La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ética y Responsabilidad Social Corporativa

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ética y Responsabilidad Social Corporativa"— Transcripción de la presentación:

1 Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Ética y Empresa Responsabilidad Social Corporativa Escenario Importancia y Beneficios Etapas

2 ÉTICA La Ética es una ciencia práctica de carácter filosófico.
Expone y fundamenta científicamente principios de comportamiento universales. La empresa, organización formada por individuos, es y se comporta éticamente si cada uno de sus integrantes apoya sus acciones en los principios éticos universales. 12/18/08

3 Ética Empresarial Conjunto de valores, normas y principios reflejados en la cultura de la empresa. Para alcanzar una mayor sintonía con la sociedad, y permitir una mejor adaptación a los distintos entornos en condiciones que suponen respetar los derechos reconocidos por la sociedad y los valores que esta comparte. La obtención del beneficio económico no debe ser un freno, sino un elemento impulsor de innovación o competitividad para las empresa. 12/18/08

4 Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Ética y Empresa Responsabilidad Social Corporativa Escenario Importancia y Beneficios Etapas

5 RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA (RSC)
Capacidad de respuesta que tiene una empresa o una entidad, frente a los efectos e implicaciones de sus acciones sobre los diferentes grupos con los que se relaciona (stakeholders o grupos de interés). Las empresas son socialmente responsables cuando las actividades que realiza se orientan a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus miembros, de la sociedad y de quienes se benefician de su actividad comercial, así como también, al cuidado y preservación del entorno.

6 Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Ética y Empresa Responsabilidad Social Corporativa Escenario Importancia y Beneficios Etapas

7 Escenario de la RSC Las empresas están bajo mayor presión hecha por la sociedad El ambiente competitivo es más dinámico con ciclos de vida de producto más cortos Los consumidores también han cambiado su comportamiento y han sentido la necesidad de expresar su solidaridad La estrategia de diferenciación para un producto o servicio es más limitada y dura menos Las acciones sociales constituyen una mayor oportunidad para diferenciarse Las empresas están invirtiendo y enfrentando los problemas sociales que mantienen su negocio principal, convirtiendo problemas en campañas que también involucran a los clientes. 12/18/08

8 Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Ética y Empresa Responsabilidad Social Corporativa Escenario Importancia y Beneficios Etapas

9 Importancia y Beneficios de la RSC
Aumento de la productividad y la rentabilidad • Fidelidad y aprecio de sus clientes • Confianza y transparencia con los proveedores • Compromiso y adhesión de sus empleados • Respaldo de las instancias gubernamentales • Imagen corporativa positiva y estima de la sociedad • Oportunidades para nuevos negocios • Disminución de los riesgos operacionales (financiero, calidad, seguridad y ,medio ambiente) • Incremento en la participación del mercado • Mejoramiento de la cultura organizacional • Capacidad de atraer el mejor talento humano • Incremento del valor de la empresa • Mejoramiento de la comunicación interna y externa • Confiabilidad y respaldo de los mercados financieros e inversionistas 12/18/08

10 Ética y Responsabilidad Social Corporativa
Ética y Empresa Responsabilidad Social Corporativa Escenario Importancia y Beneficios Etapas

11 Etapas por las que pasan las empresas con relación a la RSC
QUÉ HACEN LAS EMPRESAS? DEFENSIVA Negación CUMPLIMIENTO Enfoque de cumplimiento GERENCIAL Inclusión en los procesos gerenciales principales ESTRATÉGICA Integración en la estrategia principal CIVIL Promueve la participación de la industria 12/18/08


Descargar ppt "Ética y Responsabilidad Social Corporativa"

Presentaciones similares


Anuncios Google