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INTRODUCCIÓN. BALANCED SCORECARD (BSC) En general, las empresas hacen una planeación estratégica muy buena llena de ideas excelentes pero cuando se dice.

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Presentación del tema: "INTRODUCCIÓN. BALANCED SCORECARD (BSC) En general, las empresas hacen una planeación estratégica muy buena llena de ideas excelentes pero cuando se dice."— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCIÓN

2 BALANCED SCORECARD (BSC) En general, las empresas hacen una planeación estratégica muy buena llena de ideas excelentes pero cuando se dice manos a la obra la estrategia fracasa. Este fracaso se debe a 5 factores principales: 1.No trasladan la estrategia a términos operacionales o ¿cómo medir si el plan funciona? 2.La organización no se alinea a la estrategia planeada o ¿cómo lograr que todos sigan el mismo plan? 3.No se direcciona el trabajo de los empleados o ¿cómo lograr que todos trabajen en el mismo plan? 4.La estrategia se convierte en una moda y desaparece a través del tiempo o ¿cómo monitorear y retroalimentar la estrategia? 5.Los altos directivos, ejecutivos no se involucran, no promueven el cambio.

3 El Balanced Scorecard (BSC) fue desarrollado para que la estrategia funcione integralmente En toda la empresa

4 1. Operacionalizar la estrategia - Diseñar mapas estratégicos - Elaborar BSCs 2. Alinear la organización - Definir roles corporativos - Conectar las UNEs 3. Direccionar el trabajo - Divulgar la estrategia - Elaborar BSCs personales - Recompensar los BSCs 4. Estrategia continua - Vincular el presupuesto a la estrategia - Retroalimentar y analizar motiva la estrategia. 5. Cambiar a través de la dirección - Enfatizar desde la dirección - Generar un sistema de administración estratégico

5 PROTOTIPO BSC

6 MAPA ESTRATEGICO PROTOTIPO BSC

7 C1. Mejorar la Relación Precio – Calidad: Entregar al mercado productos que cumplan con los estándares internacionales de calidad a precios competitivos. Descrpción: Establecer una relación de confianza con los clientes basada en la calidad y precios de nuestros productos en comparación con la competencia. En base al constante monitoreo de los mercados en los que participamos y contar con las Best- Practices de la industria. C2. Mejorar la Satisfacción del Cliente: Identificar las necesidades del cliente con el propósito de entregar los productos que satisfagan las expectativas de los clientes. Descripción: El cliente constituye la razón de ser del negocio. Por lo tanto, a través de satisfacer sus necesidades, vamos a lograr nuestro crecimiento en ventas, aumentar la participación de mercado y maximizar el valor de mercado. C3. Aumentar la Cobertura Geográfica: Introducir nuestros productos en los mercados internacionales mediante estrategias de penetración agresivas. Descripción: Debido a la globalización, no podemos persar en comercializar nuestros productos en mercados regionales, limitando en crecimiento de la empresa. Acceder a nuevos mercados, se convierte en la prioridad de nuestro negocio en los próximos años. OBJETIVOS Clientes PROTOTIPO BSC

8 RESUMEN BALANCED SCORECARD PROTOTIPO BSC

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10 PLANTILLA MEDIDORES PROTOTIPO BSC

11 PLANTILLA INICIATIVAS PROTOTIPO BSC

12 INICIATIVAS FinancieraClientes Aprendizaje y Crecimiento Procesos Internos Iniciativas Desarrollo de nuevos negocios. Implementar planes de ventas y exportaciones. Reducción de horas extras. Automatización de procesos. Negociación efectiva con clientes. Administración de tesorería. Plan de Marketing Corporativo. Comercialización en nuevas regiones y paises. Tropicalización en productos. Nuevas políticas de exportación. Elaboración de encuestas de satisfacción. Automatización de procesos. Plan anual de apoyos comerciales. Plan de Marketing Corporativo. Plan de nuevos distribuidores. Elaboración de encuestas de satisfacción. Automatización de procesos Reducción de horas extras. Iniciativas Nuevas políticas de exportación. Automatización de procesos. Plan de marketing corporativo. Programa internacional de maquilas. Plan de marketing corporativo. Programa internacional de maquilas. Nuevas políticas de exportación. Comercialización en nuevas regiones y países. Programa internacional de maquilas. Nuevas políticas de exportación. Comercialización en nuevas regiones y países. Iniciativas Nuevas políticas de exportación. Planes de Capacitación. Programa internacional de maquilas. Nuevas políticas de exportación. Automatización de procesos. Importaciones y Exportaciones por Internet. Planes de compensación variables. Planes de Capacitación. Iniciativas PROTOTIPO BSC

13 Rúta Estratégica 3: Servicios de Excelencia - Iniciativas PROTOTIPO BSC

14 BALANCED SCORECARD (MAPA CONCEPTUAL)

15 PLANTILLAS BSC

16 MAPA ESTRATÉGICO Ruta estratégica 1 Marketing y ventas Ruta estratégica 2 Servicio a clientes Ruta estratégica 3 Desarrollo productos nuevos con marca Finanzas Clientes Procesos internos Aprendizaje y crecimiento

17 OBJETIVOS Clientes

18 RESUMEN BALANCED SCORECARD Financiera Objetivos estratégicos MedidoresMetasIniciativas

19 PLANTILLA DE MEDIDORES Objetivo Estratégico: Medidor: Finalidad de la Medición: Frecuencia de Actualización: Unidad de la Medida: Definición de la Medida, Fórmula: Notas y Supuestos: Disponibilidad de la Información: Disponible Disponible con cambios menores No disponible Otro (especificar) Fuente de la Información: Metodología para fijación de metas: Responsable de fijar la meta: Responsable para alcanzar la meta: Seguimiento y Monitoreo de la medida: Disponible: SI / NO METAS:

20 PLANTILLA DE INICIATIVAS Nombre: Responsable(s): Fecha de inicio: Fecha de terminación: Descripción Iniciativa: Rutas Estratégicas: Medidores: Descripción Beneficios: Objetivos a los que se enfoca: Recursos Requeridos:

21 INICIATIVAS FinancieraClientesProcesos internosAprendizaje y crecimiento


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