Programa de Desarrollo de Oportunidades de Comercio Electrónico para las PyMEs en la Región de Santa Cruz Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Tus clientes te han preguntado alguna vez por servicios de bases de datos, ing o agendamiento de eventos? ¿Sabias que estas solicitudes se pueden.
Advertisements

Internet como Herramienta de Negocios
Comisión para la Promoción de exportaciones PROMPEX
PROBLEMÁTICA A ENFRENTAR A pesar de la gran importancia de las MYPE en la economía local, regional y nacional, este sector empresarial enfrenta una serie.
ACCEDE es una organización especializada que brinda servicios de capacitación presencial y a distancia, evaluación en competencias y consultoría con.
Marzo de QUÉ ES INTERNET? Internet es una red de redes a escala mundial de millones de computadoras interconectadas con un conjunto de protocolos.
Venda sus productos por Internet
MERCADOS ELECTRÓNICOS
Fondo Multilateral de Inversiones Reunión de Clúster TIC 2009 Programa de Desarrollo de Oportunidades de Comercio Electrónico para las PyMEs de la región.
Plataforma Celular de Comunicación y Control
Pymes Andinas Exportadoras Pymes Andinas Mercado local Pymes Andinas Emprendedoras.
¿A usted le gustaría que su negocio fuera más productivo y competitivo?
MERCADEO ELECTRÓNICO – Posicionamiento SEM y SEO SEM: Search Engine Marketing SEO: Search Engine Optimization.
NEGOCIOS POR INTERNET.
Vanguardia en Comunicación
Cómo hacer comercio electrónico por Internet
Programa de Promoción de inversiones ORGANISMOS DE DESARROLLO ECONOMICO.
Expositores: Rubiños, Oscar Mejia Alexis Cunivertti Capcha, Kattia.
Conducción de una Tienda Electrónica
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Presentación Objetivos de la Política
SERVIPAG.COM vs PAGOSONLINE.NET SERVIPAG.COM Servipag.com, tiene como objetivo poner a su disposición la alternativa más rápida, cómoda, segura y completamente.
Directoweb Directoweb es el primer directorio electrónico de sitios web especializados en economía, mercadotecnia, relaciones, negocios y comercio internacional.
Christian Eduardo Gómez Herrera
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
EL COMERCIO ELECTRÓNICO
Convierte tu negocio en una maquina generadora de oportunidades.
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V.
SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.
Neo-Shop e – c o m m e r c e s y s t e m Solución Integral De Comercio Electrónico.
Experto en Ventas por Internet. ¿SABIAS QUE…..? La industria de cómputo permite la ejecución de operaciones comerciales en línea. El Comercio Electrónico.
Mercado de Compras Públicas Apertura Sector Privado Catálogo Electrónico de Productos y Servicios Directorio ChileProveedores.
Definición de Sika Bolivia S.A.
Conozca las Oportunidades en su Región
La Asociación Mexicana de Estándares para el Comercio Electrónico, AMECE, es un organismo de la iniciativa privada sin fines de lucro que tiene el objetivo.
Prof. Isabel Puntas Castañeda E. P. T. 5to de Secundaria
Comercio electrónico. "Es el uso de las tecnologías computacional y de telecomunicaciones que se realiza entre empresas o bien entre vendedores y compradores,
1 er Centro Regional de Servicios de Desarrollo Empresarial (CSDE) Verapaces 2006.
  E-Commerce Integrantes: Luis Mancero L. Fabrizio Torres.
De la cooperación empresarial a los sistemas productivos Grupos Asociativos, Clusters y Distritos Industriales 29 de septiembre de 2003 Situación Actual.
Diferencia entre comercio electrónico y negocio electrónico
Tiendas virtuales By Yadira Chairez.
Información de la Empresa
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIAS
Definiciones y Conceptos
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Plataforma E-Learning
Negocios en la Economía Digital by LaFepa Workgroup.
Prestar servicios de consultoría en medios de pago, comercializar licencias de software y distribuir hardware, todo esto encaminado a proporcionar a los.
Presentación Comercial IDE
IMPULSORA DE NEGOCIOS COMPETITIVOS, S.A DE C.V. MODELO DE NEGOCIOS 2012.
ISABEL ALEJANDRA ÁVILA VIDAL UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA 2013
Junio de 2015 PROGRAMA NACIONAL COLEGIOS AMIGOS DEL TURISMO COLOMBIA.
Jornada“Beneficios para PyMEs” PROCÓRDOBA AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES Córdoba, Septiembre 2015.
MAPA DEL PROGRAMA FRANQUICIAS COLOMBIANAS
Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada Marketing Gestión Ejecutiva y Personalizada
ChileProveedores Servicios y Beneficios FEMER Mayo 2014.
“Desarrollo del Comercio Electrónico en Panamá” Agencia Ejecutora Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá Contraparte Local Autoridad de.
Políticas de Acceso para MIPYMES en las Contrataciones Públicas Dirección General de Contrataciones del Estado/Ministerio de Hacienda y Crédito Público.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
MERCADEO. BIENVENIDOS Y BIENVENIDAS!! CREA-ME, Corporación Incubadora de Empresa, operador del proyecto Nuestra Tienda se complace en darles la bienvenida.
Programa de Pre-Aceleración para Empresas de Alto Potencial Copyright © 2013 Impulsa FECHA LIMITE: 28 de febrero 2014.
Integrante de las redes europeas: Miembro afiliado: Instituciones Asociadas: Gobernación Provincial de Chañaral Ilustre Municipalidad de Chañaral Servicio.
Universidad del Caribe Turismo Sustentable y Gestión Hotelera Internet en los Negocios Internacionales.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
PLATAFORMA DE COMERCIO ELECTRÓNICO GASTRONÓMICO UCAB 24 de mayo de 2015.
UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FACULTAD DE INFORMÁTICA PREPARADOR DIAMILETHZY DIAZ SUIRY GÓNDOLA.
Construir un sistema de información en Internet e-conecta + zahén.
Transcripción de la presentación:

Programa de Desarrollo de Oportunidades de Comercio Electrónico para las PyMEs en la Región de Santa Cruz Convenio de Cooperación Técnica No Reembolsable N° ATN/ME BO. Bolivia, Santa Cruz de la Sierra.

Organismo Ejecutor CAINCO, Cámara de Industria Comercio, Servicios y Turismo Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Líder Proyecto Gerente del proyecto: Ricardo Reimers O. Coordinador Operativo: Manuel Nieto T. Encargado Tecnico: Vladimir Calderon Y.

Objetivo General del Proyecto Contribuir a la creación de un modelo regional de desarrollo de oportunidades de comercio electrónico para las PyMEs, que sea replicable en otras regiones de Bolivia. Objetivo Especifico del Proyecto Aumentar el numero de las PyMEs de la región de Santa Cruz que aplican herramientas de comercio electrónico para mejorar la gestión y desempeño de sus empresas.

El Proyecto está organizado en cuatro componentes Componente 1 “Desarrollo de la aptitud para el uso de herramientas Tecnológicas”. Seminarios de Sensibilización. Talleres de Capacitación para empresas Talleres para empresas que jalan la tecnología. Componente 2 “Mejora de los servicios de asistencia técnica a las PyMEs”. Se realizaron actividades de formación y Capacitación de los consultores locales con TEC de Monterrey. Articulándola con una actividad de Postgrado.

Componente 3 “Inserción de las empresas en el mercado digital” Oferta de servicios tecnológicos para las empresas Certificación Digital Presencia virtual Estrategias sectoriales Componente 4 “ “Establecer un modelo Regional que permita establecer la Seguridad Jurídica en los negocios electrónicos”. Elaboración de un Ante Proyecto de Ley, para crear el Marco Jurídico adecuado en Bolivia.

Apoyo Proyecto BID/FOMIN ATN/ME-8431-BO Logros Más 15 cursos relacionados con las TIC’s Diplomado en Negocios Electrónicos con el TEC de Monterrey, formando a más de 100 consultores. Anteproyecto de Ley de Comercio Electrónico Más de 400 empresas beneficiadas con servicios de Comercio Electrónico. Desarrollo Servicios de Comercio Electrónico para las empresas.

Sistema publicitario a través de correo electrónico que permite promocionar cualquier producto o servicio de forma personalizada. Más de 15 mil direcciones de correo electrónico Más de 1,500 dominios registrados Base de datos confiable, con direcciones validadas permanentemente. Seguimiento a las publicidades enviadas, permitiendo analizar la respuesta de los contactos y medir el impacto. Aprox. 10 contratos nuevos por mes desde Feb 2005

Posibilita a las empresas crear nuevas estrategias promocionales mediante el uso de TIC’s. Más de 150 campañas ejecutadas Más de 8 mil contactos canalizados a empresas Excelente respuesta para la empresa Posibilidad de medir impactos de campañas de comunicación

Portal empresarial que registra información actualizada de las empresas, sus productos y servicios para incentivar su promoción a nivel local, nacional e internacional. Ofrece la oportunidad de tener una tienda virtual. Promoción constante Carrito de Compras Capacitación y Asesoramiento 70 empresas registradas con más de 500 productos

Posibilita a las empresas el tener un espacio virtual con diseños personalizados brindando catálogos de acuerdo a las necesidades de su negocio. Escritorio de Empresas Personalizado Catalogo de Productos diseñado para:  Presentar información personalizada de productos  Asociación a preferencias de Usuarios  Descripción parametrizada de productos  Clasificación por Rubros y Categorías estándares Espacio para realizar promociones y temporadas para la empresa

Bolivia Global es el espacio ideal para la búsqueda de productos y empresa. Fácil uso gracias a su diseño Web 2.0 Recomienda artículos y empresas de acuerdo a las preferencias del usuario Acceso a promociones de artículos y temporadas Búsquedas avanzadas por Rubros y Categorías de productos Posibilita realizar comparación de artículos para facilitar la elección del usuario

Sistema de Gestión de Enseñanza en línea. Orientado a: Empresas que se esfuerzan en la capacitación del personal Colegios e Institutos Empresas de Capacitación 7 empresas contrataron el servicio desde junio 2006 El servicio comprende: Instalación del sistema Manuales de uso para el tutor y los usuarios Capacitación en la administración del sistema

Con E-learning las empresas maximizan sus procesos de capacitación de sus RRHH. Posibilita la creación de cursos virtuales Permite la reutilización de recursos de capacitación minimizando esfuerzos, ahorrando dinero y tiempo Rompe barreras en el aprendizaje de la persona Optimiza los procesos de control en logros de capacitación del personal Posibilita realizar seguimientos On-Line de las capacitaciones

El departamento ofrece asesorías en: Evaluación posicionamiento web Desarrollo de Micro Portal CMS Servicio de banners Registro de usuarios Control de estadísticas Asesorías Tecnológicas

El 1er medio de pago por Internet en Bolivia

Apertura del comercio electrónico en Bolivia “eCompras” permite realizar transacciones on-line de compra y/o pago con tarjetas de crédito y/o débito sobre productos y/o servicios que se ofrezcan a través de un sitio en Internet, en forma totalmente segura y en tiempo real. Este sistema es el equivalente a las terminales que se utilizan en un negocio físico para procesar las tarjetas de crédito, transmitiendo sus datos, para luego realizar la verificación y el pago.

Comercio por Internet

Seguridad en las transacciones (1/2) Es importante que todo el circuito de la transacción tenga altos niveles de seguridad informática. El CLIENTE accede al sitio seguro de la tienda el momento del pago. (certificado digital) El Banco Emisor y Verficadora tienen canales seguros ya implementados. CAINCO y LINKSER cuentan con un canal dedicado fuera de Internet. Entre la Tienda y CAINCO se utiliza el canal SSL con llamados a servicios web autenticados por pares de llaves públicas y privadas de ambas partes.

Seguridad en las transacciones (2/2) …

Para Quienes? ComerciosSector Turismo EntretenimientoInstituciones Tienda Virtual

Como funciona? OK Banco

Beneficios Desarrollo de nuevos canales de comercialización Facilidad y comodidad para el usuario Expansión de servicios Seriedad, confianza y respaldo CAINCO

Presentación del Servicio Cóctel de Presentación  70 invitados  Excelente cobertura de medios  Generando expectativas Desayunos de presentación focalizados  Sector Turismo 20 invitados 15 empresas  Sector Comercial (regalos) 13 invitados 10 empresas 50 intenciones de negocio

Características, todas autoadministrables Catálogo de productos Carrito de compras con medio de pago eCompras Novedades, más visitados, mejor calificados y recomendados Lista de bodas, regalos, deseos y pedidos para los clientes Mensajería sobre productos en promoción, novedades y noticias Presentación corporativa y noticias de la empresa Promociones con descuentos por producto, acumulación de puntos, fechas Es una sucursal completa de su empresa en Internet con la ventaja de presentar: Un VENDEDOR inteligente a cada uno de sus CLIENTES

Beneficios Incremento en ventas Sucursal web Sitio con administración de todo el contenido Recibe pago con tarjetas de crédito, débito a nivel nacional y tarjeta COMPRANET. Hosting y dominio Inscripción anual en Bolivia Global 2 campañas de e-marketing CAINCO STORE

Conclusiones I En la primer etapa del proyecto nos hemos centrado en la sensibilización de las empresas y el mejoramiento de los servicios de asistencia técnica a las PyMES, habiendo creando y desarrollado un mercado potencial que este en condiciones de utilizar las TIC´s y un calificado servicio tecnico que les brinda el apoyo. Durante el año 2006, a partir de la Evaluación Intermedia del Proyecto, y sus recomendaciones, nos hemos abocado al mejoramiento de los servicios implementados y al desarrollo de nuevos servicios de vanguardia para las empresas de la región de Santa Cruz.

Conclusiones II Respecto a los servicios implementados se ha optimizado y mejorado la Plataforma Bolivia Global y el servicio de e-marketing. Se han desarrollado una serie de servicios de vanguardia entre los que se destacan los siguientes servicios: Plataforma de e- learning, Cainco Store, E-compras. Abordando estos dos últimos servicios al final de la presentación. Se comenzó a trabajar con el sector turismo, se avanzará en el sector madera durante el corriente año y el tercer sector tentativamente saldría de la agroindustria.

Conclusiones III Respecto a convertirnos en una Entidad Certificadora, se ha visto conveniente a partir de la elevada inversión que representa, que directamente actuemos como revendedores de los servicio de certificación digital de una empresas de prestigio internacional. Si bien inicialmente, se trabajó con una iniciativa legislativa existente, a partir de las disidencias manifestadas entre los actores participantes, se elaboró una nueva propuesta de proyecto de ley. Se continúan realizando importantes esfuerzos con el sector publico y privado en aras de impulsar la aprobación de una norma en la materia, al haber sido detectado como una de los principales inhibidores del desarrollo del comercio electrónico en Bolivia.