La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

©2000 Prentice Hall ObjetivosObjetivos ä Factores para consider antes de la globalización ä Selección de los mercados extranjeros ä Entrada en el mercado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "©2000 Prentice Hall ObjetivosObjetivos ä Factores para consider antes de la globalización ä Selección de los mercados extranjeros ä Entrada en el mercado."— Transcripción de la presentación:

1

2 ©2000 Prentice Hall ObjetivosObjetivos ä Factores para consider antes de la globalización ä Selección de los mercados extranjeros ä Entrada en el mercado extranjero ä Adaptación del producto al marketing global ä Dirección y organización de actividades globales

3 ©2000 Prentice Hall Principales decisiones en el marketing internacional Decidir si salir al extranjero Decidir en qué mercados entrar Decidir la introducción en el mercado Decidir el programa de marketing Decidir la organización de marketing

4 ©2000 Prentice Hall Retos de la globalización ä Fijar los límites ä Inestabilidad de los gobiernos ä Intercambio internacional ä Corrupción ä Pirateo tecnológico

5 ©2000 Prentice Hall Criterios de entrada ä Atracción del mercado ä Riesgo ä Ventajas competitivas

6 ©2000 Prentice Hall Inversión directa Joint ventures Obtención de licencia Cinco modelos de entrada en mercados extranjeros Exportación directa Exportación indirecta Consideración del compromiso, riesgo, control y benefico potenciales

7 ©2000 Prentice Hall Joint Venture ä Concesión de licencias: venta de derechos para el nombre de la marca. ä Contratación de la fabricación: fabricar un producto en otro país; fabricar sólo el producto. ä Contratación de la directiva: alquiler como asesor de dirección a otra empresa. ä Propiedad conjunta: asociación con una empresa en otro país para compartir habilidad y ganacias comunes.

8 ©2000 Prentice Hall Proceso de internacionalización Exportar por medio de representantes Filiales de ventas Producción en el extranjero Ninguna exportación

9 ©2000 Prentice Hall Cinco productos internacionales y estrategias de promoción Adaptación dual PromociónProducto Adaptación del producto Adaptar el producto Ampliación sencilla No cambiar el producto el producto No cambiar la promoción Adaptatión de la comunicación Adaptar la promoción Desarrollar un producto nuevo producto nuevo Invención del producto

10 ©2000 Prentice Hall Retos de los precios >Intensificación de los precios >Costes del dumping >Mercados grises > Transferencia de precios

11 ©2000 Prentice Hall Concepto whole-channel para el marketing internacional Vendedor Sede de marketing internacional del vendedor Canales entre las naciones Canales en países extranjeros Comprador final

12 ©2000 Prentice Hall Organización de marketing Departamento de exportaciones División internacional Organización global

13 ©2000 Prentice Hall ResumenResumen ä Factores para considerar antes de la globalización ä Selección de mercados internacionales ä Entrada en un mercado internacional ä Adaptación del producto al marketing global ä Dirección y organización de las actividades globales


Descargar ppt "©2000 Prentice Hall ObjetivosObjetivos ä Factores para consider antes de la globalización ä Selección de los mercados extranjeros ä Entrada en el mercado."

Presentaciones similares


Anuncios Google