La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Problemas de cálculo de Extremos de funciones Ejemplos de extremos relativos y absolutos de una función Aplicaciones de la derivada/Problemas de Cálculo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Problemas de cálculo de Extremos de funciones Ejemplos de extremos relativos y absolutos de una función Aplicaciones de la derivada/Problemas de Cálculo."— Transcripción de la presentación:

1 Problemas de cálculo de Extremos de funciones Ejemplos de extremos relativos y absolutos de una función Aplicaciones de la derivada/Problemas de Cálculo de extremos

2 Localización de los Extremos Sea f una función continua en el intervalo [a,b] y derivable en (a,b). Para determinar los extremos de f en el intervalo [a,b], seguiremos los siguientes pasos: 1.Calculamos la derivada de la función f (f(x)). 2.Buscamos los valores en los que se anula f(x). 3.Evaluamos la función f en los valores en los que se anula f(x) y en los extremos del intervalo que estamos estudiando (f(a) y f(b)). 4.Entre todos los valores que obtenemos, elegimos el mayor y el menor, que serán el máximo y el mínimo absolutos. Aplicaciones de la derivada/Problemas de Cálculo de extremos

3 Problemas 1 1 Hallar los extremos relativos de la función: f(x) = 3x 5 – 5x 3. Aplicaciones de la derivada/Problemas de Cálculo de extremos 2 2 Determinar los coeficientes a, b, c,y d que hacen que la función f(x) = a x 3 + bx 2 + cx + d alcance un máximo relativo en el punto (-2,3) y un mínimo relativo en el (1,0).

4 Cálculo en una variable Autor: Mika Seppälä Traducción al español: Félix Alonso Gerardo Rodríguez Agustín de la Villa


Descargar ppt "Problemas de cálculo de Extremos de funciones Ejemplos de extremos relativos y absolutos de una función Aplicaciones de la derivada/Problemas de Cálculo."

Presentaciones similares


Anuncios Google