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Copyright 1999 Prentice Hall 17-1 Capítulo 17 Marketing directo y en línea Marketing Octava edición Philip Kotler y Gary Armstrong.

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1 Copyright 1999 Prentice Hall 17-1 Capítulo 17 Marketing directo y en línea Marketing Octava edición Philip Kotler y Gary Armstrong

2 Copyright 1999 Prentice Hall 17-2 Beneficios del marketing directo Beneficios del marketing directo para los clientes Beneficios del marketing directo para las empresas El marketing directo consiste en comunicaciones directas con consumidores individuales seleccionados cuidadosamente, con el fin de obtener una respuesta inmediata. Divertido, cómodo y sencillo Ahorra tiempo Mayor surtido de mercancía Permite comparar Listas de correo para casi cualquier mercado Ofertas personalizadas Relación continua con los clientes Puede planearse para lograr respuesta óptima Orde nar productos para sí o para otros Priva do

3 Copyright 1999 Prentice Hall 17-3 Tendencias que propician el crecimiento del marketing directo Creciente número de nichos de mercado con preferencias claras Creciente número de nichos de mercado con preferencias claras Mayor costo de conducir; congestionamientos Los consumidores no tienen tiempo Co modidad para hacer pedi- dos a comerciantes directos Co modidad para hacer pedi- dos a comerciantes directos Crecimiento de las bases de datos de clientes

4 Copyright 1999 Prentice Hall 17-4 Identif ican prospectos Decid en qué clientes deben recibir una oferta dada Decid en qué clientes deben recibir una oferta dada Fomentan la lealtad de los clientes Reactiva n compras de clientes Bases de datos de clientes y marketing directo Una base de datos de clientes es una colección organizada y exhaustiva de datos geográficos, demográficos, psicográficos, de comportamiento, etc., acerca de clientes individuales o prospectos. Cómo usan las empresas sus bases de datos

5 Copyright 1999 Prentice Hall 17-5 Formas de comunicación de marketing directo Marketing por catálogo Marketing en quioscos Marketing en línea Marketing por correo directo Marketing por TV de respuesta directa Telemarketing Ventas cara a cara

6 Copyright 1999 Prentice Hall 17-6 Marketing en línea y comercio electrónico El marketing en línea se efectúa a través de sistemas de cómputo interactivos que vinculan electrónicamente a los consumidores con quienes venden.El marketing en línea se efectúa a través de sistemas de cómputo interactivos que vinculan electrónicamente a los consumidores con quienes venden. Hay dos tipos de canales de marketing en línea:Hay dos tipos de canales de marketing en línea: –Los servicios comerciales en línea ofrecen información y servicios de marketing a suscriptores que pagan una cuota mensual (p.ej. AOL, CompuServe y Prodigy). –Internet (Web) es la enorme maraña global y pública de redes de computadoras. La explosión en el uso de Internet ha creado un nuevo mundo de comercio electrónico: el proceso de compraventa apoyado por medios electrónicos.La explosión en el uso de Internet ha creado un nuevo mundo de comercio electrónico: el proceso de compraventa apoyado por medios electrónicos.

7 Copyright 1999 Prentice Hall 17-7 Beneficios del marketing en línea C ómodo Priva do Abundanc ia de información Interactiv o I n mediat o Consumidores Empresas C rea relaciones con los consumidores Reduce costos Mejora la eficiencia Ofrece f lexibili dad Medio g lobal

8 Copyright 1999 Prentice Hall 17-8 Canales de marketing en línea Crea ción de una fachada de tienda electrónica Comprar espacio en un servicio comercial en línea Abrir una página Web propia Crea ción de una fachada de tienda electrónica Comprar espacio en un servicio comercial en línea Abrir una página Web propia Colocar anuncios en línea Colocar anuncios en secciones especiales de los servicios en línea Colocar anuncios en ciertos grupos de noticias de Internet Comprar anuncios en línea que los consumidores ven al navegar Colocar anuncios en línea Colocar anuncios en secciones especiales de los servicios en línea Colocar anuncios en ciertos grupos de noticias de Internet Comprar anuncios en línea que los consumidores ven al navegar Participa r en foros, grupos de noticias y comunidades Web For os : Grupos de discusión en servicios comerciales en línea Grupos de noticias: versión Internet de los foros Comunidades Web: sitios para intercambiar opiniones en línea Participa r en foros, grupos de noticias y comunidades Web For os : Grupos de discusión en servicios comerciales en línea Grupos de noticias: versión Internet de los foros Comunidades Web: sitios para intercambiar opiniones en línea Us o de correo electrónico y w ebcasting Los clientes envían preguntas, sugerencias y quejas por e - m ail Webcasting: envío automático de información a las PC Us o de correo electrónico y w ebcasting Los clientes envían preguntas, sugerencias y quejas por e - m ail Webcasting: envío automático de información a las PC

9 Copyright 1999 Prentice Hall 17-9 Retos del marketing en línea Exposición y compra limitada de los consumidores Demografía y psicografía sesgada de los usuarios Caos y abigarramiento Inquietudes éticas Se guridad

10 Copyright 1999 Prentice Hall Marketing directo integrado Campañas de marketing directo que usan múltiples vehículos y etapas para mejorar las tasas de respuesta y las utilidades. Se busca mejorar las tasas de respuesta y utilidades añadiendo medios y etapas que contribuyen más a aumentar las ventas que los costos.

11 Copyright 1999 Prentice Hall Política pública y aspectos éticos del marketing directo Irritación para los consumidores Irritación para los consumidores Abuso, engaño o fraude Abuso, engaño o fraude Invasión de la intimidad Invasión de la intimidad


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