La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elementos de la mezcla de Promoción Publicidad Ingredientes de la Mezcla de promoción Ingredientes de la Mezcla de promoción Relaciones Publicas Ventas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elementos de la mezcla de Promoción Publicidad Ingredientes de la Mezcla de promoción Ingredientes de la Mezcla de promoción Relaciones Publicas Ventas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Elementos de la mezcla de Promoción Publicidad Ingredientes de la Mezcla de promoción Ingredientes de la Mezcla de promoción Relaciones Publicas Ventas Personales Promoción de Ventas

3 El Proceso de Comunicación Receptor Decodificación CanalCodificaciónEmisor Ruido Retroalimentación

4 Objetivos y misiones de la promoción Informar Recordar Persuadir Audiencia Meta

5 Factores que afectan el Mix de promoción Estrategia de Push–Pull Naturaleza del Producto Estado del producto En su ciclo de vida Características del mercado meta Tipo de decisión de compra Disponibilidad de fondos $ $ $

6 Creando un Plan de promoción Escoger mezcla de promoción Desarrollar Presupuesto de promoción Fijar Objectivos de Promoción Identificar el Mercado Meta Analizar el mercado

7 Criterios de definición de objetivos de promoción Los Objetivos de promoción deberían: Ser medibles y concretos Estar basados en investigaciones con segmentos metas bien definidos Ser realistas Reforzar como un todo el plan de marketing y relacionarse con objetivos específicos de éste

8 Ejemplos de objetivos de Promoción Objetivo de Recordación Recordar a los consumidores que Dorina es la margarina con menos colesterol y esta disponible en un supermercado cerca de ellos Objetivo Informativo (Conciencia) Incrementar la conciencia (top of mind) para la margarina Dorina de 16 % a 24 % Objetivo de Persuasión (Actitud) I ncrementar el porcentaje de mujeres que consideran a Dorina como la mejor para mantenerse en forma de 22 por ciento a 35 por ciento

9 Tipos de publicidad más habituales Imagen Corporativa Publicidad de Recomendación Tipos de Publicidad Tipos de Publicidad Introductoria Competitiva Comparativa Publicidad de Productos Publicidad Institucional

10 Proceso de decisión de campañas publicitarias Determinar objetivos de la campaña Realizar decisiones creativas Realizar decisiones de Medios Evaluar la campaña

11 Herramientas de relaciones públicas Herramientas usadas Por profesionales de RR.PP. Herramientas usadas Por profesionales de RR.PP. Publicidad de nuevas productos Colocación de productos Líneas telefónicas de CRM Educación de consumidores Patrocinio de eventos Desarrollo de patrocinios Sitios WEB

12 Herramientas para promociones de venta a consumidores Cupones Premios Programas de comprador frecuente Concursos y loterias Muestras Despliegues en Puntos de compra (POP) Seis categorías de promoción de ventas a consumidores Seis categorías de promoción de ventas a consumidores

13 Herramientas de promoción a canales Financiamiento a canales Dinero para empujar Entrenamiento Capacitación Mercadería Gratis Demostraciones en Tienda Reuniones de negocios, convenciones, y Ferias especialidad Seis categorías de promociones a canales de distribución Seis categorías de promociones a canales de distribución

14 Ronald Santos Cori Estrategias de impulso y de atracción

15 Estrategias de Impulso (Push) PRODUCTOR DETALLISTACONSUMIDOR

16 Estrategias para atraer (Pull) PRODUCTOR DETALLISTACONSUMIDOR

17 Publicidad Versus Ventas personales Venta personales son más importantes si..... El Producto tiene un alto Valor. Si esta Hecho a medida ( Customizado). Hay pocos clientes y consumidores. El Producto es técnicamente complejo. Clientes esta concentrado geográficamente. Publicidad / promoción de ventas son más importantes si... Producto que tiene un bajo valor Producto que es estandarizado Existen muchos clientes y consumidores El producto es simple de entender Clientes están dispersos geográficamente

18 Pasos en el proceso de Venta Pasos Básicos en el proceso de Venta Pasos Básicos en el proceso de Venta Generando fortalezas en la venta Desarrollando calidad de fortalezas de venta Aproximación al prospecto Presentación de ventas Manejo de objeciones Cierre de ventas Seguimiento


Descargar ppt "Elementos de la mezcla de Promoción Publicidad Ingredientes de la Mezcla de promoción Ingredientes de la Mezcla de promoción Relaciones Publicas Ventas."

Presentaciones similares


Anuncios Google