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Competencia Competencia hace referencia a las características de personalidad, expresadas en comportamientos que generan un desempeño exitoso en un.

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Presentación del tema: "Competencia Competencia hace referencia a las características de personalidad, expresadas en comportamientos que generan un desempeño exitoso en un."— Transcripción de la presentación:

1 Competencia Competencia hace referencia a las características de personalidad, expresadas en comportamientos que generan un desempeño exitoso en un puesto de trabajo o actividad determinada, según los estándares y calidad esperados.

2 Conceptos del Factor Humano en la empresa
Personal: Es el conjunto de personas pertenecientes a determinada clase, corporación o dependencia. Recursos humanos: Es el conjunto de capital humano que está bajo el control de la empresa en una relación directa de empleo, en este caso personas, para resolver una necesidad o llevar a cabo cualquier actividad en una empresa. Capital humano: Es el valor asignado al conjunto de conocimientos, habilidades y aptitudes inherentes a los individuos que integran una organización. Talento humano: Es la aptitud intelectual de los hombres de una organización valorada por su capacidad natural o adquirida para su desempeño.

3 Administración de Recursos Humanos
Proceso de gestionar, desarrollar el valor de las habilidades, capacidades, experiencia y conocimientos del personal de una organización

4 Estilos de gestion

5 Estilos de gestión tradicionales
Dirección fuerte, centralizada y coercitiva que controla todas las áreas de la organización Autocrática Todas las funciones se rigen por procedimientos, en ocasiones excesivos, indiferencia hacia las necesidades del personal, clima organizacional improductivo Burocrática Se enfoca en el aspecto humano, parte del principio de motivación para obtener productividad Paternalista Se promueve la participación en la toma de decisiones de los niveles que tengan relación con las mismas Participativa

6 Autocrática Burocrática Paternalista Participativa
Toma de decisiones Centralizada en la Dirección Centralizada con ligera delegación Se delegan , se toman en cuenta opiniones de niveles inferiores La dirección define objetivos y evalúa resultados. Los niveles jerárquicos deciden por consenso Comunicación Vertical descendente Escasa, Vertical descendente y ascendente, Hay sistemas de comunicación La información es un recurso compartido Relaciones Inter-personales Estrictamente formales Interacción no orientada a aspectos laborales Clima saludable y positivo, se promueve la formación de equipos Predomina el trabajo en equipo Motivación Énfasis en las medidas disciplinarias Recompensas con reglas Recompensas y oportunidades de ascenso Se promueve la auto-realización Productividad Media, sólo existe bajo supervisión Escasa o nula Condicionada a los estímulos Elevada

7 COMPETENCIA SABER PENSAR HACER SER Aprendizaje Contenidos Aptitudes
Actitudes Intelectivas Procedimentales SABER PENSAR HACER SER COMPETENCIA

8 COnsejo de Normalización y CERtificación de Competencias
SEP


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