La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Clima Organizacional

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Clima Organizacional"— Transcripción de la presentación:

1 DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Clima Organizacional
Prof.: Urbano Salazar Cancino.

2 Desarrollo Organizacional Escolar (D.O.E).
Áreas de Diagnóstico y Desarrollo Organizacional Contexto de la Escuela Procesos Organizacionales CLIMA ORGANIZACIONAL Cultura Organizacional Escolar Estructura Organizacional Comunicaciones Organizacionales Liderazgo y Autoridad en la Escuela

3 Diagnóstico del Clima Organizacional
El clima se refiere a las características del medio ambiente de trabajo. El clima tiene repercusiones en el comportamiento laboral. El clima es el nexo que regula los factores del sistema organizacional y el comportamiento individual.

4 Diagnóstico del Clima Organizacional
Las característica del clima son relativamente permanentes en el tiempo y se diferencian de una organización a otra. El clima organizacional dependerá de factores de liderazgo y prácticas de dirección, con el sistema formal y la estructura de la organización, y las consecuencias del comportamientos del trabajo.

5 Diagnóstico del Clima Organizacional:
Según las consideraciones anteriores CLIMA ORGANIZACIONAL se definiría como: Un fenómeno interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y las tendencias motivacionales que se traducen en un comportamiento que tiene consecuencia sobre la organización (productividad, satisfacción, rotación, etc.).

6 Cuestionario de CLIMA ORGANIZACIONAL (real e ideal)
Cuestionario de CLIMA ORGANIZACIONAL (real e ideal). Adaptado de Mc Gregor-Schein El instrumento incluye 11 variables para diagnosticar: VARIABLE 1: Grado de Confianza Mutua entre los miembros de la Organización. VARIABLE 2: Grado de Comunicación. VARIABLE 3: Grado de Apoyo Mutuo.

7 Cuestionario de CLIMA ORGANIZACIONAL (real e ideal)
Cuestionario de CLIMA ORGANIZACIONAL (real e ideal). Adaptado de Mc Gregor-Schein VARIABLE 4: Grado de Comprensión e Identificación con los Objetivos y Metas de la organización. VARIABLE 5: Manejo eficiente de los Conflictos Internos. VARIABLE 6: Utilización adecuada de las Capacidades de las personas al interior de la Organización. VARIABLE 7: Métodos de Control.

8 Cuestionario de CLIMA ORGANIZACIONAL (real e ideal)
Cuestionario de CLIMA ORGANIZACIONAL (real e ideal). Adaptado de Mc Gregor-Schein VARIABLE 8: Estilo de Liderazgo. VARIABLE 9: Grado de Participación. VARIABLE 10: Recompensas. VARIABLE 11: Creatividad y Desarrollo Profesional.

9


Descargar ppt "DESARROLLO ORGANIZACIONAL ESCOLAR (D.O.E.) Clima Organizacional"

Presentaciones similares


Anuncios Google