioValorCliente ValorPrecioCostoProducto

22 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Comunicación Publicidad Ventas Personales Promociones de Ventas Relaciones Públicas Mercadeo Directo

23 Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo Distribución Agencias de Viajes Mayoristas de Turismo Vendedores Independientes (Free Lance) Internet Representantes de Ventas


Descargar ppt "Ciclo Preparatorio para Grado CPG Gerencia Comercial para el Sector Turismo PLANEACION DE MERCADEO PARA PRODUCTOS TURISTICOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google