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POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD. POLÍTICA DE LA CALIDAD Intenciones globales y orientación de una organización relativas a la calidad tal como.

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Presentación del tema: "POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD. POLÍTICA DE LA CALIDAD Intenciones globales y orientación de una organización relativas a la calidad tal como."— Transcripción de la presentación:

1 POLITICA DE CALIDAD OBJETIVOS DE CALIDAD

2 POLÍTICA DE LA CALIDAD Intenciones globales y orientación de una organización relativas a la calidad tal como se expresan formalmente por la alta Dirección

3 POLÍTICA DE CALIDAD Para garantizar el éxito de una política de calidad, es necesario establecer previamente los objetivos que la organización se plantea en este campo, y todos los agentes, procesos y sistemas implicados en ellos. Para garantizar el éxito de una política de calidad, es necesario establecer previamente los objetivos que la organización se plantea en este campo, y todos los agentes, procesos y sistemas implicados en ellos. Cada agente o empleado debe conocer su responsabilidad a este respecto, y los objetivos concretos que debe cumplir. Cada agente o empleado debe conocer su responsabilidad a este respecto, y los objetivos concretos que debe cumplir. La política de la calidad forma parte de la política de la institución, y ha de estar orientada a sus mismos objetivos. La política de calidad se concreta en unos objetivos de calidad. La política de la calidad forma parte de la política de la institución, y ha de estar orientada a sus mismos objetivos. La política de calidad se concreta en unos objetivos de calidad.

4 ORIENTACIÓN PARA LOGRAR LA VISIÓN MISIÓN VISIÓN POLITICA DE CALIDAD Ruta

5 POLÍTICA DE CALIDAD POLÍTICA DE CALIDAD Necesidades y expectativas del cliente Metas Organizacionales

6 POLÍTICA DE CALIDAD Es adecuada al propósito de la Institución. Es comunicada y entendida dentro de la Institución. Incluye un compromiso de cumplir con los requisitos y de mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión de la calidad. Es revisada para su continua adecuación. Proporciona un marco de referencia para establecer y revisar los objetivos de la calidad.

7 DIRECTRICES SOBRE LAS CUALES SE ESTRUCTURA LA POLÍTICA Estas 4 preguntas son la estructura de una política de calidad: ¿a qué me dedico?SERVICIOS EDUCATIVOS – FORMACIÓN INTERAL ¿qué quiero lograr? SATISFACCIÓN DEL CLIENTE/ENTORNO OPORTUNIDAD EN ELSERVICIO ¿bajo que método trabajo? OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS CONFORMIDAD DEL SERVICIO ORGANIZACIÓN ¿Cómo lo quiero lograr? MEJORA CONTINUA El usuario al leer estos 4 puntos va a tener una idea muy clara de la Institución a la que esta a punto de conocer.

8 DIRECTRICES SOBRE LAS CUALES SE ESTRUCTURA LA POLÍTICA Prestamos servicios de clase mundial CONFORMIDAD DEL SERVICIO para satisfacer oportunamente las necesidades de nuestros clientes y usuarios OPORTUNIDAD EN LA ENTREGA a precios competitivos RACIONALIZACIÓN DE LOS RECURSOS con un talento humano, motivado y altamente calificado ORGANIZACIÓN y manteniendo un permanente desarrollo amigable con nuestro medio ambiente ENTORNO y dentro del marco del mejoramiento continuo MEJORA

9 TENER EN CUENTA Corta, sencilla y entendible por todos los niveles de colaboradores.Corta, sencilla y entendible por todos los niveles de colaboradores. Documento auditable.Documento auditable. Entendida no aprendidaEntendida no aprendida Carta de presentación de la instituciónCarta de presentación de la institución

10 EJEMPLO POLÍTICA DE CALIDAD Lograr la satisfacción de los clientes con servicios que ofrezcan un valor agregado y excedan sus expectativas, mejorando continuamente nuestra organización y, de esta manera, generar beneficios a la comunidad.

11 EJEMPLO POLÍTICA DE CALIDAD COLEGIO DEL ROSARIO DE SANTODOMINGO Ofrecer una propuesta educativa evangelizadora, con énfasis en la Opción por la vida que Promueva el desarrollo integral de capacidades en las estudiantes hacia la obtención de altos niveles de desempeño académico, mediante un equipo humano calificado y comprometido con la prestación de un servicio educativo de calidad y la Satisfacción de las necesidades de los usuarios, garantizando atención oportuna, eficacia en los procesos institucionales, optimización de recursos y mejora continua. Ofrecer una propuesta educativa evangelizadora, con énfasis en la Opción por la vida que Promueva el desarrollo integral de capacidades en las estudiantes hacia la obtención de altos niveles de desempeño académico, mediante un equipo humano calificado y comprometido con la prestación de un servicio educativo de calidad y la Satisfacción de las necesidades de los usuarios, garantizando atención oportuna, eficacia en los procesos institucionales, optimización de recursos y mejora continua.

12 EJEMPLO POLÍTICA DE CALIDAD Es política de calidad del COLEGIO GRANADINO: Ofrecer una educación integral bilingüe (Inglés-Español) en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en un ambiente multicultural y preuniversitario, incorporando estándares Colombianos e Internacionales dentro del currículo y la cultura institucional. Ofrecer una educación integral bilingüe (Inglés-Español) en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, en un ambiente multicultural y preuniversitario, incorporando estándares Colombianos e Internacionales dentro del currículo y la cultura institucional. Formar ciudadanos íntegros, exitosos, competentes, con compromiso social, capacidad para adaptarse a la vida moderna, alto nivel académico, habilidades de pensamiento crítico, habilidades en tecnología y un estilo de vida saludable. Formar ciudadanos íntegros, exitosos, competentes, con compromiso social, capacidad para adaptarse a la vida moderna, alto nivel académico, habilidades de pensamiento crítico, habilidades en tecnología y un estilo de vida saludable. Contar con infraestructura física y tecnológica óptima y un proyecto educativo de calidad internacional que permite mejorar continuamente el desempeño de la Institución. Contar con infraestructura física y tecnológica óptima y un proyecto educativo de calidad internacional que permite mejorar continuamente el desempeño de la Institución. tent&task=view&id=45&Itemid=52 tent&task=view&id=45&Itemid=52

13 OBJETIVOS DE LA CALIDAD Algo ambicionado o pretendido, relacionado con la calidad. Generalmente se basan en la política de calidad de la institución.

14 OBJETIVOS DE LA CALIDAD Acción: Se inician por un verbo. Medible: Con un indicador asociado. Alcanzables: Existan los recursos, y medios para lograrlo. Definidos en el tiempo: Con una meta precisa

15 IDENTIFICAR LOS FACTORES CLAVES DE ÉXITO (FCE) Política de Calidad1._________________ 2._________________ 3._________________ 4._________________ 5._________________ OBJETIVOS DE LA CALIDAD

16 EJEMPLO DE OBJETIVOS DE LA CALIDAD Política de Calidad: El Colegio Pureza de María ofrece una educación católica integral con un alto nivel académico, garantizado por unos profesores competentes en un ambiente cordial que posibilita la felicidad y satisfacción de nuestras alumnas y de todos los estamentos en un espíritu de familia como lo quiso nuestra fundadora Madre Alberta. Nuestro compromiso es el de cumplir con los requisitos legales y la propuesta de nuestro PEI, para lo cual estamos comprometidos con el mejoramiento continuo según el sistema de gestión de calidad. ta.edu.co/variosplan.php

17 EJEMPLO DE OBJETIVOS DE LA CALIDAD COLEGIO JOSE MARIA BERRIO Política de Calidad: Ofrecer a través del Proyecto Educativo Institucional, servicios de formación en el ser y el saber, acordes con las necesidades de los clientes, orientados por personal competente y comprometidos con la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad Ofrecer a través del Proyecto Educativo Institucional, servicios de formación en el ser y el saber, acordes con las necesidades de los clientes, orientados por personal competente y comprometidos con la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad /ins_sgc.php Objetivos de Calidad 1. Garantizar un Proyecto Educativo Institucional acorde con la Filosofía Institucional y con las necesidades y exigencias del medio. 2. Ofrecer y desarrollar un programa de formación en valores orientado al fortalecimiento del alumno consigo mismo y con su entorno. 3. programa académico orientado al desarrollo de las competencias cognitivas acorde con los requisitos especificados. 4. Fortalecer canales de comunicación que permitan una identificación permanente de las necesidades de los clientes y oportunidades de mejora. 5. Gestionar el desarrollo de competencias del personal para garantizar la calidad de los servicios. 6. Promover el trabajo en equipo para lograr una cultura de calidad y de mejora continua en la Institución 7. Hacer uso adecuado de los recursos físicos y financieros para ofrecer servicios que cumplan con los requerimientos de la comunidad educativa


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