La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elementos de la Organización

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elementos de la Organización"— Transcripción de la presentación:

1 Elementos de la Organización
Ayudantia Nº1 Elementos de la Organización

2 Definición de Organización
Organizar: Acción de preparar la realización de algo. Organización: Estructura o agrupación deliberada de personas para el logro de un objetivo específico. Organización Industrial: Coordinación racional de los diferentes centros de una organización, en busca del rendimiento óptimo con la mínima inversión económica.

3 Estructura deliberada
Proveedores Organización Recursos Propósito Distintivo Consumidores Estructura deliberada Productos y/o Servicios Personas Clientes

4 Propósito distintivo Es la declaración formal de lo que la empresa trata de lograr. Visión: Aspiración de la organización. La visión es la imagen que se tiene del lugar a donde se quiere llegar, de cómo queremos vernos, como institución, en un futuro definido. Ejemplo: D&S: “proyectar a la empresa hacia destinos de mayor excelencia, para cumplir con este propósito mantendremos una actitud de servicio hacia nuestro clientes buscando la eficiente integración con los proveedores, manteniendo un estilo de trabajo caracterizado por su profesionalismo”.

5 Propósito distintivo Misión: Razón de ser . Propósito del negocio , alcance del presente y futuro ( Producto, mercado cobertura geográfica) Ejemplo: D&S : “Mejorar la calidad de vida de las personas” para ello, la empresa se compromete a ser altamente productiva que genere los más altos niveles de compromiso, entusiasmo y motivación por parte de cada individuo que la integre.

6 Proposito distintivo Objetivos: resultados esperados:
Estratégicos: A largo plazo (10 a 7 años). _Financieros _Mercado – Clientes _Personas Tacticos: A mediano plazo (2 a 7 años). _Trabaja las 4 áreas funcionales Operativos: Corto plazo (menos 2 años). _Detalles, cosas especificas.

7 Proposito distintivo Ejemplo:
Objetivos: Ser la empresa mas innovadora, más productiva y rentable de la industria. Seremos la mejor empresa de distribución y comercialización del país Estratégicos: establecer la cobertura nacional y por medio de esta, entregar múltiples servicios dentro de la compañía. Operativos: entregar un servicio que satisface las necesidades básicas de las familias chilenas a un bajo costo y con una alta calidad.

8 Estructura de la empresa
Es el marco formal de la organización que incluye : _Sistema de comunicación _Definición de la autoridad de la organización. _Sistemas de coordinación La estructura de la organización tiene los tres componentes siguientes: Complejidad: Niveles Formalización: Conducto regular , diferentes ordenes Centralización: Toma de decisiones

9 Estructura de la empresa
Tipo de estructuras: Funcional: Agrupación de actividades por las funciones desempeñadas Producto: Agrupación de actividades por línea de producto. Clientes: Agrupar actividades con base en clientes comunes. Ubicación: Agrupar actividades con base en un territorio o área geográfica.

10 Personas Las personas como personas: dotadas de características propias, de personalidad, aspiraciones, valores, motivaciones, objetivos individuales Las personas como recursos, dotadas de habilidades, capacidades, destrezas y conocimientos necesarios para desarrollar la tarea organizacional.

11 Procesos administrativos
PLANIFICAR ORGANIZAR DIRIGIR CONTROLAR Definir metas, establecer estrategias y desarrollar subplanes para coordinar las actividades Determinar que debe hacerse, como se hará y quien deberá hacerlo, diseñando una estructura Influir y motivar a los participantes y resolver conflictos seleccionando los medios de comunicación más efectivos Vigilar las actividades para asegurarse de que se cumplan conforme a lo planeado Llevan a Alcanzar el propósito establecido a la organización


Descargar ppt "Elementos de la Organización"

Presentaciones similares


Anuncios Google