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Capítulo 12 Diseño de ofertas globales de mercado

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Presentación del tema: "Capítulo 12 Diseño de ofertas globales de mercado"— Transcripción de la presentación:

1 Capítulo 12 Diseño de ofertas globales de mercado
Dirección de marketing Edición del Milenio Philip Kotler

2 Objetivos Factores para consider antes de la globalización
Selección de los mercados extranjeros Entrada en el mercado extranjero Adaptación del producto al marketing global Dirección y organización de actividades globales

3 Principales decisiones en el marketing internacional
Decidir si salir al extranjero Decidir en qué mercados entrar Decidir la introducción en el mercado Decidir el programa de marketing Decidir la organización de marketing

4 Retos de la globalización
Fijar los límites Inestabilidad de los gobiernos Intercambio internacional Corrupción Pirateo tecnológico

5 Criterios de entrada Atracción del mercado Riesgo
Ventajas competitivas

6 Cinco modelos de entrada en mercados extranjeros
Exportación indirecta Exportación directa Obtención de licencia Joint ventures Inversión directa Consideración del compromiso, riesgo, control y benefico potenciales

7 Joint Venture Concesión de licencias: venta de derechos para el nombre de la marca. Contratación de la fabricación: fabricar un producto en otro país; fabricar sólo el producto. Contratación de la directiva: alquiler como asesor de dirección a otra empresa. Propiedad conjunta: asociación con una empresa en otro país para compartir habilidad y ganacias comunes.

8 Proceso de internacionalización
Ninguna exportación Exportar por medio de representantes Filiales de ventas Producción en el extranjero

9 Cinco productos internacionales y estrategias de promoción
Ampliación sencilla No cambiar el producto No cambiar la promoción Desarrollar un producto nuevo Invención del producto Adaptación del producto Adaptar el Adaptatión de la comunicación Adaptar la promoción Adaptación dual

10 Retos de los precios $ >Intensificación de los precios
>Transferencia de precios $ >Costes del dumping >Mercados grises

11 Concepto whole-channel para el marketing internacional
Vendedor Sede de marketing internacional del vendedor Canales entre las naciones Canales en países extranjeros Comprador final

12 Organización de marketing
Departamento de exportaciones División internacional Organización global

13 Resumen Factores para considerar antes de la globalización
Selección de mercados internacionales Entrada en un mercado internacional Adaptación del producto al marketing global Dirección y organización de las actividades globales


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