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Copyright 1999 Prentice Hall 20-1 Capítulo 20 Marketing y sociedad: responsabilidad social y ética de marketing Marketing Octava edición Philip Kotler.

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1 Copyright 1999 Prentice Hall 20-1 Capítulo 20 Marketing y sociedad: responsabilidad social y ética de marketing Marketing Octava edición Philip Kotler y Gary Armstrong

2 Copyright 1999 Prentice Hall 20-2 Crítica social contra el marketing Precios altos Productos de baja calidad o inseguros Servicio deficiente Prácticas engañosas Obsolescencia planeada Ventas de alta presión Ventas de alta presión Efecto del marketing sobre con- sumidores individuales

3 Copyright 1999 Prentice Hall 20-3 Impacto del marketing sobre la sociedad Insuficientes bienes sociales Deseos falsos y excesivo materialismo Demasiado poder político Contaminación cultural La sociedad acusa a la función de marketing de crear:

4 Copyright 1999 Prentice Hall 20-4 Efecto del marketing sobre otros negocios Adquisición de competidores Prácticas de marketing que crean barreras al ingreso Prácticas de marketing competitivo injustas Los críticos dicen que las prácticas de marketing de una empresa pueden perjudicar a otras y reducir la competencia mediante:

5 Copyright 1999 Prentice Hall 20-5 Consumidorismo Derecho a la seguridad Derecho a estar informado Derecho a ser escuchado Derecho a escoger Derechos básicos del consumidor

6 Copyright 1999 Prentice Hall 20-6 Ambientalismo Practicar tutela de productos Practicar tutela de productos Prevenir la conta- minación Tener una visión sostenible Adoptar diseños para el ambiente Planear nuevas tecnologías ambientales

7 Copyright 1999 Prentice Hall 20-7 Marketing orientado al consumidor Marketing innovador Marketing de valor Marketing con sentido de misión Marketing para la sociedad Marketing ilustrado

8 Copyright 1999 Prentice Hall 20-8 Clasificación social de productos Productos saludables Product o s deficientes Product os deseables Product os agradable s Beneficio a largo plazo para el consumidor BajaAlta Satisfacción inmediata Alto Bajo

9 Copyright 1999 Prentice Hall 20-9 Ética de marketing Servicio a clientes Fijación de precios Relaciones con distribuidores Código general Desarrollo de productos Normas publicitarias Políticas de ética de marketing corporativas

10 Copyright 1999 Prentice Hall Principios de una política pública en materia de marketing Principios clave para una política pública en materia de marketing Eficiencia económica Satisfacer necesidades básicas In n ova ción Frenar daño potencial Educación de consumidores Protección de consumidores Libertad de consumidores y productores


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