La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles

2 FORMULACION DE LA MISION

3

4 ENUNCIADO DE LA MISION Enunciado breve y claro que expone las razones que justifican la existencia de la empresa, sus propósitos, las funciones que desea satisfacer, su base principal de consumidores y los métodos fundamentales a través de los cuales pretende cumplir este propósito.

5 PREGUNTAS QUE DEBE RESPONDER LA MISION ¿Que funciones desempeña la empresa? ¿Para quién desempeña esta función la empresa? ¿Cómo le va a la empresa en el cumplimiento de esta función? ¿Porque existe esta empresa ?

6 ¿ QUE ? Determinar cuales son las necesidades que la organización trata de resolver.

7 ¿ A QUIEN ? Debemos identificar el mercado, segmento de este, a quien sirve la empresa. Ninguna empresa en el mundo está en condiciones de satisfacer a la totalidad del mercado. Solo podrá hacerlo con una parte que deberá identificar con claridad. Se segmenta por edad, ingresos, gustos, género, educación, geográficamente, estilo de vida, etc.

8 ¿ COMO ? Significa como la empresa tratará de lograr sus metas. Es equipamiento, tecnología, estrategia de marketing, política de precios, política de créditos, etc. Cómo me organizo y como funciono.

9 ¿ POR QUE ? Es decir, porque existe la empresa. Lograr Utilidades o maximizar el valor. Cumplir un objetivo frente a la sociedad, que sea convincente y vendedor, pero a la vez real y honesto. Protección del ambiente, salud de niños, cuidado de ancianos, etc.

10 ¿ DE DONDE SALEN LOS POR QUE ? Generalmente de la búsqueda de valores. Los valores se orientan al público interno ( trabajadores ) y externo (consumidores y demás instituciones ). El modo de planeación estratégica que apliquemos nos ayudará a definir la Misión.

11 ¿ DECLARACIONES DE MISION PREEXISTENTES ? ¿ Es necesaria cambiarla ? ¿ Por qué ? Los cambios se darán como consecuencia de la reorientación que sufra la empresa, con su organización, actividades, estrategia, etc.

12 FUERZAS CONDUCTORAS Son la expresión de las relaciones que los gerentes consideran, les otorga ventajas competitivas. Considera a : Productos ofrecidos Mercado atendido Tecnología Capacidad de producción a bajo costo Capacidad de operaciones Método de distribución-venta Recursos naturales Utilidad y retorno

13 VENTAJA COMPETITIVA Que calidad o atributo de la empresa la separa de sus competidores. En que medida es o será diferente del resto. Peters dice que hay 3 conjuntos distintos : Enfoque en la satisfacción total del cliente. Enfoque en la innovación continua. Enfoque en compromiso decidido.

14 FORMULACION DE LA MISION DE LOS SEGMENTOS ORGANIZACIONALES Una vez definida la Misión de la empresa, es necesaria definir la misión de las grandes áreas y unidades. Definir misiones específicas para : Marketing, Producción, Operaciones, Finanzas, Administración. Todas deben estar alineadas con la Misión de la empresa.

15 10 Criterios para Evaluar la Declaración de la Misión Claro y comprensible para todo el personal. Breve para que todos la recuerden. Específica en cuanto a que negocio se dedica la empresa ( incluye el que, quienes, como, y por que) Identificar fuerzas que impulsan la visión estratégica. Simple y flexible para facilitar su implementación. Reflejar ventajas competitivas.

16 10 Criterios para Evaluar la Declaración de la Misión Modelo y medio para tomar decisiones. Expresar valores, creencias y filosofía de operaciones. Lograble y realista. Fuente de energía y punto de unión de la empresa.

17 EJEMPLOS DE MISION Indecopi : Promover y garantizar la leal competencia, los derechos de los consumidores y la propiedad intelectual en el Perú, propiciando el buen funcionamiento del mercado, a través de la excelencia y calidad de su personal. AFP Integra : Liderar la Industria y establecer el estándar en la administración de pensiones otorgando el mejor servicio y la mejor pensión. Nestlé Perú : La enseñanza de buenos hábitos alimenticios y estilos de vida saludable. Para este fin, ha desarrollado un programa de actividades dirigidos al público en general que, de forma entretenida, busca inculcar conceptos de nutrición, salud y bienestar. Dentro de este marco, se han definido actividades dirigidas a amas de casa, adultos, jóvenes, profesionales y niños en edad escolar.


Descargar ppt "ESTUDIOS PROFESIONALES POR EXPERIENCIA LABORAL CERTIFICADA TALLER DE PLANEAMIENTO ESTRATEGICO Prof. Eco. Nicanor Gil Trelles."

Presentaciones similares


Anuncios Google