La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definiendo la Política de Calidad

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definiendo la Política de Calidad"— Transcripción de la presentación:

1 Definiendo la Política de Calidad
Noviembre/2012 Definiendo la Política de Calidad Fernando Pérez Muñoz Centro de Innovación y Tecnología Agro-Industrial Recinto Universitario de Mayagüez Instituto de Inocuidad de Alimentos de las Américas

2 ¿Qué es la Política de Calidad?
Definiendo la Política de Calidad Noviembre/2012 ¿Qué es la Política de Calidad? Enunciado de compromiso con los clientes Relacionada a la calidad de los productos o servicios Debe ser: Breve, pero completa Entendida, no aprendida, por todos en la empresa Escrita y accesible Revisada periódicamente Instituto de Inocuidad de Alimentos de las Américas

3 Componentes Básicos Función de la empresa
¿Qué productos o servicios ofrece le empresa? Compromiso con la satisfacción del cliente ¿Qué pretende lograr? Consistencia en calidad Trato amable Cubrir o exceder expectativas Prontitud en la respuesta

4 Definiendo la Política de Calidad
Noviembre/2012 Componentes Básicos Sistema o método de trabajo Manual de Calidad, TQM, ISO, SQF, etc. Mejoramiento continuo Indica compromiso con actividad Objetivos Alineados al Plan Estratégico de la empresa Instituto de Inocuidad de Alimentos de las Américas

5 Ejemplo 1: Agua Purificada
Nuestra empresa provee agua naturalmente sana. El Trabajo en equipo es la base de nuestra organización para satisfacer las exigencias del mercado a través de la implementación de nuestro sistema de Calidad y una Excelente Actitud hacia el mejoramiento de nuestros servicio. Función Compromiso Sistema Mejoramiento

6 Ejemplo 2: Servicio de Empleos Temporeros
Para nosotros la calidad es un reto permanente, un estilo de vida por medio del cual nos realizamos como personas garantizando la mejora continua y la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes a través de los servicios de Elección de Personal, Servicios Temporales, Diseño, Desarrollo y Prestación de los Servicios de Formación; y los Servicios especializados de Outsourcing y Administración de Personal. Buscamos entregar un servicio integral acorde a los requerimientos de nuestros clientes a un precio razonable; logrando rentabilidad para los inversionistas y el bienestar de sus colaboradores. Contamos con un talento humano calificado, motivado y comprometido con el cumplimiento de nuestros objetivos de Calidad. Función Compromiso Sistema Mejoramiento

7 Ejemplo 3: En XYZ damos un valor excepcional a nuestros clientes mediante un compromiso hacia la calidad total, diseñando, manufacturando y comercializando vehículos de alta tecnología que superan los estándares internacionales, a través de una incansable búsqueda de la mejora continúa en armonía con el medio ambiente. Función Compromiso Sistema Mejoramiento

8 Ejemplo 4: Política de Inocuidad de Alimentos
En CITAI estamos comprometidos con consistentemente proveer a nuestros clientes de alimentos procesados, a base del producto agrícola local, que sean nutritivos, inocuos y de alta calidad. Trabajamos en equipo, apoyándonos en nuestro Manual de Calidad e Inocuidad, para continuamente mejorar nuestros procesos y productos. Función Compromiso Sistema Mejoramiento

9 Objetivos Los objetivos deben ser:
Claros, específicos y relevantes – que se entienda su intención sin lugar a dudas Medibles – que exista un valor numérico objetivo que nos diga cómo vamos Alcanzable – agresivo, pero realista, dado el tiempo para el que se planifica

10 Ejemplos Acaparar el 10% del mercado local de productos cítricos frescos para el 2015. Aumentar el número de animales vendidos en 7% para fin del año fiscal. Reducir el nivel de inventario en almacén por $1000 cada trimestre hasta alcanzar $30,000. Expandir el área de la finca a 350 cuerdas en los próximos 18 meses. Reducir el conteo de aeróbicos totales en el área de preparación por debajo de 102 cfu/g.

11 Práctica: Política de Calidad
Función de la empresa Compromiso de satisfacción del cliente Sistema o Método de Trabajo Mejoramiento Continuo

12 Definiendo la Política de Calidad
Noviembre/2012 FELICIDADES!!!! Ya comenzó a redactar el Manual de Calidad e Inocuidad… Instituto de Inocuidad de Alimentos de las Américas


Descargar ppt "Definiendo la Política de Calidad"

Presentaciones similares


Anuncios Google