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Comportamiento Organizacional
Idalberto Chiavenato Prof. Pablo Marin
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CUALES SON LAS CARACTERISTICAS DE
LAS ORGANIZACIONES EXITOSAS?
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Son lucrativas – producen riqueza.
Características de las Organizaciones Exitosas Son lucrativas – producen riqueza. Alcanzan longevidad – duran mucho tiempo. Son salutares – no tienen conflictos duraderos.
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Son lucrativas – producen riqueza.
Características de las Organizaciones Exitosas Son lucrativas – producen riqueza. Alcanzan longevidad – duran mucho tiempo. Son salutares – no tienen conflictos duradoros. 4. Son innovadoras – tienen imaginación. 5. Son flexibles – tienen alta adaptabilidad. 6. Son admiradas – por que inspiran las otras.
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Son lucrativas – producen riqueza.
Características de las Organizaciones Exitosas Son lucrativas – producen riqueza. Alcanzan longevidad – duran mucho tiempo. Son salutares – no tienen conflictos duradoros. 4. Son innovadoras – tienen imaginación. 5. Son flexibles – tienen alta adaptabilidad. 6. Son admiradas – por que inspiran las otras. 7. Tienen identidad – una cultura especial. 8. Son los mejores lugares para trabajar. 9. Producen retornos.
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CUAL LA FORMULA DE LAS ORGANIZACIONES EXITOSAS?
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Conocimiento de los clientes La formula de los negocios exitosos
Saber el que los clientes quieren permite crecer donde es mas fácil y barato y en la base de los consumidores ya conquistados.
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Conocimiento de los clientes Moderación – evitar prisa
La formula de los negocios exitosos Conocimiento de los clientes Moderación – evitar prisa Saber el que los clientes quieren permite crecer donde es mas fácil y barato y en la base de los consumidores ya conquistada. Negocios con crecimiento sostenible crecen de manera orgánica.
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Conocimiento de los clientes Moderación – evitar prisa Sentido de
La formula de los negocios exitosos Conocimiento de los clientes Moderación – evitar prisa Sentido de oportunidad Saber el que los clientes quieren permite crecer donde es mas fácil y barato y en la base de los consumidores ya conquistada. Negocios con crecimiento sostenible crecen de manera orgánica. No basta estar en el lugar cierto en la hora cierta Es preciso husmear la oportunidad y insistir en la estrategia.
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Conocimiento de los clientes Moderación – evitar prisa Sentido de
La formula de los negocios exitosos Conocimiento de los clientes Moderación – evitar prisa Sentido de oportunidad Innovación Saber el que los clientes quieren permite crecer donde es mas fácil y barato y en la base de los consumidores ya conquistada. Negocios con crecimiento sostenible crecen de manera orgánica. No basta estar en el lugar cierto en la hora cierta Es preciso husmear la oportunidad y insistir en la estrategia. Son las pequeñas innovaciones – y no las espetaculares – que de hecho garantizan la continuidad del crecimiento del negocio.
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Conocimiento de los clientes Moderación – evitar prisa Sentido de
La formula de los negocios exitosos Conocimiento de los clientes Moderación – evitar prisa Sentido de oportunidad Innovación Talentos y Meritocracia Saber el que los clientes quieren permite crecer donde es mas fácil y barato y en la base de los consumidores ya conquistada. Negocios con crecimiento sostenible crecen de manera orgánica. No basta estar en el lugar cierto en la hora cierta Es preciso husmear la oportunidad y insistir en la estrategia. Son las pequeñas innovaciones – y no las espetaculares – que de fato garantizan la continuidad del crecimiento del negocio. Reconocer los mejores: las personas tienen metas ligadas al crecimiento del negócio y son remuneradas por su cumplimiento y alcance.
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LAS ORGANIZACIONES EXITOSAS
SABEN GENERAR VALOR
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Generación de Valor
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Generación de Valor
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Generación de Valor Como hacer
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Generación de Valor Extraído de:
Idalberto Chiavenato: Comportamiento Organizacional, Thomson, 2004 Generación de Valor
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Generación de Valor Extraído de:
Idalberto Chiavenato: Comportamiento Organizacional, Thomson, 2004 Generación de Valor
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Generación de Valor Extraído de:
Idalberto Chiavenato: Comportamiento Organizacional, Thomson, 2004 Generación de Valor
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PARA QUE SIRVEN LAS ORGANIZACIONES EXITÓSAS?
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Shareholders Acionistas Propietários Empresa
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Stakeholders Acionistas Propietarios Directores Gerentes Clientes y
Usuários Proveedores Empresa Terceros Comunidad Colaboradores
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CUAL ÉS EL CAMINO PARA CONSTRUIR
UNA ORGANIZACIÓN EXITÓSA?
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Primer paso: Transformar las personas en talentos
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Competencias Individuales
Saber Conocimiento
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Competencias Individuales
Saber Hacer Saber Habilidades Conocimiento
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Competencias Individuales
Saber Evaluar (Diagnostico) Saber Hacer Saber Juzgamiento Habilidades Conocimiento
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Competencias Individuales
Saber Evaluar (Diagnostico) Saber Hacer Acontecer (Mobilización) Saber Hacer Saber Actitud Juzgamiento Habilidades Conocimiento
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Segundo paso: Transformar los talentos en Capital Humano
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Que és Capital Humano? Talentos
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Que és Capital Humano? Organización del Trabajo Talentos
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Que és Capital Humano? Organización del Trabajo Modelaje del Trabajo
Talentos
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Que és Capital Humano? Estilo de Gestión Organización del Trabajo
Talentos
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Que és Capital Humano? Estilo de Gestión Construción de Liderazgos
Organización del Trabajo Talentos
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Que és Capital Humano? Cultura Organizacional Estilo de Gestión
Organización del Trabajo Talentos
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Que és Capital Humano? Cultura Creación Organizacional del Clima
Estilo de Gestión Organización del Trabajo Talentos
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Tercer paso: Transformar el Capital Humano en Capital Intelectual
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Que és Capital Intelectual?
Interno
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Que és Capital Intelectual?
Interno Capital Externo
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Que és Capital Intelectual?
Humano Capital Interno Capital Externo
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Cuarto paso: Transformar el Capital Intelectual en Resultado Tangible
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Resultados a través de las Personas
* Valor económico agregado * Crecimiento * Participación en el Mercado * Lucratividad
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Resultados a través de las Personas
* Valor económico agregado * Crecimiento * Participación en el Mercado * Lucratividad * Productividad * Cualidad * Innovación * Satisfación del Cliente
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Resultados a través de las Personas
* Valor económico agregado * Crecimiento * Participación en el Mercado * Lucratividad * Productividad * Cualidad * Innovación * Satisfación del Cliente Competencias Individuales Desempeño de la Fuerza de Trabajo Compromiso Adaptabilidad y Flexibilidad Cultura de Excelencia
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COMO LLEGAR ALLÁ?
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LOS CINCO DESAFÍOS DEL RH:
Papel de Expertise Funcional en Gestión de Personas Papel de Consultoría Interna a los Gerentes como Gestores Papel de Agente Dinámico de Cambio y Transformación Papel de Consultoría en los Negocios de la Organización Papel de Preparación del Futuro de la Organización
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Desafío 1: Papel de Expertise Funcional en RH
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Los Procesos de Gestión de Talentos
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Desafío 2: Papel de Consultoría Interna a los Gerentes como Gestores de Personas
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Gerentes como Gestores de Personas
Consultoría Interna a los Gerentes: Procesos de Gestión de Personas Liderazgo Participativo y Renovador Coaching Mentoring Empowerment
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Desafío 3: Papel de Agente Dinámico de Cambio y Transformación
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Modelo de Competencias en Gestión de Talentos
en GP Fuerza de Trabajo Diseño Organizacional Cultura Participativa Comunicacioness Intensas Recompensas y Incentivos
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Modelo de Competencias en Gestión de Talentos
en GP Fuerza de Trabajo Diseño Organizacional Cultura Participativa Comunicacioness Intensas Recompensas y Incentivos Competencia en Cambio Habilidades Personales Habilidades Interpessonales Creatividad y Innovación Empowerment
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Modelo de Competencias en Gestión de Talentos
Credibilidad Imagen Confianza Valores Coraje Competencia en GP Fuerza de Trabajo Diseño Organizacional Cultura Participativa Comunicacioness Intensas Recompensas y Incentivos Competencia en Cambio Habilidades Personales Habilidades Interpessonales Creatividad y Innovación Empowerment
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Modelo de Competencias en Gestión de Talentos
en los Negocios Dicernimiento Orientación hacia el Cliente Relacioness Externas Credibilidad Imagen Confianza Valores Coraje Competencia en GP Fuerza de Trabajo Diseño Organizacional Cultura Participativa Comunicacioness Intensas Recompensas y Incentivos Competencia en Cambio Habilidades Personales Habilidades Interpessonales Creatividad y Innovación Empowerment
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Desafío 4: Papel de Consultoría en los Negocios de la Organización
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Las Competencias Requeridas por el Negocio
Competencias Organizacionales Competencias Funcionales Competencias Individuales
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Desafío 5: Papel de preparación del futuro de la organización
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Importancia de conceptos como:
Misión Organizacional Visión del futuro de la organización Valores y creencias Cultura de aprendizaje Empowerment Coaching y Mentoring Innovación Renovación organizacional
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La necesidad de uma abordaje integrada
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Gestión de la Innovación
Foco en el Futuro Estrategico Gestión Estrategica Gestión de la Innovación Foco en los Procesos Foco en las Personas Gestión de la Contribución de las Personas Gestión de la Infra-Estructura de la Empresa Foco en el Cotidiano Operacional
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Futuro Estrategico Foco en los Foco en las Procesos Personas Cotidiano
Foco en el Futuro Estrategico Estrategias: Estrategias de RH Definición de la misión y visión Definición de valores y principios Planeación de RH Pensamiento sistémico y holistico Cambio y Innovación: Diseño de la organizacion Redefinición de procesos/sistemas Facilitación del cambio Diagnostico, analisis y evaluación Analisis de competencias Desarrollo organizacional Foco en los Procesos Foco en las Personas Prestación de Servicios: Reclutamiento y seleción Remuneración Gestión de Beneficios Relaciones con Sindicatos Relatorios y Sistemas Información Contratación de personal Envolvimiento de las Personas Investigación de Actitude y de Opinión Evaluación del Desempeño Acciones correctivas y preventivas Mantenención del Clima Organizacional Comunicación con las personas Foco en el Cotidiano Operacional
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Las personas son la fuerza propulsora
del éxito de las organizaciones. Y el RH debe ser el propulsor de las personas. El motor del desarrollo y innovación.
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El hombre és la medida de todas las cosas.
De las que son y son. Y de las que no son y no son. Heráclito de Éfeso
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