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©2000 Prentice Hall Objetivos ä Resumen del contenido ä Funciones del marketing ä Principales conceptos y herramientas del marketing ä Orientaciones.

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3 ©2000 Prentice Hall Objetivos ä Resumen del contenido ä Funciones del marketing ä Principales conceptos y herramientas del marketing ä Orientaciones en el mercado ä Reacciones ante los nuevos desafíos

4 ©2000 Prentice Hall Resumen del contenido ä Parte I - La dirección de marketing ä Parte II - Análisis de las oportunidades de marketing ä Parte III - El desarrollo de las estrategias de marketing ä Parte IV - La toma de decisiones de marketing ä Parte V - Dirección y distribución de programas de marketing

5 ©2000 Prentice Hall Definición de marketing Marketing es un proceso social mediante el que grupos e individuos logran lo que necesitan y desean mediante la creación, oferta y libre intercambio de productos y servicios que otros valoran - Philip Kotler (pág. 8)

6 ©2000 Prentice Hall Principales conceptos del marketing Producto u oferta Valor y satisfacción Necesidades, deseos y demandas Intercambio y transacciones Relaciones y redes Mercados objetivo y segmentación Canales de marketing Cadena de suministro Competición Entorno de marketing

7 ©2000 Prentice Hall Sistema sencillo de marketing Industria (Conjunto de vendedores) Mercado (Conjunto de compradores) Bienes/servicios Dinero Comunicación Información

8 ©2000 Prentice Hall Mercado de transformación Servicios,dinero Gobierno e instituciones públicas Servicios,dinero Servicios Servicios,dinero Impuestos Impuestos, Impuestos,bienes bienes Impuestos,bienes DineroDinero Mercado de consumo Mercado de intermediarios Bienes, servicios RecursosRecursos Mercado de recursos DineroDinero Estructura de flujos

9 ©2000 Prentice Hall Cuatro P Marketing Mix Producto Precio Promoción Lugar (place) Cuatro C Solución para el consumidor Coste para el consumidor Comunicación Conve- niencia

10 ©2000 Prentice Hall Enfoque producción Enfoque producto Enfoque ventas Enfoque marketing Los consumidores prefieren productos que están muy disponibles y que no son caros Los consumidores favorecen productos que ofrecen la mejor calidad, resultados, o características innovadoras Los consumidores comprarán productos sólo si la empresa utiliza políticas de promoción/venta agresivas Se centra en las necesidades y deseos del mercado objetivo y en ofrecer valor de una forma más eficaz que sus competidores Orientaciones de las empresas hacia el mercado

11 ©2000 Prentice Hall Mercado Marketing coordinado Beneficios a través de la satisfacción del consumidor Necesidades de los consumidores (b) El enfoque marketing Empresa Productos Promoción y ventas Beneficios a través de las ventas Punto de partida Elemento clave MediosFines (a) El enfoque ventas Valor ofrecido al consumidor

12 ©2000 Prentice Hall Clientes Personal en contacto directo con el cliente Mandos Intermedios Alta dirección Organigrama tradicional de las empresas

13 ©2000 Prentice Hall Organigrama de las empresas orientadas al cliente Clientes Personal en contacto directo con el cliente Mandos intermedios Alta dirección Clientes

14 ©2000 Prentice Hall Evolución del papel del marketing a. Marketing como función con igual peso o importancia Finanzas Producción Marketing Recursos humanos b. Marketing como una función más importante Finanzas Recursos humanos Marketing Producción

15 ©2000 Prentice Hall Evolución del papel del marketing c. Marketing como la función más importante Marketing Finanzas Recursos humanos Producción d. El cliente como elemento controlador Cliente Recursos humanos Finanzas Producción Marketing

16 ©2000 Prentice Hall Evolución del papel del marketing e. El cliente como elemento controlador, el marketing como función integradora Cliente Marketing Producción Recursos humanos Finanzas

17 ©2000 Prentice Hall Resumen ä Resumen del contenido ä Funciones del marketing ä Principales conceptos y herramientas del marketing ä Orientaciones en el mercado ä Reacciones ante los nuevos desafíos


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