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Publicity o propaganda

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Presentación del tema: "Publicity o propaganda"— Transcripción de la presentación:

1 Publicity o propaganda
Mezcla promocional Publicidad Cualquier comunicación masiva pagada por un patrocinador identificado Es la presentación directa que hace el representante de la empresa a un comprador potencial Venta personal Promoción de ventas Estímulos a corto plazo para incentivar la compra o venta del producto Relaciones públicas Actividades comunicativas con todos los públicos de la empresa Publicity o propaganda Aparecer en medios de comunicación haciendo noticia, sin pagar por ello

2 Venta personal Ventajas Limitaciones
La comunicación es individual y personal Es flexible Se centra en compradores potenciales Busca realizar una venta Limitaciones Costo elevado Personal de ventas calificado

3 El proceso de la venta personal
Investigar Acercamiento Presentación Servicio después de la venta Información Hábitos Preferencias Identificación y clasificación de compradores potenciales AIDA: Atención Interés Deseo Acción Crear buena Voluntad, confianza, fidelidad

4 Promoción de ventas Técnica de comunicación masiva que ofrece incentivos a corto plazo para incentivar la compra o venta del producto Crecimiento rápido de la promoción por: Presión de la competencia Expectativas de los consumidores Resultados a corto plazo

5 Principales herramientas Para la fuerza de ventas
Promoción de ventas Principales herramientas Para consumidores Para intermediarios Para la fuerza de ventas Muestras gratis Precios especiales Concursos Paquetes especiales Concursos Manuales de capacitación Premios Regalos Reuniones de venta Concursos / Sorteos Catálogos Material de apoyo Exhibiciones Ferias comerciales Degustaciones Exhibiciones Descuentos Regalos / Canjes

6 Publicity o propaganda
Es cualquier comunicación referente a una organización, sus productos o políticas a través de medios que no reciben pago Casi siempre consiste en un reportaje que aparece en un medio masivo

7 Publicidad La publicidad comprende todas las actividades necesarias para presentar a una audiencia un mensaje impersonal y pagado . Correo directo Publicidad exterior Páginas amarillas Otros Prensa Televisión Radio Revistas Principales decisiones en publicidad Establecer objetivos. Decidir el presupuesto. Mensaje. Medios. Evaluación

8 Brief publicitario Informe de empresa:
Es un documento escrito de forma suscinta donde el cliente presenta a la agencia de publicidad, su problema de comunicación y precisa lo que de ella espera. Tipos de informes Informe de empresa: Se trata de un informe completo sobre cada uno de los productos que desarrolla la empresa, teniendo toda la información necesaria para la toma de decisiones. Informe para la agencia: Del informe anterior se desprende un brief (resumen) donde se coloca la información que la empresa considera necesaria para la agencia, al igual que los objetivos promocionales. Brief interno de agencia: Elaborado por el ejecutivo de cuentas, a base del brief entregado por la empresa, al que se le añaden los objetivos y estrategias publicitarias.

9 Objetivos publicitarios:
Según sea el público escogido debe indicar lo que la publicidad debe hacer para contribuir a alcanzar los objetivos de marketing Debe asimismo, indicarse lo que se espera lograr después de haber sido expuestos los mensajes publicitarios Estrategia publicitaria – Estrategia creativa: Deberá permitir encontrar el tema publicitario básico o proposición definida como una o varias ventajas que ofrece el producto/marca, particularmente en relación con las necesidades del consumidor, así como las pruebas necesarias en apoyo de dichas ventajas

10 Concepto de campaña Es una serie coordinada de actividades promocionales que se desarrollan en torno a un tema. Su finalidad es cumplir con una meta específica en un período determinado.


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