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©2000 Prentice Hall. ObjetivosObjetivos ä El proceso de comunicación ä Desarrollo de comunicaciones efectivas ä Decisión del mix de comunicación de marketing.

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1 ©2000 Prentice Hall

2 ObjetivosObjetivos ä El proceso de comunicación ä Desarrollo de comunicaciones efectivas ä Decisión del mix de comunicación de marketing ä Dirección y coordinación de la comunicación integral de marketing

3 ©2000 Prentice Hall Publicidad Venta personal Presentación no personal hecha por un esponsor identificado. Promoción de ventas Incentivos a corto plazo para aumentar las pruebas o compras. Relaciones públicas Marketing Comunicaciones directas con los individuos para onbtener respuestas inmediatas.. Proteger y/o promover la imagen/productos de la empresa. Preesenataciones personales. Comunicaciones del marketing mix

4 ©2000 Prentice Hall Elementos del proceso de comunicación EMISOR CODIFICACIÓN Descodi- ficación Descodi- ficación RECEPTOR Medio Mensaje Retroali- mentación Retroali- mentación Respuesta Ruido

5 ©2000 Prentice Hall Problemas con el mensaje Atención selectivaDistorsión selectivaRetención selectiva

6 ©2000 Prentice Hall Comunicación efectiva Paso 1. Identificar al público objetivo Compra Convicción Preferencia Gusto Conocimiento Reconocimiento Paso 2. Determinar los objetivos de la comunicación Situación mental del comprador Paso 2. Determinar los objetivos de la comunicación Situación mental del comprador

7 ©2000 Prentice Hall Modelos de jerarquía de respuesta Modelo d Comunicación Modelo AIDA Modelo c Inno- vación adop- ción Modelo b Jerar- quía de efectos Fases Fase cognoscitiva Fase afectiva Fase de compor- tamiento Toma de conciencia Prueba Adopción Interés Evaluación Compra Gusto Preferencia Convicción Toma de conciencia Conocimiento Atención Interés Deseo AcciónConducta Actitud Intención Exposición Recepción Respuesta cognitiva

8 ©2000 Prentice Hall Fuente del mensaje Experiencia, Confianza, Congruencia Paso 3. Diseño del mensaje Formato del mensaje Formato, Palabras y sonidos, Lenguaje corporal Estructura del mensaje Sacar conclusiones Tipo de arguemntaciones Orden de argumentacionesr Contenido mensaje Atrctivos racionales Atractivos emocionales Atractivos morales

9 ©2000 Prentice Hall paso 4. Selección del canal de comunicación Canales de comunicación no personal Canales de comunicación personal

10 ©2000 Prentice Hall Paso 5. Establicimiento del presupuesto Paridad competitiva Según los objetivos Lo que se pueda % de ventas

11 ©2000 Prentice Hall Paso 6. Decisión del mix de comunicación Publicidad Pública, persuasiva, expresiva, impersonal Publicidad Pública, persuasiva, expresiva, impersonal Promoción de ventas Comunicacion, incentivo, invitación Promoción de ventas Comunicacion, incentivo, invitación Relaciones públicas y publicidad Credibilidad, sorpresa, exageración Relaciones públicas y publicidad Credibilidad, sorpresa, exageración Venta personal Encuantros cara a cara, relaciones, respuesta Venta personal Encuantros cara a cara, relaciones, respuesta Marketing directo No público, a medida, actualizado, interactivo Marketing directo No público, a medida, actualizado, interactivo

12 ©2000 Prentice Hall Paso 7. Medición de los resultados Step 8. Dirección del proceso IMC

13 ©2000 Prentice Hall Ciclo de vida del producto Tipo de mercado para el producto Estrategia de empujar frente a la de tirar Factores del establecimiento del mix de comunicación Situación mental del comprador

14 ©2000 Prentice Hall Estrategia de empujar frente a la de tirar Productor Interme- diarios Actividades de marketing Consumidor final Actividades de marketing Demanda Interme- diarios Demanda Estrategia de empujar Estrategia de tirar Consumidor final Actividades de marketing Demanda

15 ©2000 Prentice Hall ResumenResumen ä El proceso de comunicación ä Desarrollo de comunicaciones efectivas ä Decisión del mix de comunicaciones de marketing ä Dirección y coordinaciónde comunicación integral de marketing


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