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Mercadotecnia Ampliada

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Presentación del tema: "Mercadotecnia Ampliada"— Transcripción de la presentación:

1 Mercadotecnia Ampliada
Globalización Servicios Comercialización Responsabilidad social Ética de mercadotecnia Regulación de mercadotecnia

2 Globalización La globalización es una teoría entre cuyos fines se encuentra la interpretación de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economía mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y políticas. La globalización es un conjunto de propuestas teóricas que subrayan especialmente dos grandes tendencias como: los sistemas de comunicación mundial; y las condiciones económicas, especialmente aquellas relacionadas con la movilidad de los recursos financieros y comerciales.

3 Mercadotecnia de servicios
La importancia de las personas dentro de la mercadotecnia de servicios ha conducido a un gran interés sobre la mercadotecnia interna. Esto reconoce la conveniencia de atraer, motivar, capacitar y retener empleados de calidad al ejecutar trabajos para satisfacer necesidades individuales.

4 Comercialización de servicios
El servicio de comercialización y venta de servicios y productos está dirigido a empresas cuya acción comercial se enfoca a un segmento muy determinado de mercado. El objetivo es iniciar gestión de venta o vender a través de visitas concertadas de presentación de productos o servicios. Está enfocado a un perfil de cliente más concreto, en función de la actividad, facturación anual y otros parámetros.

5 Mercadotecnia social Un mercadologo orientado hacia la sociedad desea diseñar productos que no sean solo agradables, sino también benéficos. Los productos pueden clasificarse según el grado de satisfacción inmediata de cómo beneficios a largo plazo. Los “productos placenteros” proporcionan un alto grado de satisfacción inmediata y pueden resultar dañinos para el consumidor a largo plazo. Los productos saludables tienen poco atractivo, pero benefician a los consumidores a la larga. Finalmente, los productos deficientes no tienen ni atractivo inmediato, ni beneficios de largo plazo.

6 Ética en Mercadotecnia
Dentro de las decisiones en los negocios que enfrentan mayores dilemas éticos se encuentra las actividades de mercadeo, tanto de forma individual como organizacional, por ejemplo, según los autores, al crear necesidades superfluas, fomentar el consumismo y al tratar de engañar a los consumidores con productos y servicios que no los satisfacen.

7 La responsabilidad social, es la obligación hacia la sociedad asumida por las empresas más allá de las finalidades económicas; tiene que ver con la forma como la organización afecta la sociedad en la que existe Los profesionales del marketing y comerciantes deben asumir las responsabilidades de sus actividades y procurar asegurarse de que sus decisiones, recomendaciones y acciones sirvan para identificar, servir y satisfacer a todos los públicos que atienden: clientes, organizaciones y sociedades.

8 Critica Hacia la Mercadotecnia
El marketing recibe muchas críticas. Algunas de esas criticas son justificadas, pero muchas no. Los críticos sociales aseguran que ciertas prácticas de marketing perjudican a consumidores individuales, a la sociedad en su conjunto y a otros negocios. Los consumidores se preocupan mucho por la forma en que el sistema de marketing atiende sus intereses. Las encuestas por lo regular revelan que los consumidores tienen actitudes mixtas o incluso ligeramente desfavorables hacia las prácticas de marketing.

9 Precios altos. Practicas engañosas Ventas de alta presión Productos de mala calidad o inseguros Obsolescencia planeada.

10 Regulación de la Mercadotecnia
El principio de la libertad de consumidores y productores. Principio de frenar los posibles daños. Principio de la satisfacción de necesidades básicas. Principio de eficiencia económica.

11 Principio de la innovación.
Principio de educación e información de los consumidores. Principio de la protección al consumidor.

12 Bibliografía JEANNET, Jean-Pierre & HENNESSEY, David H. Global Marketing Strategies. Fifth Edition. Hougton Mifflin Company, Boston, 2001. LEVITT, Theodore. The Globalization of Markets. Harvard Business Review, May-june 1983. VASQUES Raquel, BAEZ Fabio y ESTRELLA Máxima. Incidencia de la globalización e integración en la práctica de la mercadotecnia.


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