 Se compone de un grupo de variables que en conjunto ofrecen una visión global de la organización.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
QUE GESTIONA UN JEFE ? TALENTO INDIVIDUAL Desmotivado CAPACIDADES
Advertisements

Cultura Organizacional José Luis Rodrigo Laura Bär.
Enfoque sistemático al estudio de la dinámica del planeta Tierra.
CLIMA ORGANIZACIONAL O CALIDAD DE VIDA LABORAL
CLIMA ORGANIZACIONAL QUE… COMO… PARA QUE…????.
clase 3: TRANSMITA UNA ACTITUD POSITIVA HACIA LOS DEMAS.
María Claudia Escobar Eva Vásquez
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Entrenamiento / Desarrollo de Personal y Cambio Organizacional Equipo nº 6 keysi Palma Francis Rodríguez seccion:25.
Liderazgo, Conflicto y Clima Organizacional.
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
ESTILO DE DIRECCIÓN Y LIDERAZGO
Fortalece tu… COMPROMISO.
MEDIO AMBIENTE ORGANIZACIONAL LUIS Bernardo Varela Rodríguez
DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Clima Organizacional
CLIMA ORGANIZACIONAL Son las percepciones que el trabajador tiene de las estructuras y procesos que ocurren en un medio laboral. Sin embargo, estas percepciones.
CULTURA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL
Liderazgo Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones para que se dejen dirigir, compartan las ideas del grupo,
ACTITUDES en el trabajo Ψυχήλόγςο
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
Las organizaciones eficientes
ORGANIZACIÓN Y DIRECCIÓN DE LA EMPRESA
ADMINISTRACIÓN DE RRHH
Teoría de los dos factores de Herzberg
Qué significa Liderazgo?
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
“Hermanos, permanezcan juntos, levanten e impulsen desde donde
Clima organizacional Psicología. Concepto de clima organizacional  Se refiere a las percepciones compartidas por los miembros de una organización respecto:
DIAGNOSTICO DEL CLIMA ORGANIZACIONAL Es uno de los aspectos mas frecuentemente aludidos en el diagnostico organizacional.
La razón para hacer … o no…
Equipo No. 1 Patricia Ríos García Alfredo Rodríguez Soto Jorge Calles
TEORIAS DE LOS ESTILOS DE LIDERAZGO DE BLAKE Y MOUTON JAIR AICARDO USME CATALINA MARTIN DIEGO ARENAS.
ADMINISTRACIÓN DE RRHH
GESTION DEL CAMBIO.
Carreón Rodríguez Xochiquetzal Alberto Flores Castellanos María Leticia Estrada Palma María de los Ángeles Pérez Juárez Alina Vázquez Marneau Mary Carmen.
INTREPIDAS””.  CONCEPTO  CONJUNTO DE DOS O MAS PERSONAS QUE IN- TERACTUAN ENTRE SI CON INDEPENDENCIA PARA AL-CANZAR- OBJETIVOS COMUNES.-
Prof. Mabel Calvo. Es LA PERCEPCIÓN o interpretación que los Colaboradores tienen de las Estructuras / Procesos,/ Tipos de Comunicación / Tipos de Liderazgos.
Estructura Macropolítica Colegiada –Los miembros eligen al director. –Los directores aceptan las relaciones colegiadas con los maestro. –Se comparte el.
PROGRAMA DE FORMACION PROFESIONAL
EMPLEADOS CON EMPOWERMENT.
Clima organizacional.
Diferentes formas de Comunicación
LAE. LUCÍA REYES MARTINEZ
Proceso Administrativo
3. El Proceso de Organización
CLAVES PARA UNA MOTIVACIÓN EFICAZ
ADMINISTRACIÓN Una perspectiva global y empresarial 13 ed
AUTORES: GRUPO N° 4. Técnica que equilibra el costo por tener una fila de espera contra el costo del servicio por mantenerla. Pn= 1 - Ritmo de llegada.
SEGURIDAD LABORAL.
Competencia Competencia hace referencia a las características de personalidad, expresadas en comportamientos que generan un desempeño exitoso en un.
La transformación de los conflictos en las organizaciones.
Dra. Myriam Castro Bases teóricas y nuevas tendencias de l a psicología industrial y organizacional.
Entrenamiento Proceso mediante el cual la persona se prepara, para desempeñarse excelentemente. Medio de desarrollar competencia entre las personas para.
Lic. Luis Paul Loarca Reyes
Unidad II Comportamiento organizacional
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
competencia Cambio Clientes Obsolescencia y empleabilidad equipos talentos Trabajador del conocimiento inseguridad.
1 Función del Lider Informar Motivar Coordinar Lectura del momento Formulación de objetivos Definición de programas y circuitos de trabajo Planificar Dirigir.
EDICIÓN 2015 EDICIÓN ANTERIOR
RivERA SALDAÑA E. MAGALY
COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL
Organización.
UNIDAD 5: LIDERAZGO MOTIVACIÓN Semana 12.
Dimensiones de la Estructura de la Organización
Lic. Franklin E. Jurado G., M.Sc.
La dirección autocrática
Clima Organizacional Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR Recinto de Fajardo Fundamentos de Gerencia.
y su diagnóstico en las organizaciones
Erick Sarmiento Juan Sebastián Benavidez Elízabeth Astaíza Karen Franco Juan Felipe González Luz Dary Martínez.
Ps. Estéfany F. Sánchez Vargas Resp. Clima Organizacional HRC.
Transcripción de la presentación:

 Se compone de un grupo de variables que en conjunto ofrecen una visión global de la organización

 El clima organizacional se caracteriza por:  Situación laboral del lugar del trabajo(ambiente laboral)  Experimenta cambios por situaciones coyunturales, cuneta con cierta estabilidad en el clima, pero puede sufrir perturbaciones que afecten el devenir organizacional  El clima organizacional trae consecuencias en la disposición de los individuos en la participación del desempeño

 Dice referencia con la relación en que tiene lugar el trabajo de la organización.  Tiene una cierta permanencia, cuenta con una estabilidad, que permite cambios graduales.

 Tiene un fuerte impacto sobre los comportamientos de los miembros de una empresa.  Afecta el grado de compromiso e identificación de los miembros de la organización con ésta.

 Es afectado por los comportamientos y actitudes de los miembros de la organización, y a su vez, afecta a dichos comportamientos y actitudes.  Es afectado por diferentes variables estructurales.

 El ausentismo y la rotación excesiva pueden ser indicadores de un mal clima laboral. Algo semejante ocurre con la onsatisfacción laboral.  Para conseguir que el clima de la organización se estabilice en una nueva configuración es necesario producir un cambio en más de una variable.

 Sistema autoritario: se caracteriza por la desconfianza, el temor y la inseguridad. Las decisiones son tomadas por la cumbre de la organización y desde ahí se difunde burocráticamente.

 Sistema paternalista: las decisiones son adoptadas por la cumbre de la organización, pero hay una mayor delegación, las autoridades tienen todo el poder, pero conceden ciertas facilidades a sus subordinados, se basa en la confianza.

 Sistema consultivo: existe un mayor grado de descentralización y delegación de decisiones. Se mantiene el nivel jerárquico, pero las decisiones son adoptadas por los escalones medios e inferiores de la organización. Se basa en la confianza y la responsabilidad.

 Sistema participativo: el proceso de toma de decisiones se encuentra distribuido en diferentes lugares de la organización. Se produce una comunicación tanto vertical como horizontal. Se genera una participación grupal. Se basa en la confianza y con relaciones buenas entre los trabajadores.

 Se basa en que la participación de los trabajadores de una organización mejora en gran cantidad el clima de la misma. Siendo más grato trabajar en ese lugar.